Saltar al contenido

Costo de vida en Inglaterra: Guía 2021

5/5 - (10 votos)

Si tienes planes de irte a Inglaterra a pasar una temporada larga para estudiar, trabajar, conocer personas y una nueva cultura estas en una gran decisión.

¿Pero cuánto necesito para vivir en Inglaterra? Por eso hemos recopilado para ti todos los gastos que necesitas para tu primer mes en Inglaterra sin dejar nada por fuera.

Índice

    ¿Cuál es el salario mínimo en Inglaterra?

    Antes de comenzar a hablar sobre el costo de vida o cuanto necesitas para vivir en Inglaterra debes conocer cuánto es su salario mínimo y que tanto puede alcanzarte para vivir en el territorio británico.

    cual es la ciudad mas barata de inglaterra

    En Inglaterra los salarios varían en función a la edad que tengas y también depende del puesto de trabajo que desempeñes y cuantas horas trabajes a la semana.

    En promedio una persona de 23 años o más puede ganar en un trabajo sencillo como camarero  8,91 libras por hora trabajada lo que significa que puedes ganar unas 1425 libras al mes sin pagar impuestos.

    Aunque esto puede depender mucho del puesto de trabajo que tengas, en muchos puedes obtener hasta propinas, y si es un trabajo más cualificado como profesional los salarios sin duda son muchos más elevados.

    ¿Cuánto cuesta vivir en Inglaterra?

    Vivir en la Isla de los Beatles significa acceder a una alta calidad de vida, pero también tiene un costo de vida alto para muchos extranjeros, pero no te preocupes porque su salario mínimo permite a sus habitantes cubrir los gastos básicos.

    Alojamiento

    La vivienda es considerada uno de los gastos más altos en el costo de vida para muchos extranjeros, y esto puede depender del tipo de alojamiento y la ciudad donde te encuentres.

    costo del alojamiento en inglaterra

    Gran parte de los extranjeros en Inglaterra optan por las habitaciones compartidas, ya que pueden compartir el precio de los alquileres y facturas que se necesitan en algunos pasos para la vivienda.

    En promedio una habitación compartida en una ciudad barata como Liverpool puede tener un precio de 300-500 £ al mes, mientras que Londres el precio puede oscilar en unas 600 £ por mes

    ¿Cuánto cuesta una casa en Inglaterra?

    Algunos extranjeros también optar por reunirse con amigos en Inglaterra y alquilar una casa completa, en promedio una casa con una sola habitación en Londres puede costar entre 900-1200 £ y con dos habitaciones 1500-1800 £.

    Alimentación

    precios del costo de vida en londres

    Una persona puede ahorrarse dinero para la canasta básica si compra en supermercados económicos como Aldi o Lidl que se pueden encontrar en las ciudades de Inglaterra necesitando en promedio como 200-300 £ al mes.

    Transporte

    Este gasto también va a depender de la ciudad donde vas a vivir, y que tanto necesites usar el bus, puedes comprar boletos diarios, semanales o mensuales.

    En ciudades económicas como Liverpool o Manchester  un boleto mensual cuesta unas 68 libras pero en Londres que es una ciudad mucho más grande cuesta 138 £ según la zona que quieras moverte.

    Gastos extras

    cuanto se necesita para vivir en reino unido

    Los gastos extras siempre hay que tenerlos en cuenta y algunos siempre son necesarios y otros pueden depender de cada persona y el estilo de vida que se tenga.

    • Facturas residenciales: Las facturas de luz, agua, y gas algunas veces no están incluidos en el precio del alquiler, si vives en una vivienda compartida puedes gastar entre 40-80 £ al mes.
    • Council Tax: Es el impuesto municipal que pagan los inquilinos, y va a depender del tipo de vivienda y la cantidad de personas que vivan allí, en promedio se pagan 1600 £ al año.
    • Ocio: Si eres una persona que le gusta divertirse, salir con amigos o comer afuera quizás necesites al mes 150 £ para varias actividades.
    • Telefonía e internet: Puedes necesitar para las dos cosas 50 £ por mes.

    Costo de vida en Londres y Manchester para estudiantes

    Estas metrópolis son muy concurridas por estudiantes internacionales debido a la gran cantidad de oportunidades de estudio que ofrece y buena demanda laboral en ambas.

    Londres es considerada una de las ciudades más costosas de toda Inglaterra y comparándola con Manchester esta es un 34 % más barata que Londres por lo que es un sitio muy preferido por los extranjeros.

    ¿Cuál es costo de vida en Londres siendo estudiante? Acá te dejamos unos datos en promedio tomando en cuenta lo que se puede necesitar para el primer mes como depósito de alquiler, y cosas como sabanas y toallas:

    Alquiler de una habitación compartida en la zona 2600 £
    Facturas de gas, luz, agua y council tax100 £
    Transporte entre la zona 1 y 2150 £
    Alimentación250 £
    Salir de fiesta o cualquier ocio150 £
    Gastos extras100 £
    Total1350 £

    Mientras que en Manchester los precios pueden ser muchos más bajos:

    Alquiler de una habitación compartida350 £
    Facturas de gas, luz, agua y council tax100 £
    Transporte 70 £
    Alimentación250 £
    Salir de fiesta o cualquier ocio150 £
    Gastos extras100 £
    Total1020 £

    Sin duda Manchester es una ciudad de ahorros en comparación con Londres, y en las dos se pueden encontrar buenas oportunidades laborales y los mejores cursos para estudiar y aprender el idioma anglosajón.

    Mejores razones para vivir en Inglaterra

    Ventajas
    • Encuentras una mejor calidad de vida.
    • El sistema educativo es de los mejores en el mundo.
    • La tasa de desempleo es casi nula por lo que conseguir trabajo no es complicado.
    • Diversidad de cultura en cualquier ciudad de Inglaterra que vivas.
    • Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo como estudiante internacional.
    • Se puede trabajar sin saber inglés.
    • Existen muchas oportunidades laborales para los jóvenes.
    • Aprendes un nuevo idioma.
    • Puedes conocer hermosos lugares.
    Desventajas
    • Los alquileres son considerados el gasto mas altos de todos.
    • Se necesita una visa para vivir en Inglaterra si eres extranjero.

    Preguntas Frecuentes

    El costo de vida en Inglaterra depende de muchos factores como la ciudad donde se viva, en promedio para vivir en Londres se necesitan unas 1350 libras y en ciudades baratas como Liverpool o Manchester se necesita unas 1000 libras o menos.

    La ciudad de Liverpool es sin duda la mas barata para vivir siendo extranjero, en resumidas cuentas un alquiler en Liverpool solo consume el 37% del sueldo lo que es un punto muy importante porque es de los gastos mas altos en Inglaterra.

    Manchester también es considerada una ciudad de ahorros y un buen destino para estudiar, en promedio los precios de un alquiler para una persona solo consume el 43% del salario mínimo.