Saltar al contenido

Estudios Harry Potter Londres: Guía Turística 2022

Estudios Harry Potter
5/5 - (10 votos)

¿Eres fan del Trío de oro? ¿Quieres dar un recorrido por el mundo mágico de JK?

En Inglaterra todo esto es posible, ya que en la ciudad de Londres se encuentran los Estudios Warner Bross y cuenta con un parque temático del mundo de Harry Potter que no te puedes perder.

¿Quieres vivir esta gran experiencia? Aquí te contamos un poco sobre esta atracción turística.

Índice

    Warner Bros Harry Potter: The Making of Harry Potter

    Estudios warner londres

    Los estudios de Warner Bross es uno de los lugares de Inglaterra donde se realizan las producciones de películas de gran escala por lo que cuenta con algunas atracciones de algunas sagas.

    Desde que culminaron las filmaciones de las películas de Harry Potter los estudios de Warner Bross ha abierto a todo el público un tour completo de sets de rodaje y escenarios de todas las películas de Harry Patter siendoesta una de las atracciones más turísticas de Londres.

    Durante la visita a The Making of Harry Potter podrás ver los trajes, decoraciones y objetos que fueron usados durante los rodajes de la película por los actores como Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

    Parque temático de Harry Potter: Ubicación y como llegar

    turismo por los estudios harry potter en londres

    El parque temático de Harry Potter se encuentra ubicado en Leavesden, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Londres específicamente en Warner Bros Studio Tour, Drive Leavesden WD25 7LR, Reino Unido.

    Para llegar a los Estudios Warner y conocer el mundo de Harry Potter puedes hacerlo mediante tren, autobús o en auto.

    Algunas entradas a los Estudios de Harry Potter incluyen transporte directo, estos salen desde la estación de tren London Victoria cada hora, la duración del viaje suele ser de una hora aproximadamente.

    Si compras entradas sin transporte incluido deberás moverte por tu propia cuenta. Debes tomar un tren en la estación Euston de Londres hasta la estación Watford Junction, allí podrás tomar un bus que te llevara directo a los estudios Harry Potter.

    Estudios Harry Potter en Londres: Entradas y precios

    El tour de Harry Potter en los estudios Warner es una de las atracciones más populares y demandadas por turistas por lo que comprar las entradas en el lugar es prácticamente imposible, ya que siempre se encuentran agotadas.

    Te recomendamos comprar las entradas con anticipación de forma online y así planificar tu visita a los estudios Harry Potter.

    Los precios de las entradas varían según lo que quieras incluir, ya que cuenta con el paquete completo que trae un libro y un audio guía, como también se puede incluir en transporte al parque temático.

    Entradas SolamenteEntradas + Paquete completo + Transporte incluido
    Adultos49.95 £89 £
    Niños de 5 hasta 15 años39.95 £84 £
    Niños menores de 4 añosGratis30 £

    Si deseas comprar las entradas más el paquete completo sin incluir el traslado el precio es de unas 59.90 £ libras para adultos. Además, comprando entradas para grupos de más de 10 personas el precio suele ser reducido.

    Que ver en Tour de Harry Potter Estudios Warner

    Desde que te encuentras en los Estudios Warner Bross comienza la magia, entraras al mundo de Harry Potter por casi 5 horas y podrás  conocer desde el vestuario, objetos, lugares de grabación hasta los decorados originales usados en la película.

    Pero ¿Qué se puede ver en los estudios Harry Potter?  Aquí te hablamos un poco sobre lo que incluye una visita al parque temático.

    Anden 9 ¾

    Entre los escenarios y decorados más emblemáticos de la saga de Harry Potter se encuentra el andén 9 ¾, el cual utilizaban los alumnos para llegar a la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

    Gran parte de las escenas fueron grabadas en la estación de tren de Londres King’s Cross a excepción de la última película que se utilizó el set de los Estudios de Warner Bross.

    Gran Comedor

    parque tematico de harry potter inglaterra

    Uno delos protagonistas de la primera película de Harry Potter “La Piedra Filosofal” el cual fue construido para la primera entrega del 2000 y utilizado en las otras 6 películas de la saga.

    Aquí podrás ver los hermosos decorados utilizados como también las mesas donde se sentaban los alumnos, los escudos de las casas de Hogwarts como Gryffindor, Hufflepluf y Slytherin y hasta el sombrero seleccionador.

    Callejón Diagon

    En los estudios de Harry Potter puedes conocer el famoso callejón diagon tal y como se ve en las películas. Se pueden ver las tiendas, calles y paredes que son mencionados en los libros de J.K Rowling.

    Despacho de Dumbledore

    turismo por los estudios warner bross harry potter

    Esta es una de las partes favoritas de los que visitan los estudios Harry Potter, aquí puedes conocer a detalle el despacho del profesor Dumbledore como la mesa, el pensadero y hasta los retratos de cada director de la escuela.

    Y eso no es todo, también encontrarás el Grifo, el famoso animal mitológico que se encontraba junto al despacho.

    Aula de pociones

    estudios warner londres

    En esta sala se puede encontrar alrededor de 1000 frascos de cristal con algún objeto atrezo que fue utilizado durante las grabaciones de Harry Potter como hojas de árboles o huesos de animales.

    Harry Potter Londres Tour: Efectos especiales

    En todas las películas de Harry Potter pudimos ver una gran cantidad de efectos especiales usados en las escenas, y muchos creen que fueron hechos por computadoras, pero no todo fue así.

    • Puerta de la cámara de los secretos: Si la puerta hacia las cámaras de los secretos existe y funciona.  En esta parte de efectos especiales se puede ver como las serpientes se mueven en forma sincronizada.
    • La capa invisible: El regalo que recibe Harry Potter en Navidad también lo puedes conocer durante el tour.
    • Sauce Boxeador: Un árbol casi mágico, está mecanizado para moverse como se vio en la película.

    Museo de Harry Potter: Criaturas Mágicas

    the making of harry potter en londres

    En las entregas de la saga de Harry Potter se vieron muchas criaturas del mundo mágico y en los Estudios de Warner Bross puedes conocer algunas de ellas.

    • Basilisco: Durante el tour puedes ver un Basilisco que fue construido de tamaño real y que se encuentra mecanizado, ya que fue utilizado para algunas escenas de la segunda película.
    • Duendes: Los trabajadores del banco Gringotts son una gran colección que forma parte de los estudios de Harry Potter.
    • Aragog: La popular araña que apareció en la segunda película de Harry Potter también se puede ver durante el recorrido.

    Quidditch el deporte del mundo mágico

    En la visita a los estudios de Harry Potter también puedes ver y conocer un poco acerca de este deporte del mundo de la magia, como también ver los uniformes de los diferentes equipos utilizados durante el rodaje.

    El Baile de Navidad

    ¿Sabías que para estas escenas se tuvieron que diseñar más de 300 trajes? En esta parte del recorrido puedes ver todos a detalle.

    Estudios Warner Bross: ¿Dónde comer?

    Como se pasa un buen tiempo en los estudios de Harry Potter puedes encontrar algunos lugares para comer o descansar un rato:

    • ✅ The Hub Café.
    • ✅ The chocolate frog café.
    • ✅ The Backlot café, aquí puedes probar la famosa cerveza de mantequilla que se ve en las películas de Harry Potter.

    También se pueden ver muchas tiendas de regalos con muchos objetos que se ven las películas Harry Potter como varitas, ropa, las famosas pastillas vomitivas y hasta objetos de decoración Harry Potter.

    Preguntas Frecuentes

    Los estudios Warner Bross de Harry Potter se encuentran específicamente a 30 km del centro de Londres en Leavesden, Watford.

    Settings