Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta vivir en Inglaterra?: Gastos actualizados

5/5 - (12 votos)

Emigrar a la cuna futbolera se ha convertido en un atractivo por cientos de extranjeros porque acceden a una gran calidad de vida, encuentran buenos empleos y posibilidades de aprender el idioma.

Pero ¿Cuál es el costo de vivir en Inglaterra si eres extranjero? Si tienes esa duda en esta guía te diremos a detalle cuanto necesitas para vivir sin preocupaciones.

Ventajas y desventajas de vivir en Inglaterra

Ventajas
  • Puedes acceder a una gran calidad de vida.
  • Buenas oportunidades laborales.
  • Los salarios son considerados buenos.
  • Puedes estudiar y trabajar.
  • Buenos servicios para todos sus habitantes incluyendo a los extranjeros.
  • Diversidad cultural.
  • Puedes conocer lugares increíbles.
Desventajas
  • Los precios de alojamiento son altos.

Costo de vida en Inglaterra

Es un punto muy importante para quien decide irse a vivir a allí, y debes saber que así como el territorio británico tiene una alta calidad de vida y buenos servicios, pero su costo de vivir es alto.

En promedio un extranjero mayor de 25 años puede ganar en un trabajo no cualificado 8,91 libras y 6,56 libras si eres menor de 22 años, eso quiere decir que un trabajo de medio tiempo (20 horas) te permite ganar unas 712,8 libras al mes.

Seguro piensas que es poco dinero para vivir en Inglaterra pero ten en cuenta que los salarios aumentan conforme mejoras tus habilidades y en trabajos como camarero o bar tender puede ganarse dinero extra en propinas.

Alojamiento

precio de los alojamientos en inglaterra

Los alquileres son considerados el gasto más alto para un extranjero y todo puede depender de la ciudad donde vivas y el tipo de alojamiento que prefieras.

Los extranjeros suelen optar por habitaciones compartidas, en promedio una habitación compartida en una ciudad pequeña puede costar entre 300-500 £ al mes mientras que en Londres pueden costar hasta más de 600 £.

¿Cuánto cuesta una casa en Inglaterra?

Si tienes en mente alquilar una casa completa para ti solo debes saber que los precios son más altos, una casa de una habitación en Londres puede costar entre 900-1200 £ y de dos habitaciones entre 1500-1800 £.

Alimentación

precio de los gastos basicos en inglaterra

La canasta básica puede depender de cuanta cantidad compres y si es solo para ti, una pareja o en familia como también dependerá de donde decidas realizar tus compras.

Si realizas tus compras en supermercados como Aldi o Lidl los gastos pueden ser mucho menores ya que son de los lugares más baratos para comprar la canasta básica.

En promedio una persona puede gastar 50-80 libras a la semana que equivale a unos 200 o 300 £ de forma mensual.

Transporte

Este gasto también puede variar a la ciudad donde decidas vivir y la cantidad de veces que uses el transporte público, además de que puedes comprar billetes diarios, semanales y hasta mensuales.

costo de vida en londres

En ciudades como Liverpool un billete para el uso de transporte mensual puede costar unas 68 £ mientras que en Londres puede ser 138 £ aunque esto puede aumentar según la zona donde se viva.

Una opción muy usada por los habitantes de Inglaterra es la bici, es común ver a las personas trasladarse en su bici para ir al trabajo o cualquier parte de la ciudad.

Gastos extras y ocio

Siempre se deben tener en cuenta los gastos de entretenimiento que pueden estar o no incluidos en el costo de vida en Inglaterra para cualquier extranjero, estos pueden ser:

  • Facturas de luz, gas y agua: Estas facturas algunas veces no suelen estar incluidas en el precio del alquiler, si vives en una casa compartida puedes gastar unas 40-80 libras al mes.
  • Council Tax: Es el impuesto municipal, y va a depender del tipo de vivienda, la cantidad de personas (los estudiantes suelen tener descuento) y en promedio puede ser unas 1600 £ anuales.
  • Ocio o salir de fiesta: Si eres una persona que le gusta ir al cine, comer afuera o salir de fiesta con amigos quizás necesites al mes como 150 £.
  • Telefonía e internet: Puedes gastar entre las dos cosas 50£ por mes.

¿Cuánto  cuesta vivir en Londres?

La capital de Inglaterra es una de las ciudades preferidas por los extranjeros porque cuenta con una gran demanda laboral y las mejores oportunidades de estudio, pero ¿Cuánto es su costo de vida?

costo de vida en inglaterra para una persona

Al ser la capital y con tantas ventajas también es de los lugares más costosos para vivir con los precios más altos en alquileres sobretodo pero para muchos sigue siendo un destino ideal para vivir.

Costo de vivir en Londres para una persona

Acá hemos hecho para ti una lista de los gastos para tu primer mes en Londres, donde se toma en cuenta los gastos del depósito del alquileres y cosas básicas que se pueden necesitar como sabanas, toallas y entre otras cosas.

Alquiler de una habitación compartida en la zona 2600 £
Facturas de gas, luz, agua y council tax100 £
Transporte entre la zona 1 y 2150 £
Alimentación250 £
Salir de fiesta o cualquier ocio150 £
Gastos extras100 £
Total1350 £

Vivir en Londres en familia: ¿Cuánto cuesta?

Acá hemos hecho una lista de precios para una familia que incluye 2 adultos y 2 niños sin incluir el costo que implica guarderías o colegios que puede ser alrededor de unas 1000 £ por mes.

Alquiler de un piso con 2 habitaciones en la zona 2 o 31600 £
Facturas de gas, agua, luz y council tax300 £
Alimentación400 £
Transporte700 £
Ocio300 £
Gastos extras200 £
Total3500 £

En resumidas cuentas si decides vivir en ciudades pequeñas como Liverpool el costo de vida puede salir en unas 900-1200 libras por persona, pero si decides vivir en ciudades caras como Londres vas a necesitar entre 1200 y 1500 libras por mes.

Preguntas Frecuentes

Liverpool es considerada de las ciudades mas baratas para vivir en Inglaterra, a pesar de ser una ciudad un poco grande es menos costosa que Londres.

Para empleados mayores de 23 años el pago por hora es de 8.91 libras y para menores de 23 años es de 6,56 libras por hora trabajada.