Saltar al contenido

Examen A2 de Inglés ¡Estudia, domina y certifícate!

examen de ingles a2 online
5/5 - (10 votos)

El nivel de Inglés A2 corresponde al segundo nivel del idioma anglosajón según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y es un escalón para el aprendizaje del inglés.

¿Quieres certificar tu nivel de inglés? ¿Conoces todo sobre la prueba A2? En este post te contaremos un poco sobre este examen de Cambridge y como prepararte para él.

Índice

    A2 English Test

    El examen de inglés A2 Key o también KET es una de las titulaciones más básicas de Cambridge, siendo una certificación donde acredita que la persona puede comunicarse en situaciones básicas y cotidianas.

    En este test de inglés A2 el usuario pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas del idioma anglosajón: compresión de lectura, expresión escrita, compresión oral y comprensión auditiva.

    Una certificación Cambridge Key o KET demuestra que:

    • ✅ Puedes utilizar frases y expresiones simples.
    • ✅ Comprende la escritura básica del inglés.
    • ✅ Puedes responder y hacer preguntas básicas sobre ti mismo.
    • ✅ Tener conversaciones en inglés con personas del mismo nivel A2.

    Ventajas y desventajas de la prueba A2 key

    Ventajas
    • Obtienes un certificado reconocido en muchas partes del mundo.
    • Demuestra que puedes comunicarte en situaciones comunes.
    • Una certificación Cambridge A2 no tiene fecha de vencimiento.
    • Con un nivel de A2 puedes conseguir empleos básicos.
    • Es un paso para un aprendizaje mas avanzado del inglés.
    Desventajas
    • Un nivel A2 no permite estudiar en universidades de paises de habla inglesa.

    Certificaciones A2 de Inglés

    Puedes certificar tu nivel de inglés A2 en exámenes muy reconocidos y valorados en todo el mundo, avalados por instituciones reconocidas como la Universidad de Cambridge:

    CertificaciónPuntaje para equivalencia A2
    Cambridge120-139 puntos
    TOEIC225-545 puntos
    EF SET31-40 puntos

    Estructura y partes de examen A2 de inglés

    estructura y partes del examen a2 ingles

    El test KET o Key A2 de inglés tiene 3 pruebas en su estructura, donde evalúan las habilidades lingüísticas del idioma anglosajón de la siguiente forma:

    • Reading y Writing

    Esta primera parte del examen tiene 32 preguntas, que se basan en leer textos, selección múltiple, espacios en blancos para contestar, escribir un texto corto de al menos 25 palabras y un cuento corto basado en unas imágenes mostradas.

    • Listening A2 de inglés

    En esta parte de la comprensión auditiva que se basa en escuchar audios de monólogos o diálogos para luego responder preguntas basado en lo escuchado. Esta parte tiene 25 preguntas.

    • Speaking

    Esta última parte es evaluada por parejas, tú con otro candidato del examen A2 de inglés deberán demostrar sus habilidades de comprensión oral mientras dos examinadores oficiales de Cambridge evalúan.

    Nivel A2: Contenidos

    El contenido que se evalúa en el examen A2 de inglés de Cambridge se enfoca más que todo en lo siguiente:

    • ✅ Expresiones y frases de situaciones cotidianas de la vida real, como por ejemplo temas familiares, información personal sobre uno mismo.
    • ✅ Para la parte de la compresión oral y escrita se basa en rutinas diarias, donde la comunicación es directa e informal como por ejemplo conversaciones familiares o de información personal.

    ¿Cómo saber si tengo un Nivel de Inglés A2?

    como saber mi nivel de ingles

    ¿Estás preparado para un test de inglés A2? Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas el usuario con un nivel A2 es capaz de comprender y hablar de situaciones cotidianas, temas familiares e información personal.

    En internet puedes encontrar muchos Test de inglés para determinar si te encuentras preparado para un examen A2, en la página web ABA English cuenta con un examen gratuito de inglés donde puedes medir tus habilidades lingüísticas.

    Ejercicios para un test A2 key de Inglés

    En internet puedes encontrar examen de inglés A2 con soluciones, de manera que te permite conocer los ejercicios que se evalúan y así familiarizarte con el test A2 de Cambridge real.

    Te recomendamos checar la página CambridgeMB, allí puedes encontrar formatos de examen A2 online donde puedes poner a pruebas las cuatro destrezas lingüísticas evaluadas en la prueba de Cambridge.

    Mejores libros para preparar el examen A2 inglés

    libros de preparacion para el examen a2 ingles

    Si quieres aprobar con éxito el examen A2 de inglés debes prepararte y estudiar de la mejor, para eso debes contar con el material y los libros indicados que ayudaran a reforzar todo el aprendizaje antes de la prueba.

    English File A1-A2

    Es un libro perfecto para repasar todo lo aprendido el nivel de inglés A1 y comenzar con el aprendizaje A2, contiene toda la teoría necesaria y ejercicios para practicar antes del examen de inglés A2 de Cambridge.

    Empower A2

    Es un libro oficial de Cambridge que te ayuda a familiarizarte con los exámenes A2 de Cambridge, cuenta con toda la teoría y ejercicios necesarios para preparar el A2 Exam de la mejor manera motivando el interés y aprendizaje del estudiante.

    Essential Grammar in Use

    La gramática es una parte muy importante en los exámenes de inglés, con este libro encuentras explicaciones en español y muchos ejercicios para practicar la gramática inglesa, además incluye respuestas para que el aprendizaje sea aún mejor.

    También cuenta con ebook de audios para practicar el Listening y así trabajar también de forma correcta la comprensión oral. Este libro sin duda es uno de los mejores para quienes preparan el examen A2 por su cuenta.

    Preguntas Frecuentes

    El examen de inglés A2 evalúa las destrezas y habilidades lingüísticas en las situaciones más comunes y básicas, que son necesarias para entender un inglés simple.

    Es de los certificados Cambridge más básicos, ideal para los que se están introduciendo al idioma para poder tener una comunicación fluida en el día a día.