Saltar al contenido

¿Cómo aprobar el CAE? ¡Puntación Perfecta!

preparacion para el cae exam
5/5 - (10 votos)

Los exámenes de inglés de Cambridge son reconocidos internacionalmente y sirven de entrada para los estudios universitarios, fines migratorios y hasta para un puesto de trabajo en países de habla inglesa.

¿Quieres certificar tu nivel de inglés como nativo? El examen CAE lo posibilita, y es uno de los más avanzados y complicados, pero en este post te diremos como aprobarlo sin problema.

Índice

    Examen tipo CAE: ¿Para qué sirve?

    Estudiar o trabajar en países de habla inglesa es el sueño de muchos porque puedes encontrar una gran calidad de educación o un mejor mundo para crecer profesionalmente.

    Cuánto se tarda en preparar el C1

    El Certificate in Advanced English o también llamado por sus siglas en inglés CAE de Cambridge te permite acceder a las mejores universidades en países de idioma anglosajón u optar por un buen puesto de trabajo.

    Es sin duda una de las mejores certificaciones de inglés y más reconocidas en todo el mundo, y considerada una excelente titulación para quienes quieren desarrollar su carrera en un ámbito profesional.

    También es considerado un requisito muy importante para fines migratorios siendo un comprobante del dominio del inglés.

    Mejores tips para aprobar el Advanced Exam

    como aprobar el cae de camridge por tu cuenta

    Prepararse para el examen de inglés CAE mediante un curso con un profesor calificado te ayudara a conocer la estructura, los ejercicios y el tiempo que se requiere pero si decides hacerlo por tu cuenta tienes que estar familiarizado con el test real.

    Prepárate con el mejor vocabulario

    Para aprobar el CAE con la mejor nota es importante contar con un buen vocabulario del idioma, por eso te aconsejamos leer todo tipo de textos que pueden ayudarte a tener una mejor comprensión en la lectura y mejor gramática.

    Conoce la estructura del examen CAE

    Que hay que saber para aprobar el C1

    Es importante estar familiarizado con la estructura, partes y preguntas de la prueba de inglés CAE, esto puede ahorrarte tiempo y puedes realizar los ejercicios sin leer los ejemplos que son dados.

    Evita respuestas en blanco

    Las respuestas con errores no tienen penalización, así que lo mejor es contestar todas las preguntas del examen. Contesta respuestas claras y sin borrones.

    Es importante que las respuestas sean claras, que no existan tachones o borrones que puedan confundir al examinador, el mejor consejo en los exámenes avanzados es trabajar de forma limpia.

    Estructura y preguntas del examen de inglés CAE            

    preguntas del examen de ingles cae

    El examen de inglés avanzado (CAE), se divide en cinco partes en las cuales se evalúa las habilidades del idioma anglosajón:

    • Reading: Cuentas con una 75 minutos para esta parte, el usuario debe demostrar su comprensión lectora mediante folletos, revistas, periódicos y responder algunas preguntas respecto al tema.
    • Writing: Tiene una duración de 120 minutos, debes escribir dos textos, en el primero según el tema que se indique y en el segundo puedes escoger entre algunas temáticas. Cada texto debe contener al menos 250 palabras.
    • Use of english: En esta parte el usuario debe demostrar su dominio del idioma mediante preguntas de rellenar espacios en blanco, transformar oraciones o frases. Tiene una duración de 90 minutos.
    • Listening: Cuenta con una duración de 45 minutos, debes demostrar mediante conversaciones cortas que puedes entender variedad de temas sin problema alguno.
    • Speaking: En esta parte serás evaluado con otro compañero, tendrás que hablar sobre algún tema mientras eres evaluado por un examinador de Cambridge. Esta parte tiene una duración de 15 minutos.

    Cómo aprobar el Listening del Advanced

    Para la parte del Listening te recomendamos practicar en casa con películas, series o videos en inglés, para así conocer las diferentes entonaciones o acentos, en el examen te será más fácil entender cualquier audio o conversación escuchada.

    12 Consejos para Aprobar el Advanced

    Tips para el Writing del examen C1

    Si quieres hacer un Writing perfecto en CAE te recomendamos organizar muy bien tus ideas, tener una estructura clara que permita al examinador entender lo que escribes. Practica mucho el vocabulario y gramática.

    Cómo preparar el Speaking del Certificate Advanced

    Para la parte del Speaking evita el vocabulario informal, los examinadores prefieren un mejor vocabulario, que contenga conectores en las frases y pausas al momento de hablar.

    Consejos para el Reading del CAE

    Cuando te encuentres en la parte del Reading del examen de inglés C1 busca entender la idea principal del texto dado, es importante contestar todas las preguntas con buena gramática evitando repetir las frases que se encuentran en el texto.

    libros de preparacion para el examen c1

    ¿Cómo aprobar el CAE?: Libros y material de preparación Pdf

    Para preparar o estudiar el CAE por tu cuenta puedes encontrar mucho material tanto en físico como digital, si quieres aprobar este examen avanzado por tu propia cuenta te recomendamos usar los mejores libros y material indicado.

    • CAE Result: Es un gran material de apoyo para aprobar el test Advanced, contiene ejercicios que te pueden ayudar a preparar cada parte del examen.
    • Complete Advanced: Es un libro de Cambridge, incluye consejos, información y los errores más comunes del examen CAE.
    • Advanced practice Tests: Es un libro de Oxford, cuenta con cuatro pruebas del CAE para practicar, y también cuenta con un test online en el que puedes ser evaluado.
    • Objetive Advanced: Es uno de los mejores libros para mejorar tus conocimientos de forma progresiva, cuenta con ejercicios de Speaking, expresiones adecuadas y algunas soluciones que son de ayuda para el examen.

    Preguntas Frecuentes

    Si cuentas con un nivel de inglés menor a C1 puede tomarte mas de 6 meses de preparación, peri si tu dominio del idioma ya es totalmente avanzado puede tomarte unos 3 meses dedicarte a la preparación de las partes del examen.

    Cada parte del examen CAE tiene un puntaje de 20%, para aprobar la prueba de inglés de Cambridge se debe alcanzar al menos un 60-65 %.