Saltar al contenido

C2 Proficiency ¡El Nivel de Inglés más avanzado!

5/5 - (10 votos)

Hablar inglés siempre ha traído muchas oportunidades en el extranjero como poder estudiar en mejores universidades u optar por un puesto de trabajo bien remunerado.

¿Quieres certificar tu nivel de inglés como todo un nativo? Entonces debes rendir el Proficiency de Cambridge, el examen de inglés más avanzado y con el nivel más alto de toda la escala de inglés.

Índice

    C2 Proficiency Test: ¿Qué es?

    Se trata del examen de inglés más avanzado dentro de las certificaciones Cambridge, donde demuestra que el usuario puede comunicarse de forma efectiva y fluida en el idioma anglosajón como todo un nativo.

    ¿Qué puedes hacer con un certificado de inglés C2 Proficiency?

    • ✅ Estudiar programas de posgrado y doctorados en países de habla inglesa.
    • ✅ Poder trabajar en un ámbito profesional en países de habla inglesa.
    • ✅ Capacidad de comprender hasta los textos más complejos.
    • ✅ Hablar de forma fluida sobre asuntos complejos o situaciones delicadas.

    El examen de inglés Proficiency o también llamado CPE corresponde al nivel de inglés más avanzado según la escala de Cambridge considerado C2 según su alineación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

     Certificate of Proficiency in English: Ventajas y desventajas

    Ventajas
    • Es la certificación de inglés mas avanzada.
    • Es reconocida en muchas partes del mundo.
    • No tiene fecha de vencimiento.
    • Demuestra que la persona tiene habilidades lingüísticas del inglés como todo un nativo.
    • Sirve de entrada para estudiar y trabajar en países de habla inglesa.
    • Están alineados al MCERL.
    Desventajas
    • Para obtener una certificación C2 se requieren en promedio 1000-1200 horas de estudio.

    Estructura y partes de un C2 Inglés

    Este examen de inglés evalúa de la misma forma que el FCE y CAE las cuatro habilidades lingüísticas del idioma: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking con una duración total de 3 horas con 56 minutos.

    De manera que el C2 Proficiency se encuentra estructurado de la siguiente manera:

    Parte del testDuraciónPuntajePruebas
    Reading and use of english90 minutos40 puntos7 partes con 53 preguntas en total
    Writing90 minutos20 puntos2 partes
    Listening40 minutos20 puntos4 partes con 30 preguntas en total
    Speaking16 minutos20 puntos3 partes

    Reading and use of english C2 proficiency test

    En esta parte el usuario debe realizar 7 ejercicios, donde 4 ejercicios están relacionados con el use of english y el resto con el Reading.

    En la parte del Use of English puedes encontrar ejercicios de selección múltiple, completar espacios en blanco de textos o rellenar textos que le faltan palabras.

    Mientras que en la parte del Reading te puedes encontrar con ejercicios de textos largos que debes leer y escoger las respuestas correctas según lo que se pida o contestar preguntas relacionadas.

    Writing del examen proficiency

    nivel c2 de ingles equivalencia

    En las dos partes con las que cuenta el Writing el usuario debe demostrar su capacidad de poder escribir diferentes tipos de textos, en el primero con base en un texto leído se escribe un relato y en el segundo escribir un texto basado en un contexto. Ambos deben contener como minino 280 palabras.

    Listening C2 proficiency Test

    Esta parte se trata de poner a prueba la capacidad de entender audios que pueden ser de conferencias, discursos o entrevistas donde según lo escuchado deberás contestar mediante selección múltiple completar espacios en blanco.

    C2 ingles proficiency: Speaking

    Es la última parte del examen C2 proficiency de Cambridge, donde el usuario deberá demostrar de forma eficaz la habilidad de comunicación, entre una de las evaluaciones esta tener una conversación con otro candidato según las instrucciones dadas por un examinador de Cambridge.

    Puntaje del examen C2 Proficiency de Cambridge

    Según la escala Cambridge la puntuación de proficiency se encuentra entre 200 y 230 puntos, en C2 Proficiency se presentan los resultados de la siguiente manera:

    Escala de CambridgeNotaNivel de inglés
    220-230Grado AC2
    213-219Grado BC2
    200-212Grado CC2
    180-199Nivel C1C1

    Proficiency Test Practice

    c2 proficiency practice test

    Preparar la prueba de inglés C2 Proficiency es muy importante, es uno de los exámenes más rigurosos y difíciles de todo los test Cambridge, por lo que es importante que sigas estos consejos:

    • ✅ Consigue el mejor material y libros oficiales de Cambridge para preparar el test, estos libros cuentan con ejercicios, exámenes de práctica y todo el contenido para reforzar todas las habilidades lingüísticas evaluadas.
    • Realiza cursos especializados, una buena manera de aprobar con éxito el C2 proficiency es hacerlo con profesores experimentados que te podrán ayudar durante toda la preparación.
    • ✅ Checa en internet Proficiency Test practice, puedes encontrar muchos exámenes C2 simulacro que harán que te familiarices con la prueba CPE real.
    • ✅ No dejes de practicar todas las partes evaluadas en el examen C2, una de las partes más difíciles para muchos estudiantes es el Writing, así que te recomendamos investigar cómo hacer un Writing perfecto.

    Preguntas Frecuentes

    Un examen de inglés nivel C2 tiene un precio de 217 euros.

    El C2 Proficiency de Cambridge tiene una duración de 3 horas y 56 minutos.