Saltar al contenido

Examen Cambridge online ¡Certifica tu nivel por PC!

certificaciones cambridge online
5/5 - (10 votos)

El dominio  del inglés siempre ha significado grandes beneficios en cualquier parte del mundo, te permite vivir, estudiar y trabajar en países de habla inglesa como todo un nativo del idioma.

Las certificaciones Cambridge demuestran las destrezas y habilidades en el idioma anglosajón, y de acuerdo a las necesidades de cada persona puedes certificar tu nivel de inglés en esta reconocida institución.

¿Sabías que puedes obtener un certificado de Cambridge online? Se ha convertido en una gran opción para muchos usuarios, ofreciendo una gran cantidad de beneficios y por supuesto una titulación muy valorada.

Índice

    Ventajas y desventajas de un examen Cambridge

    Ventajas
    • Las certificaciones Cambridge son reconocidas en mas de 15 mil instituciones alrededor del mundo.
    • Sirven de entrada para los estudios universitarios, migración o trabajos en el extranjero.
    • Existe una gran variedad de certificaciones, desde principiante hasta avanzado.
    • Sus resultados están alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
    • La mayoría de sus certificaciones tienen validez para toda la vida.
    • Puedes presentar un examen Cambridge en cualquier parte del mundo, cuentan con mas de 2800 centros en mas de 130 países.
    Desventajas
    • Algunos exámenes requieren mucho tiempo de preparación.

    Placement test online: Ubicación de tu nivel de inglés

    ¿Estás en busca de certificar tu dominio en el idioma anglosajón? Entonces antes de eso debes hacer un test rápido para determinar qué tan bueno es tu dominio del idioma y en qué nivel de inglés te encuentras.

    Es por eso que gracias a Cambridge puedes hacer una prueba “Test your English”, tratándose de un examen de inglés totalmente gratuito y de modalidad online para medir tu nivel en el inglés.

    prueba de ingles linguaskill de cambridge

    La prueba está conformada por 25 preguntas y de acuerdo a tus respuestas sabrás para qué examen oficial de Cambridge estas preparado. Existen 4 tipos de test: Para niños, adolescentes, adultos y para negocios.

    Prueba de inglés Linguaskill: Cambridge english online

    Cambridge también cuenta con otro test de inglés con resultados rápidos y precisos, donde puedes evaluar tus destrezas y habilidades del idioma anglosajón con la posibilidad de realizar la prueba desde casa.

    El test de inglés Linguaskill ajusta sus resultados del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y obteniendo los resultados en 48 horas siendo una opción atrayente para muchos estudiantes.

    Además muchos institutos reconocen este examen Linguaskill de Cambridge como ACLES por lo que está en camino de ser reconocida en diferentes partes del mundo y formar parte de las certificaciones oficiales.

    Ventajas de los Certificados de inglés Cambridge online

    cambridge english online

    Las titulaciones Cambridge además de ser muy valoradas y reconocidas internacionalmente cuentan con la posibilidad de realizar las certificaciones mediante computer based o por ordenador online teniendo grandes beneficios para muchos usuarios.

    • ✅ Las pruebas en papel o en formato digital son las mismas, en cualquiera de las dos opciones se evalúan las mismas habilidades del idioma usando la misma estructura y contenido.
    • ✅ Se puede realizar un examen limpio y sin tachones, ya que puedes seleccionar las respuestas y evitar confusiones con el examinador.
    • ✅ La caligrafía no será un problema para ti ni para el examinador, además que ante cualquier error puedes cambiar tus respuestas si lo deseas.
    • ✅ Un examen Cambridge online cuenta con breves descansos, uno de 5 minutos luego de comenzar la prueba y otro de 10 minutos antes de finalizar el test.
    • ✅ Para la parte del Listening el usuario puede utilizar auriculares por lo que los audios son más precisos en claro en  comparación con la prueba en papel donde se utilizan altavoces.
    • ✅ Puedes obtener tu certificado de inglés Cambridge online en un menor tiempo, ya que los resultados son enviados en 2 semanas.
    • ✅ Al momento de presentar el test de inglés online de Cambridge cuentas con muchas fechas a elegir según tu disponibilidad.
    Preparación del certificado de inglés Cambridge online

    Exámenes Cambridge por ordenador: ¿Cómo se hace?

    Si ya estas decidido a certificar tu nivel de inglés mediante Cambridge y por un ordenador, es importante que sigas estos pasos:

    • Mide tu nivel de inglés mediante un examen de ubicación de inglés, es importante saber que tanto dominas el idioma anglosajón para así presentar el examen de Cambridge online adecuado.
    • Estudia y prepárate con el mejor material y libros oficiales de Cambridge, es relevante conocer la estructura y contenido evaluado en las diferentes pruebas de Cambridge. Según el certificado que quieras obtener puedes encontrar muchos libros, ejercicios y exámenes para practicar.
    • ✅ Reserva una fecha para tu examen Cambridge por computador online, busca un centro autorizado de Cambridge cerca de donde te encuentres, allí encuentras toda la información y costo de cada prueba.

    Preguntas Frecuentes

    Estos tests hechos por ordenador son muy fácil de responder, ya que solo tienes que usar el ratón y el teclado donde se le indica colocar su respuesta.

    • ✅ Si quieres preparar el examen por tu cuenta consigue los mejores libros y materiales de Cambridge para estudiar, o puedes también prepararte con un profesor en una escuela de inglés especializada.
    • ✅ Establece una meta, fecha de examen y el centro autorizado donde realizaras el examen de Cambridge.
    • ✅ Conoce toda la estructura del examen, practica con ejercicios y exámenes parecidos al examen real.

    Las certificaciones clásicas de Cambridge como First y Advanced no caducan, en cambio, IELTS y TOEFL tienen una validez de 2 años.