Saltar al contenido

El Distrito de los Lagos ¡Un gran Viaje! Guía 2022

distrito de los lagos en inglaterra
5/5 - (10 votos)

Inglaterra cuenta con muchos destinos montañosos, paisajes hermosos y una naturaleza que fascina a muchos, donde el turismo es único y tiene muchos lugares para recorrer.

¿Conoces el famoso Distrito de los Lagos? Una región muy popular del territorio ingles y muy visitada por los turistas, en este post te hablaremos un poco sobre ella.

Índice

    Lake District en Inglaterra

    El Distrito de los Lagos o también conocido como Los lagos o tierra de los lagos es una de las regiones más rurales y montañosas que se pueden ver en el territorio inglés con hermosos lagos y valles.

    Es una región muy turística de Inglaterra, ya que cuenta con 16 lagos para visitar y muchas atracciones turísticas donde se pueden hacer recorridos, muchas actividades divertidas y aprender sobre la historia de esta región.

    Parque Nacional del Distrito de los Lagos

    visitar el parque nacional de los lagos

    Una de las zonas más visitadas de esta región de Inglaterra es su famoso Parque Nacional del Distrito de los Lagos, se encuentra ubicado en el condado de Cumbria y forma parte de uno de los parques ingleses más grandes del territorio.

    El Parque Nacional del Distrito de los Lagos es uno de los lugares más importantes con los que cuentan los ingleses tanto así que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

    Dentro de los límites del Parque se encuentran algunos lagos como el Wast Water y el Scafell Pike el cual es uno de los más visitados ya que es el lago más profundo, más grande y con la montaña más alta que se encuentra en toda Inglaterra.

    Como llegar al Distrito de los Lagos: Ubicación y Mapa

    Lake District está ubicado en una región de Inglaterra llamada Cumbria, y para poder llegar a ella hay varias opciones:

    • Avión: Si tomas un avión desde Manchester puedes llegar directamente a este destino, específicamente al Parque Nacional de los Lagos, otros aeropuertos como los de Liverpool, Newcastle, Leeds ofrecen también acceso directo a esta región inglesa.
    • Autobús: Puedes tomar un bus desde Londres y llegar a algunas de las ciudades del condado de Cumbria como Kendal, Barrow, Windermere.
    • Viajar a Lake District en auto: Si alquilas un auto para llegar al Distrito de los Lagos debes tomar la carretera M6, encontraras esta región entre Manchester y Glasgow.

    Lake District: Que hacer y ver

    Quienes deciden conocer esta Tierra de los Lagos cuentan con muchas alternativas, pueden conocer sus hermosos lagos, hacer recorridos y realizar muchas actividades divertidas.

    Conoce el Lago Windermere

    visitar el lago windermere en el distrito de los lagos

    El lago Windermere es uno de los lugares favoritos de quienes visitan el Distrito de los Lagos, allí puedes recorrer sus hermosos senderos a pie, en bicicleta y luego relajarte en sus cafeterías, restaurantes o pubs que se encuentra en sus alrededores.

    Si quieres pasar un día divertido en familia puedes hacer un recorrido del largo en barco por tan solo 32 euros o realizar excursiones de pesca entre amigos.

    Un día en Ravenglass

    En la costa del Distrito de los Lagos se encuentra un pueblo muy bonito llamado Ravenglass, allí puedes conocer museos, baños romanos y hasta el castillo de Muncaster cuyos orígenes se remontan desde el siglo XIII.

    visitar los alrededores del distrito de los lagos

    También tiene una atracción turística muy popular, y se trata de un recorrido de 11 kilómetros en tren desde el pueblo de Ravenglass hasta Eskdale donde puedes apreciar la sierra de Scafell donde esta uno de los picos más altos del territorio inglés.

    El recorrido en tren tiene un costo de 14 euros.

    Conoce la casa de Beatrix Potter

    Muchos escritores, poetas y artistas reconocidos usan el Distrito de los Lagos como fuente de inspiración, y entre ellos se encuentra Breatrix Potter autora del famoso cuento infantil Pedro el conejo.

    En Near Sawrey puedes conocer la granja donde vivió esta famosa escritora, su vivienda está abierta para todo público y se encuentra conservada tal cual.

    Distrito de los Lagos: Scafell Pike

    visitar parque nacional del distrito de los lagos

    De las vistas más hermosas que se pueden ver en el Parque Nacional de los Lagos se encuentra Scafell Pike el cual es el pico más alto de toda Inglaterra que vale la pena conocer y recorrer.

    Para llegar a él puedes tomar como punto de partida Wasdale, Borrowdale, Eskdale, o Langdale, recuerda llevar la vestimenta y equipo adecuado antes de realizar este gran recorrido rural.

    Lake Distillery

    En el Distrito de los Lagos existe una gran atracción turística que no te puedes perder, se trata de Lake Distillery un lugar donde puedes ver y conocer acerca de la elaboración de bebidas alcoholicas como ginebra, whiskey y vodka.

    Puedes realizar una visita a este lugar cualquier día, pero si viajas un fin de semana tendrás la oportunidad de conocer las alpacas que viven dentro de esta atracción turística.

    Visita los pubs del Distrito de los Lagos

    distrito de los lagos en cumbria

    El Distrito de los Lagos cuenta con muchos pubs ingleses tradicionales para pasar un buen rato mientras recorres sus lugares turísticos, allí podrás tomarte una buena cerveza y probar la comida tradicional inglesa.

    Preguntas Frecuentes

    Ubicado en Cumbria al noroeste de Inglaterra, si viajas en tren desde Londres toma tres horas y media.

    Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional del Distrito de los Lagos, y es considerado el lago natural mas grande de todo el territorio ingles.