Saltar al contenido

Cantantes Ingleses Famosos en el Mundo

artistas ingleses famosos
5/5 - (10 votos)

Inglaterra es famoso por ser cuna de muchos artistas reconocidos en todo el mundo como la icónica banda The Beatles, pero ¿Conoces sus demás bandas y  cantantes ingleses? Acá te enlistamos los más famosos según la época.

Índice

    Mejores cantautores y grupos famosos de Inglaterra

    El territorio británico es cuna de muchos artistas famosos que son reconocidos mundialmente por sus temas musicales, algunos se han convertido en leyendas con el pasar de los años y otros se encuentran en sus comienzos.

    ¿Quieres saber un poco de sus cantantes ingleses? Acá te los enlistamos según la época.

    Cantantes ingleses famosos de los 60

    cantantes britanicos famosos

    La década de los 60 fue una parte importante para la música, dejando a muchos cantantes y bandas inglesas famosas que hoy todavía son escuchados y aclamados por muchos.

    The Rolling Stones

    Una banda inglesa que se formó en Londres en la década de los 60 y marco el renacimiento del rock and roll luego del periodo del famoso cantante Elvis Presley convirtiéndose en una banda muy famosa en el mundo.

    Este conjunto contaba con cantantes ingleses muy destacados, entre ellos Keith Richards y Mick Jagger los cuales se conocieron en un tren del condado de Kent y desde allí comenzó una gran amistad.

    The Beatles

    Mejores cantantes británicos

    Hablar sobre los cantantes ingleses más famosos de los 60 es mencionar a The Beatles que entre los cantantes ingleses Lennon, Star, McCartney y Harrison hicieron que la banda se convirtiera en la más popular de esta década.

    Esta banda inglesa famosa no solo tuvo una gran revolución en el rock ingles sino también la música en general, contando con muchas canciones que hoy en día son recordadas y versionadas como “Yesterday”.

     The Who                                                                              

    Entre los cantantes de rock ingleses más famosos se encuentra esta banda que fue muy popular en la década de los 60 gracias a su gran repertorio de canciones y sus actuaciones en el escenario que encantaban a sus fans.

    Cantantes británicos de los 70

    artistas ingleses famosos

    ¿Y de la década de los 70 que hay? Para esta década también hay cantantes ingleses famosos que marcaron un ante y un después en el mundo de la música.

    Freddy Mercurie

    El líder de la popular banda Queen que se creó en 1970 en Londres fue uno de los cantantes ingleses famosos de la década y aun en la actualidad tiene reconocimiento y renombre por sus icónicas canciones de rock clásico.

    Es considerado uno de los más grandes vocalistas y cantantes compositores  masculinos en el rock, Cantantes hombres ingleses de los 80 que gracias a sus éxitos convirtieron a la Queen en una banda legendaria hasta la actualidad.

    Cantantes masculinos de Inglaterra

    David Bowie

    David Robert Jones pero más conocido como David Bowie fue un cantante inglés nacido en Londres que se consideraba polifacético porque su música trata de diversos géneros musicales como pop o rock.

    Entre los cantantes ingleses de esta década de los 60 David Bowie fue uno de los más influyentes siendo un icono en la industria de la música además de ser también compositor, productor y actor ingles.

    Mejores cantantes ingleses de los 80

    cantantes ingleses de los 80

    Los 80 es considerada la época dorada de la música y esto debido a la cantidad de exitosos que se produjeron, muchos de ellos por cantantes británicos famosos, y sobre todo hombres que han servido de inspiración a muchos cantantes actuales.

    Bonnie Taylor

    Una cantante compositora británica fue una de las grandes artistas que revoluciono en la década de los 80 con un estilo pop/rock en sus canciones que le permitió darse a conocer en todo el mundo y ganar Grammys como también ser nominada en los premios Oscar.

    Samantha Fox

    Entre otras cantantes inglesas famosas se encuentra Samatha Fox, quien tuvo grandes éxitos en la música pop y también como actriz por lo que es un gran referente en la industria de la música para la década de los 80.

    The Smiths

    Cuál es el mejor cantante de Inglaterra

    Una banda de rock que se formó en Manchester en 1982, la cual tuvo grandes éxitos hasta 1987 formado por el cantante Morrisey y Johnny Marrv. Esta banda de los 80 ha sido de mucha inspiración e influencia en la música indie.

    David Bowie

    David Bowie no solo fue un famoso cantante ingles en los 70, también debuto con muchos éxitos en la década de los 80 siendo reconocido por gran poder de adaptación y cambio en todas las tendencias musicales.

    Kim Wilde

    Y por último en la época dorada tenemos a Kim Wilde siendo una de las cantantes más influyentes de la década de los 80 y alcanzo su fama con grandes éxitos que todavía se pueden recordar como su canción “Kids in America”.

    Durante toda su carrera esta cantante de origen ingles llego a vender más de 20 millones de discos y por lo que recibió un reconocimiento siendo considerada la mejor cantante británica de ese momento.

    Bandas y cantantes ingleses más famosos de los 90

    cantantes britanicos famosos

    En la década de los 90 también se pueden enlistar bandas y cantantes ingleses que fueron muy famosos en el mundo, acá te mencionamos algunos.

    Oasis

    La banda de rock Oasis se formó en Manchester en 1991, al principio fue conocida como The Rain. Estaba conformada Liam Gallagher, Paul Arthurs, Tommy McCarroll, Paul McGuigan y el hermano de Liam, Noel Gallagher.

    Oasis conto con muchos éxitos en la década de los 90 y su tercer disco llamado Be Here Now se convirtió en uno de los más rápidos vendidos en la historia de todo Reino Unido.

    Melanie C                                                                                                                   

     Melanie Jayne Chishol de Liverpool Inglaterra se convirtió en un icono reconocido en la música ya que formo parte del famoso grupo de música pop Spice Girls el cual tuvo un gran éxito a finales de los 90 y marcó un antes y después vendiendo más de 75 millones de discos de música estilo pop.

    Seal                                                                  

    Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel de Inglaterra y conocido artísticamente como Seal es un cantante afro-britanico de música soul que ha destacado por sus estilos musicales de baladas y soul.

    Cuenta con una gran variedad de éxitos musicales que fueron muy populares en la década de los 90 como Crazy y Kiss from a Rose.

    Mejores artistas ingleses actuales

    cantantes famosos britanicos actuales

    Y por último tenemos una recopilación de algunos cantantes ingleses actuales que son reconocidos en muchas partes del mundo por sus increíbles temas musicales.

    Adele

    Entre los cantantes ingleses famosos se encuentra Adele, con un estilo de música Neo Soul que cuenta con grandes éxitos musicales hoy en día siendo aclamada por millones de fans en todo el mundo.

    Ed Sheeran

    Un cantante compositor y guitarrista ingles que cuenta con una gran variedad de temas musicales de estilo folk, pop rock, acústico, hip hop e indie que se ha convertido en un artista británico muy reconocido.              

    Dua Lipa

    Otra de las cantantes inglesas que cuentan con mucha fama actualmente es Dua Lipa que comenzó sus inicios haciendo covers de otros artistas en youtube y luego alcanzo su fama al firmar con la discografía Warner Music Group.

    Harry Styles

    Famoso por formar parte del exito grupo musical One Direction, Harry Styles es un cantante compositor británico que se ha dedicado a crear música single que ha tenido mucho éxito desde 2017.

    Preguntas Frecuentes

    El cantante ingles Ed Sheeran es considerado uno de los mejores en los últimos años, y en 2018 se convirtió en el artista y cantante mas taquillero de los últimos 30 años

    Settings