Saltar al contenido

Costo de vida en Inglaterra 2021

Costo de vida en Inglaterra

¬ŅTe est√°s preguntando cuanto es el costo de una vida en Inglaterra?, ¬ŅCu√°nto es el sueldo m√≠nimo y si este abarca los gastos generados mensualmente para vivir una vida digna?

Y es que el país del Big Ben es uno de los destinos preferidos a la hora de emigrar, ya sea para hacer vida en el país, o si vas a realizar un programa de idiomas en sus afamadas escuelas de inglés.

osto de vida Inglaterra Londres

Si quieres información sobre el costo de vida en UK, llegaste al sitio correcto, Aquí te daremos un repaso de como sería vivir en Inglaterra y cuáles son los gastos mensuales a tener en cuenta si piensas vivir en el país Europeo.

Costo de vida en Inglaterra por mes: ¬ŅQu√© tan cara es la vida?

Te diremos en promedio los gastos mensuales que tendrás que tener en cuenta al final de cada mes, la moneda de Reino unido es la Libra Esterlina, pero en este post también te diremos sus equivalencias en la moneda del Euro.

Alojamiento

Alquilar una habitación en el Reino Unido tiene un gasto en promedio de entre e ir desde los £ 160 hasta las £ 200 (190 a 240 EUR) a la semana, lo que vendría siendo al mes entre £ 770 a £ 800 (900 y 940 EUR) mensuales.

Costo de vida Inglaterra pago de alquiler

Si quieres ahorrar, alquilar una casa entre 2 o 3 estudiantes más puede ser de gran ayuda, debes tener en cuenta que encontrar un piso que cuente con 3 habitaciones donde pagues menos de £ 945 (1.100 EUR) por mes es complicado

Alimentación

Siempre el comer en casa es mucho más económico que comer fuera, por eso aquí te dejamos una lista con precios de alimentos que podrás encontrar en el supermercado.

Para poder llenar el refrigerador deberás contar en promedio con unos £ 128.84 (150 EUR) al mes.

Costo de la alimentación en Reino Unido

Los restaurantes de comida rápida, tiene mucha demanda en UK. Un servicio cuesta entre £ 5 y £ 6 (6 y 7 EUR), esto si te gusta Burger Kings y McDonald’s.

Si por el contrario te gustan las comidas más refinadas y quieres ir a un restaurante, una cena decente te puede costar £ 12.88 (15 EUR), y hasta £ 25 (30 EUR) en sitios más elegantes.

Transporte

Moverte en bus o metro, te costará unas £ 2.58 (3 EUR) por viaje, y aquí lo que más recomendamos es que compres un pase mensual con viajes ilimitados por unas £ 60 (70 EUR), que te servirá para todo el mes.

Otro medio de transporte popular en UK, son los taxis, los cuales te recomendamos en evitar a menos que sea muy necesario su uso en el momento.

Costo del Transporte p√ļblico en UK

Dato de Interés: Hoy día el precio del litro de gasolina en Inglaterra es de £ 1.11 (1.29 EUR).

Otros gastos a tomar en cuenta en Inglaterra

Ok, no todo será pago de alquiler o comida, seguro existirán momentos en los que quieras salir a pasear o ver una película en el cine, los cual te supondrá un costo del boleto en promedio de £ 11 (13 EUR).

Si eres de los que cuida de su apariencia física y de su salud, una membresía mensual en el Gym te dejara un monto a pagar al fin de mes de unas £ 30 a £ 34 al mes (35 a 40 EUR).

Estar conectado con tu familia a la distancia de seguro será importante para ti, por lo mismo, deberías considerar el pago del servicio de internet, lo que te dejara un gasto mensual entre unas £ 25 a £ 30 por mes (30 a 35 EUR)

El costo de vida en Inglaterra es de unos £ 1.200 al mes (1.400 Euros).

GastoCosto
Insumos£ 206 (240 Euros)
Transporte£ 68.72 (80 Euros)
Alojamiento£ 807.41 (940 Euros)
Otros (Ocio ó gastos emergentes)£ 128.84 (150 Euros)

Costo de vida en Inglaterra, Reino Unido: Opiniones Finales

Hacer vida en Inglaterra será definitivamente uno de los desafíos más significativos de tu vida, y es que desde ya te decimos que valdrá la pena.

Pero para que nuestra experiencia sea positiva, debemos ser muy inteligentes y tener sumo cuidado a la hora de organizar y administrar las finanzas.

Costo de vida en Inglaterra en las grandes ciudades

Y si, el costo de vida en Inglaterra es alto, por eso te recomendamos que si planeas ir a estudiar al país que vio nacer la lengua inglesa, que cuentes con un buen fondo económico para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Esto es debido a que Inglaterra no permite que los estudiantes extranjeros trabajen mientras estudian, ya que estos cuentan es con la visa para estudiantes la cual como su nombre lo indica es solo para el periodo de estudios.

Preguntas Frecuentes

Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema

La ciudad de Liverpool, es una de las alternativas, ya que destaca por tener una vida más económica que el resto.

El alojamiento y el transporte p√ļblico es m√°s barato en Liverpool que en Londres, adem√°s es una ciudad en la que te encontraras con una diversidad cultural que enamora.

Tambi√©n destaca por sus prestigiosos centros de ingl√©s que innovan los m√©todos de estudiar ingl√©s en Inglaterra.

De £ 9 a £ 85 dependiendo de la distancia que quede tu lugar de destino.