Saltar al contenido

Emigrar a Inglaterra ¡La Aventura de tú sueños!

que se necesita para vivir en inglaterra
5/5 - (10 votos)

La casa de Los Beatles es un destino único para emigrar porque cuenta con estabilidad económica, oportunidades para estudiar y trabajar y mucha diversión para todos sus extranjeros.

En esta guía te contaremos todo lo que debes considerar antes de viajar a Inglaterra y como lo puedes hacer junto con sus documentos y requisitos importantes.

Índice

    Mejores razones para residir en Inglaterra

    Ventajas
    • Encuentras una gran calidad de vida.
    • Puedes estudiar y trabajar.
    • Muchas ofertas laborales para jóvenes extranjeros.
    • Puedes vivir una inmersión total del idioma anglosajón.
    • Hermosos lugares para conocer.
    • Diversidad de culturas.
    • Gran aceptación de inmigrantes.
    • Es un país muy liberal.
    Desventajas
    • Necesitas una visa antes de emigrar a Inglaterra.

    ¿Cómo irse a vivir a Inglaterra?

    Si con todas nuestras razones para emigrar a Inglaterra ya estas convencidas es importante que conozcas todos los pasos que son necesarios para vivir en el territorio británico.

    Así que te recomendamos que prestes mucha atención y tomes nota de todo para que tu estancia en Inglaterra sea la mejor de todas.

    Escoge una ciudad de Inglaterra donde quieres vivir

    Antes de viajar a Inglaterra es importante que conozcas tu destino y todo lo que puede ofrecerte dependiendo de tus intereses y estilo de vida. Inglaterra cuenta con increíbles ciudades, pero acá te mencionamos las más relevantes:

    Londres

    como emigrar a inglaterra legalmente

    Es la ciudad más visitada por los extranjeros y considerada una de las mejores para vivir en Inglaterra por su increíble calidad de vida, y las mejores oportunidades para residir y trabajar con muchas actividades para disfrutar.

    Pero debes saber que es una de las ciudades más caras de toda Inglaterra, sobre todo los precios de los alquileres donde en promedio pueden estar en unas 600 £ una habitación compartida, pero es sin duda un lugar que vale mucho la pena.

    Cambridge

    vivir en cambridge

    Es una ciudad con mucho ambiente juvenil y estudiantil, si tienes planes de estudiar en Inglaterra este lugar cuenta con las universidades más prestigiosas de todo el mundo y con una gran oferta académica.

    Tu estadía en Cambridge puede ser agradable, tiene muchas actividades para hacer y muchos lugares para conocer entre amigos como el bar Flying Pig, un bar muy concurrido en esta ciudad de Inglaterra.

    Manchester

    como vivir en manchester

    Es considerada una ciudad industrializada por lo que es un lugar con mucha oferta laboral para los extranjeros y tiene un estilo cosmopolita muy increíble que te puede encantar.

    Además, es considerada una de las ciudades más baratas para vivir en comparación con Londres, el costo de vida aquí puede ser de unas 800 £ al mes para los gastos básicos por lo que es un factor a su favor para vivir allí.

    Birmingham

    vivir en birmingham

    No podíamos dejar por fuera esta ciudad potencia económica  de Inglaterra, y es un lugar muy preferido por los emprendedores e inversionistas.

    También es considerada una de las ciudades más baratas para vivir en comparación con Londres por lo que puede ser una opción para vivir y cuenta con muchos lugares para visitar como la casa de Ozzy Osbourne.

    Inscríbete en un programa educativo en Inglaterra

    vivir y estudiar en inglaterra

    Si tienes planes de emigrar a Inglaterra para estudiar entonces debes matricularte en uno de sus programas educativos, si quieres aplicar para la universidad es obligatorio tener un buen dominio del inglés.

    Pero no te preocupes que si no cuentas con un buen dominio del idioma puedes apuntarte a los cursos de inglés dictados en Inglaterra considerados los mejores e impartidos por profesores nativos.

    Inglaterra para estudiar Inglés

    Existen muchos cursos para estudiar inglés en Inglaterra, algunos pueden ser cortos o largos según tu preferencia y lo que quieras aprender, pero en todos podrás desarrollar las habilidades lingüísticas del idioma anglosajón.

    Los programas de inglés más populares para estudiar inglés en Inglaterra son:

    • ✅ Curso de inglés general
    • ✅ Curso de inglés intensivo
    • ✅ Curso de inglés para negocios
    • ✅ Curso para exámenes oficiales

    Además de estos cursos de inglés, existen unos programas a los cuales puedes acceder, tienen una duración de 2 años:

    • Vocational qualifications: Se trata de un programa que te forma para el mundo laboral y también te da acceso a programas universitarios.
    • Academic qualifications: Este te prepara para el ingreso a la universidad, en este se requiere un poco más de tiempo para la parte teórica.

    Tipo de visado que necesitas para emigrar a Londres

    Debes saber que tras el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea hay nuevos cambios y uno de ellos es que cualquier extranjero necesita una visa para vivir en Inglaterra ya sea para estudiar o trabajar.

    visa para vivir en inglaterra

    Acá te dejamos una lista con las diferentes opciones de visados que existen ya sea para turismo, estudiar o trabajar por un corto o largo tiempo:

    Visas de corta estancia

    • Visa de visitante: Es la visa para hacer turismo, visitar amigos, familiares y hasta estudiar un curso corto de inglés, tiene una duración de 6 meses y no se puede trabajar.
    • Visa de estudiante: Con este visado puedes estudiar entre 6 y 11 meses en Inglaterra como cursos de inglés o formación sin poder trabajar.
    • Temporary Worker: Es una visa para trabajar una temporada en Inglaterra, pero para poder aplicar necesitas contar con una oferta de trabajo por parte de una empresa británica.

    Visa de larga estancia

    • Visa de estudiante: Es la preferida entre muchos extranjeros porque puedes estudiar y trabajar en Inglaterra de 2 a 5 años siempre y cuando estés inscrito en un programa universitario.
    • Skilled worker: La visa para trabajadores cualificados con profesiones demandadas en Inglaterra, para solicitarla debes contar con una oferta de trabajo en Inglaterra.

    Requisitos generales para poder emigrar a  Inglaterra

    documentos para vivir en inglaterra

    Si ya planificaste todo lo anterior y estás dispuesto a vivir en Inglaterra para tener una mejor calidad de vida, crear nuevas historias y encontrar increíbles oportunidades debes tener en cuentas estos requisitos:

    • ✅ Contar con un pasaporte vigente.
    • ✅ Tener datos biométricos y fotos actualizadas.
    • ✅ Contratar un seguro médico internacional vigente durante todo el viaje.
    • ✅ Tener una visa tramitada para vivir en Inglaterra.
    • ✅ Demostrar fondos económicos suficientes para vivir en Inglaterra, el monto va a depender de tu duración en el país.
    • ✅ Tener un boleto de avión redondo, es decir con fecha de regreso a tu país de origen.
    • ✅ En caso de trabajar o inscribirte en un programa universitario debes demostrar una suficiencia en el inglés.

    ¿Cómo extender el visado en Inglaterra?

    Si quieres extender tu visa de estudiante, el permiso solo puede ser otorgado si te encuentras estudiando o en caso de que estas trabajando debes demostrar que cuentas con una estabilidad en el trabajo que permita mantenerte.

    En el caso de la visa de trabajadores cualificados puedes extender el visado por 5 años más y debes actualizar el permiso de residencia.

    ¿Cómo se solicita la residencia británica en Inglaterra?

    Existen varios requisitos que debes tener en cuenta al momento de realizar este paso, tales como:

    • ✅ Ser mayor de edad.
    • ✅ No tener antecedentes penales.
    • ✅ Contar con un buen dominio del inglés.
    • ✅ Realizar el test Life in UK, se trata de una prueba sobre la vida en Reino Unido, el cual debes aprobarlo.
    • ✅ Contar con un permiso de residencia permanente.
    • ✅ Haber vivido en Inglaterra 5 años como mínimo.

    Preguntas Frecuentes

    Para vivir en Inglaterra uno de los requisitos es demostrar solvencia económica para mantenerte en el país esto puede ser en promedio unas 1300 libras esterlinas por cada mes que vivas en Inglaterra.

    Para laborar en Inglaterra se requiere de una visa de trabajadores cualificados o también llamada Skilled Worker para conseguirla debes tener una oferta de trabajo o aplicar al visado de estudiante de larga duración que cuenta con la posibilidad de trabajar medio tiempo.