Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en Aprender Inglés? ¡Guia desde Cero!

cuanto tiempo se tarda en hablar ingles fluido
5/5 - (10 votos)

Es seguro la pregunta de muchas personas que tienen de contar con el inglés como su segundo idioma y aunque no es algo fácil no es una tarea imposible.

Estudiar inglés requiere determinación y constancia, si estás pensando en aprender el idioma acá te diremos cuanto tiempo te puede tomar y cómo lograrlo.

Índice

    ¿Cuánto tiempo se tarda en hablar Inglés fluido?

    Saber cuánto tiempo se requiere para aprender a hablar el idioma anglosajón de forma fluida depende de muchos factores como el dominio que se tenga actualmente, las horas de estudio y la constancia de cada persona.

    Para aprender inglés se necesita tiempo y mucha dedicación ya que no existen cursos perfectos ni milagros para que una persona aprenda el idioma de un día para otro pero si puede ser que a unas personas se les haga más fácil que a otras.

    Factores que influyen en el aprendizaje del Inglés

    factores que influyen en el aprendizaje del ingles
    • La edad: Es un factor muy importante y expertos aseguran que mientras más temprano sea el aprendizaje de una persona se puede lograr una mejor fluidez del inglés.
    • El nivel de inglés: Dependiendo del dominio del inglés de cada persona se puede determinar cuántas horas de preparación necesita para hablar el idioma fluido, un estudiante principiante tendrá que estudiar más que uno que cuente con más conocimientos.
    • Motivación: Es algo que influye mucho durante el aprendizaje del idioma anglosajón, si la persona cuenta con todas las ganas de aprender el idioma esto hará más fácil el proceso de aprendizaje.
    • Estrategias y herramientas de aprendizaje: Contar con buenas técnicas de estudio y cursos especializados hará que el aprendizaje sea mejor asegurando un buen dominio de todas las habilidades y destrezas lingüísticas del inglés.
    • El lugar donde se aprende inglés: Si bien es cierto que las buenas técnicas de estudio y curso ayudan en el aprendizaje, pero aprender el idioma en un país de habla inglesa influye bastante, ya que se puede practicar todo el tiempo el idioma con una total inmersión lingüística.

    ¿Cuánto meses se necesitan para aprender Inglés? Horas de estudio

    como hablar ingles fluido

    El tiempo para poder aprender inglés fluido siempre dependerá de la cantidad de horas de estudio y del nivel que tenga cada persona:

    También dependerá del nivel de inglés que quieras alcanzar, si lo que buscas es hablar de forma fluida debes alcanzar el nivel intermedio alto que requieren entre 500 y 600 horas de estudio y para hablar como todo un nativo necesitaras hasta 1000 horas de estudio.

    Un estudiante principiante que quiera contar con un nivel intermedio B2 del inglés y dedique 20 horas de estudio a la semana le tomara al menos 6 meses de estudio para poder hablar inglés fluido.

    Para obtener un nivel de inglés avanzado se recomienda estudiar entre 1000 y 1200 horas, esta cantidad de horas de preparación te permitirán hablar como todo un nativo sin esfuerzo alguno, dominando todas las habilidades lingüísticas.

    Eso quiere decir que una persona principiante en el idioma necesita como mínimo 12 meses de estudio para poder hablar inglés fluido y convertirse en un estudiante avanzado del idioma.

     Mejores consejos para aprender Inglés rápido

    consejos para aprender ingles fluido

    Aprender inglés fluido no es una tarea imposible, pero todo dependerá de lo que quieras lograr y en cuanto tiempo, si quieres hablar como todo un nativo debes tener en cuenta estos tips:

    Invierte tiempo

    ¿Conoces la teoría de las 10000 horas para aprender algo? Se trata de una teoría planteada por Malcom Gladwell que asegura que esas son la cantidad de horas necesarias para convertirse en un experto en algo o dominar una destreza.

    Así que si quieres convertirte en todo un nativo del idioma debes invertir muchas horas de estudio hasta que se convierta en un habito, hará que tu aprendizaje sea mejor y no se vea como una tarea tediosa.

    Establece metas y objetivos

    Si quieres hablar inglés fluido debes marcar tus objetivos, esto hará que siempre estés trabajando en el dominio del idioma. Entre las metas que puedes establecer son: avanzar en los niveles y determinar un tiempo para cada uno.

    Busca ayuda con profesionales

    Una de las mejores formas de aprender inglés mucho más rápido es con expertos en el tema, esto quiere decir que debes buscar profesores experimentados que pueden ayudarte con las técnicas de estudio, y ayudarte a conocer tus debilidades y como trabajar en ellas.

    Estudia inglés en el extranjero

    Está comprobado que una de las mejores formas de aprender a hablar inglés fluido es cuando vives en países de habla inglesa, ya que puedes vivir una inmersión total del idioma y el aprendizaje es mucho más rápido.

    Además puedes encontrar en esos países muchas escuelas de inglés calificadas en la enseñanza del idioma anglosajón, cuentan con profesores nativos y cursos especializados para aprender inglés fluido.

    Practica y practica

    Sin duda una clave para dominar el inglés es practicando, ya sea con profesores, cursos, viajando o por tu propia cuenta nunca debes dejar de practicar así siempre estarás mejorando tu aprendizaje y conocimientos lingüísticos.

    Preguntas Frecuentes

    Un estudiante con un nivel de inglés A2 necesita al menos entre 170 y 200 horas de estudio para alcanzar el nivel intermedio B1 de inglés.

    Entre los consejos mas vistos están:

    • ✅ Ver muchas películas y series en inglés para conocer el idioma.
    • ✅ Escuchar música para así poder dominar el acento.
    • ✅ Leer libros para ampliar el vocabulario y mejorar la gramática.