Saltar al contenido

Mejores Castillos de Inglaterra para visitar: Guía 2022

Castillos en Inglaterra
5/5 - (10 votos)

Una de las cosas que más puedes ver en Inglaterra es sin duda sus castillos. Antiguos, famosos y que forman parte de la historia del territorio inglés y de la familia real.

¿Quieres hacer turismo en Inglaterra? Realiza un tour por dentro de los castillos más visitados de toda Inglaterra que te mencionaremos en este post.

Índice

    Ruta por los castillos más famosos de Reino Unido

    Muchos de estos edificios o estructuras inglesas son de los atractivos turísticos más visitados en Inglaterra donde los visitantes pueden conocer los castillos por dentro y mirar todo lo que tiene estas fortalezas.

    Castillos medievales en Inglaterra: Warwick

    castilloa medievales de inglaterra

    Es uno de los castillos con estilo medieval que más se ha conservado en el territorio británico a pesar de todas las modificaciones que ha tenido durante muchos siglos y actualmente tiene una parte de la estructura original la cual fue construida en 1608 por Guillermo el Conquistador.

    Se encuentra ubicado en las orillas del rio Avon en Warwickshire, este castillo de Inglaterra es actualmente propiedad de la familia Warwick y durante las visitas puedes recorrer sus jardines, conocer la residencia privada y hasta las bóvedas medievales que tiene.

    Ruinas del Castillo Corfe

    fortalezas de inglaterra

    En el condado de Dorset puedes encontrar las ruinas del castillo de Corfe que en algún momento fue utilizado para asustar a los atacantes con un torreón de piedra tipo caliza que contaba con unos 20 metros de altura.

    Actualmente el castillo de Corfe por dentro en Inglaterra ha sido desmontada para que no pueda ser utilizado pero los recorridos en el son posibles y es sin duda un lugar bastante turístico en Inglaterra.

    Castillo de Windsor Inglaterra ¡Residencia de la Reina Isabel!

    residencia de la reina isabel

    Considerado el castillo más grande y más antiguo del mundo, el castillo de Windsor se encuentra ubicado a una hora de Londres y es una de las residencias reales de la Reina Isabel II donde suele pasar sus fines de semana.

    Es el castillo de Inglaterra más visitados de todos, durante el recorrido puedes conocer algunas habitaciones de la residencia real, apartamentos y una capilla de San Jorge.

    Si quieres visitar uno de los castillos más antiguos y famosos de Inglaterra como el de Windsor te recomendamos reservar entradas con anticipación y por supuesto empezar la ruta temprano.

    Castillo de Leeds

    castillos y fortalezas de inglaterra para visitar

    De los castillos más populares con los que cuenta Inglaterra, se encuentra ubicado al sureste de Inglaterra específicamente en el condado de Kent. Fue construido durante el reinado de Enrique I y fue residencia real por cientos de años.

    Es un lugar muy turístico que debes visitar en Inglaterra, cuenta con más de 500 acres para disfrutar con hermosos jardines, un precioso lago y muchas actividades que se pueden realizar durante el recorrido.

    Hogar de los duques de Norfolk: Castillo de Arundel

    castillo de arundel

    El castillo de Arundel se encuentra ubicado en el sur de Inglaterra en West Sussex y es uno de los mejores castillos que se pueden ver actualmente, se encuentra bastante conservado con jardines que se están amurallados.

    Ha sido la residencia de los condes de Norkfol por más de 850 años, por lo que es un destino turístico muy histórico que se puede ver en Inglaterra junto  a sus impresionantes habitaciones que se encuentran abiertas a todo el mundo.

    Castillo de Alnwick

    los castillos mas famosos de reino unido

    El segundo castillo más grande que tiene Inglaterra después de la residencia real Windsor. El castillo de Alnwick durante más de 700 años ha sido la residencia de la familia Percy y una parte de el está abierto al público.

    Torre de Londres: Castillo inglés muy turístico

    torre de londres

    La construcción de la Torre de Londres inicio en el año 1066 ubicándose al norte de las orillas del rio Támesis, y aunque en principio se construyó para funcionar como un castillo o residencia de la realeza se ha usado más que todo como una prisión.

    El castillo lleva por nombre oficial “Palacio Real y Fortaleza de su Majestad” pero no ha sido utilizado como residencia por la familia real desde los años 1603 y actualmente es una atracción turística muy visitada en Londres.

    Durante el recorrido por el Castillo de Londres puedes ver las mejores exhibiciones que se ven por dentro del castillo como las impresionantes joyas de la corona.

    Castillo Bamburgh

    castillos de inglaterra reina isabel

    Al noreste de Inglaterra en Northumberland se encuentra el famoso castillo de Bamburgh junto a un lado de la costa, sus orígenes se remontan desde hace varios siglos, pero para el año 1894 fue comprado por Williams Armstrong convirtiéndolo en los más bonitos de Inglaterra

    Actualmente es la residencia de la familia Armstrong y cuenta con unas 16 habitaciones que pueden ser visitadas por cualquiera, en una de ellas se pueden ver una gran variedad de artefactos medievales.

    Castillo flotante: Bodiam en Sussex Oriental

    castillos famosos de inglaterra

    Ubicado en el sureste de Londres, el castillo flotante sobre el agua de Bodiam es una de las mejores fortalezas que se pueden ver y que fue construido en el siglo XIV.

    Es uno de los castillos más medievales y hermosos que se pueden visitar en Inglaterra, con puente que te permite llegar a la entrada de sus torres ofreciendo unas vistas hermosas en sus alrededores.

    El castillo de Bodiam es una de las fortalezas de Inglaterra más populares donde puedes acceder a él con visitas guiadas  en algunos meses del año y también puedes tener la oportunidad de hacer un picnic mientras te encuentras allí.

    Fortaleza Framlingham ¡Los castillos más espectaculares de Gran Bretaña!

    castillos de inglaterra famosos

    Y por último entre la ruta de los castillos de Inglaterra nos encontramos al este uno de los mejores castillos con estilo motte y Bailey clásicos que se pueden ver en toda Inglaterra.

    Los términos de motte y Bailey del castillo Framligham hacen referencia a que el castillo se encuentra protegido por una fortaleza y construido en una colina o levantamiento.

    Hoy en día es uno de los castillos que suele ser más visitado por turistas donde pueden recorrer su interior y acceder a la parte superior que tiene la pared de esta fortaleza Framlingham.

    Preguntas Frecuentes

    El castillo mas grande que se encuentra en Inglaterra es el de Windsor, actualmente una residencia real de la Reina y también uno de los más antiguos.

    La reina cuenta con 10 castillos y 23 residencias reales en todo Reino Unido.

    Settings