Saltar al contenido

Comida Tradicional Inglesa ¡Gastronomía llena de sabor!

el plato más típico de Londres
5/5 - (10 votos)

¿Conoces la gastronomía Inglesa? ¿Sus platos típicos y postres más tradicionales?

Inglaterra tiene una gran variedad de comidas tradicionales que encanta a muchos, algunos son algo extraños, pero son una delicia al paladar que debes probar si viajas al territorio inglés.

Índice

    Comidas típicas de Inglaterra

    La gastronomía inglesa no es muy popular entre todo lo que una persona puede hablar sobre Inglaterra, pero todos los viajeros que visitan el territorio ingles quedan encantados con la comida tradicional.

    Full English Breakfast

    Desayuno típico de Inglaterra

    El desayuno en Inglaterra es una de las comidas más importantes del día, y los ingleses tienen un desayuno tradicional que forma parte de su cultura y con el que puedes recargar las energías antes de comenzar el día.

    Se trata de una comida con muchas calorías y frituras, que contiene tocino, huevos, y tostadas acompañadas con un típico te inglés o si o prefieres un café que hará que el desayuno sea el más completo de todos.

    ¿Qué almuerzan en Inglaterra? Bangers and Mash

    Gastronomía de Inglaterra

    Un platillo de salchichas y puré de papas que puede ser acompañado con guisantes y salsa, y es muy típico en la comida inglesa siendo muy fácil de preparar o una comida tradicional que se puede pedir en cualquier pub de Inglaterra.

    Fish and Chips: Comida típica de Inglaterra

    comida tipica de londres

    Si decides probar la gastronomía de los ingleses este plato no puede faltar ya que es de los más clásicos y tradicionales de toda Inglaterra, y para degustarlo no hay problema porque lo puedes encontrar en cualquier restaurante o pub de Inglaterra.

    Su receta es muy simple consiste en un pescado rebozado que puede ser bacalao para acompañarlo con papas fritas pero para prepararlo y que quede de forma exquisita sí que es un verdadero arte.

    Sunday Roast

    Que comer en Londres

    ¿Sabías que los domingos son sagrados para los ingleses? Es un dia para pasarla en familia, conversar y comer un rico asado de carne tradicional de Inglaterra.

    El origen de esta comida tradicional de Inglaterra se remonta desde la edad Media, donde los sirvientes luego de una ardua semana eran invitados por sus patrones a comer un asado de carne, convirtiéndose de esta manera en una tradición en todas las familias inglesas.

    Este plato tradicional de Inglaterra consiste en una comida bastante completa de carne asada, verduras cocidas, papas que pueden ser asadas y unos panes que son típicos en el país conocido como Yorkshire puddings y gravy.

    Pie and Mash: Comida típica de Londres

    platos ingleses tipicos

    Este es uno de los platos favoritos que se pueden encontrar en la gastronomía de Londres, y consiste en un pastel que puede ser de carne, cerdo, o riñones acompañados con una buena salsa cremosa y puré de papas.

    Beef Wellington: Receta típica de Inglaterra

    Uno de las comidas tradicionales más inglesas que se pueden encontrar en la gastronomía de Inglaterra, y aunque su origen no es muy claro se dice que el nombre de este plato es en honor Arthur Wellesey, el duque de Wellington el cual solía dar este comidas en sus prestigiosas recepciones.

    Una receta muy tradicional de Inglaterra que consiste en un filete de ternera que se encuentra envuelto en una hoja de hojaldre, el filete suele encontrarse relleno.

    platos típicos en Inglaterra

    Pudin de Yorkshire

    ¿Recuerdas que mencionamos que el asado es acompañado con unos ricos panecillos? De estos hablábamos, aunque no se trata de un pudin al estilo americano esta comida tradicional inglesa se realiza a base de huevos, harina y leche.

    Postres típicos de Inglaterra

    ¿Y qué hay de los postres ingleses? Estos suelen encantar a todo el mundo y son muy famosos y preparados alrededor del mundo, acá te mencionamos los más populares.

    Apple Pie

    postres tradicionales ingleses

    Una de las recetas más tradicionales de Inglaterra y un postre muy popular en muchas partes del mundo, se trata de una tarta de manzana que suele ser una delicia para muchas personas.

    Triffle

    Este es uno de los postres ingleses que suelen prepararse en ocasiones muy especiales, siendo elaborada a base de natillas junto con jugo de frutas, frutas  y gelatina además se le coloca una nata encima del bizcocho.

    Gingerbread Men

    postres tipicos de inglaterra

    Las galletas de jengibre también son muy populares en la gastronomía inglesa, y prepararlas es una costumbre típica por los ingleses ya que la Reina Isabel I solía regalar galletas de estas que asemejaban su figura.

    Sponge Cake

    Es llamado también Victoria Pudding  y se trata de un bizcocho relleno de mermelada de fresa y en su parte superior es cubierto con glaseado de azúcar y es sin duda uno de los postres ingleses más favoritos.

    Fairy Cakes

    Conocido también como cupcakes o magdalenas siendo muy populares para los ingleses en fiestas de cumpleaños o para degustar una merienda, estos pastelillos son parecidos a un muffin que suelen estar adornados con un poco de azúcar.

    Cuál es el plato tradicional de Londres

    Preguntas Frecuentes

    Ente los platos típicos ingleses podemos encontrar:

    • ✅ Fish and chips
    • ✅ Haggis
    • ✅ Cream tea
    • ✅ Roast beef
    • ✅ Tarta de manzana

    English Breakfast es sin duda la comida mas típica de todo Londres, es típico para los ingleses y se puede comer en muchos restaurantes o pubs.