Saltar al contenido

Exam CAE Practice ¡Nivel Avanzado de Cambridge!

5/5 - (10 votos)

La prueba de Inglés Advanced de Cambridge es uno de los exámenes más difíciles y rigurosos entre todos los niveles, con el cual puedes garantizar tu dominio del idioma como casi un nativo del inglés.

Certificar tu nivel de inglés como C1 no es una tarea imposible, solo requiere tiempo de preparación, constancia y determinación. En este post te diremos como poner en práctica el CAE exam.

Índice

    Mejores beneficios del C1 Advanced Preparation

    Ventajas
    • Son certificados reconocidos en mas de 15 mil instituciones en todo el mundo.
    • No tienen fechan de vencimiento.
    • Tienen beneficios en el ámbito laboral y académico.
    • Una titulación CAE se considera casi un nativo del idioma.
    • Puedes vivir en países de habla inglesa sin problema alguno en la comunicación
    Desventajas
    • Una preparación CAE puede tomar mucho tiempo de estudio.

    Estructura y partes del CAE Exam

    La estructura del Advanced se distribuye en las cuatro habilidades lingüísticas del inglés, estas son el habla, escritura, lectura y escucha junto con el uso del inglés, evaluándolas de la siguiente manera.

    reading and use of english cae exam
    • Reading and Use of English CAE

    Tiene una duración de 90 minutos donde al usuario se le evalúa el uso correcto del vocabulario y gramática mediante 56 preguntas que tratan de selección simple, completar espacios en blanco, entre otras.

    • Writing del CAE exam

    Esta parte del examen de inglés CAE tiene una duración de 40 minutos donde el usuario debes hacer dos tipos de Writing, el primero será según lo que se pida y el segundo es a elección. Los textos deben contener entre 220-260 palabras cada uno.

    • Listening Advanced

    El usuario debe entender una serie de audios que pueden ser de dos tipos: monólogos (discursos, lecturas, negociaciones) o personas que interactúan (entrevistas, debates, emisiones de radio) luego de allí responder un total de 30 preguntas que se divide en 4 partes.

    • Speaking C1 exam

    En esta parte el usuario debe demostrar una comunicación en inglés de forma eficaz con otro candidato que también realice la prueba CAE, y los dos serán evaluados por un examinador oficial de Cambridge.

    CAE Exam Practice: Tips de preparación

    preparacion para el cae online

    La preparación es un paso muy importante durante el CAE exam practice, permite medir tus habilidades y destrezas de inglés para así poder conocer tus fallas y como corregirlas.

    Para dominar todas las habilidades del idioma es importante el estudio mediante practica de ejercicios, exámenes de simulacro Cambridge  y si es posible vivir en un país de habla inglesa.

    En internet puedes ubicar muchas técnicas y herramientas de estudio para una buena preparación del Advanced exam y acá te damos unos tips:

    • ✅ Una gran guía de estudio que puedes encontrar en internet es el Test and Train, cuenta con ejercicios que son adecuados para una práctica del CAE.
    • ✅ Busca materiales, libros y todos los recursos posibles en internet que sirvan para la preparación CAE, muchos de estos son gratuitos y puedes encontrarlos en formato PDF.
    • Estudia con los materiales oficiales de Cambridge, estos están diseñados para el estudio adecuado del examen, y muchos cuentan con exámenes de práctica realizados en años anteriores que te servirán para familiarizarte con el CAE exam.                                                            
    mejores libros oficiales para el cae exam practice

    CAE practice tests online

    Como hemos dicho, una forma de lograr un buen CAE exam practice es mediante ejercicios, exámenes, y material de estudio que es utilizado en el examen Advanced de Cambridge.

    En internet existe una página web llamada Flo-Joe que cuenta con explicaciones, consejos, ejercicios, material estudio que es de gran utilidad para un examen de inglés CAE.

    También puedes mirar Spotligh Paper 1, en esta página web puedes encontrar muchos ejercicios gratuitos, material de estudios y test online de práctica para el CAE.

    Mejores libros para el CAE Exam practice

    Estudiar con un buen material y libros asegura un paso al éxito en el CAE exam, por eso hemos recopilado para ti el mejor material y libros más adecuados para realizar un CAE Exam practice.

    Libro CAE Result

    Se trata de un material muy completo que da al estudiante todos los conocimientos requeridos para obtener un nivel de inglés C1, está adaptado a los formatos de exámenes 2015 del Cambridge y cuenta con muchos ejercicios y test online para medir tus habilidades.

    CAE Exam Practice: Compact Advanced

    Está diseñado para unas 50-60 horas de estudio con el que se pueden mejorar las habilidades linguisticas del idioma a un nivel avanzado, incluye un CD para practicar el Listening y test online.

    Objetive Advanced

    Se trata de un libro con 24 secciones en contenido adecuado para el examen CAE de Cambridge, cuenta con ejercicios para el vocabulario con respuestas para así poder usar de forma correcta el Speaking en el CAE exam real.

    CAE Exam: Oxford Grammar Practice

    Es un libro de la editorial de Oxford diseñado para que el estudiante pueda mejorar y contar con la gramática correcta para el examen Advanced de Cambridge, viene con muchos recursos y CD para mejorar el aprendizaje.

    Preguntas Frecuentes sobre el certificado CAE de Cambridge

    El examen C1 de Cambridge es evaluado entre 160 y 210 puntos, una calificación de 190 puntos es adecuada para obtener un certificado CAE.

    Nivel de inglés C1 avanzado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.