Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Inglaterra: Examen CELTA 2021

Como aplica a un examen de ingles celta en Inglaterra

¿Te gustaría dar clases de inglés en el extranjero? ¿Ser un profesor totalmente calificado y nativo del idioma?

Si eres profesional en idiomas o simplemente quieres enseñar idiomas en el extranjero entonces debes realizar un CELTA, el cual te permite trabajar como profesor de inglés en países de habla inglesa.

Examen de Inglés CELTA: ¿De qué se trata?

Es un test que se basa en un certificado de enseñanza que te califica con todas las herramientas y bases necesarias para impartir inglés a adultos y jóvenes.

certificaciones para profesores de inglés en Inglaterra

Este certificado es otorgado por Cambridge, con el cual te permite ser profesor de inglés con toda la formación necesaria para quienes quieren clases, más que todo para trabajar como profesor en países de habla inglesa.

El CELTA Cambridge certificate es uno de los diplomas más solicitados y requeridos para trabajar en academias de inglés en el extranjero, ya que al obtenerlo te califica como una persona nativa del idioma y totalmente experimentado  para dar clases de inglés.

Beneficios de un certificado Cambridge CELTA

Ventajas
  • Ofrece oportunidades para trabajar en el extranjero como profesor de inglés.
  • Es reconocido internacionalmente.
  • Los cursos CELTA cuentan con herramientas y bases necesarias para una mejor enseñanza del idioma.
  • Puedes adquirir conocimientos ideales si eres profesional en educación.
  • Es avalado por Cambridge, una institución reconocida en todo el mundo.
  • Te califica como un profesor nativo del idioma anglosajón preparado y altamente calificado.
Desventajas
  • Los exámenes para obtener una titulación CELTA suelen ser un poco costosas.

Certificaciones de enseñanza CELTA para profesores

Los exámenes de inglés CELTA van dirigidos generalmente para las personas mayores de edad que quieren enseñar inglés en cualquier país, y está diseñado especialmente para:

  • Quienes sean no nativas del idioma anglosajón, pero quieren prepararse de la mejor manera para convertirse en profesores calificados.
  • Profesionales en el idioma, que quieren trabajar en el extranjero y requieren un título CELTA como requisito.
  • Profesionales en enseñanza del idioma con poca o mucha experiencia y quieren obtener un diploma CELTA para mejorar sus habilidades en enseñanza.

Para poder obtener un CELTA Certificate de Cambridge se debe realizar el curso o examen de inglés y para poder aplicar en el es necesario contar con un nivel de inglés avanzado como C1 o C2.

Calificación CELTA ¿Cuánto debo obtener para aprobar?

examen de ingles celta para enseñanza a adultos

En el examen de inglés CELTA no se obtiene una calificación final, ya que el usuario es evaluado progresivamente durante todo el curso por un asesor nombrado por Cambridge que evalúa dos aspectos:

  • Práctica docente: El usuario evaluado debe impartir clases de inglés en todos los niveles, por lo que su manera de dictar clases son muy importantes para obtener un título CELTA.
  • Trabajos escritos: En esta parte el usuario completa 4 tareas, las cuales están diseñadas para la parte lingüística del inglés.

Luego de este rendimiento evaluado durante todo el programa, se obtiene un certificado Cambridge CELTA basado en tres grados:

  • A Pass: El estudiante ha logrado todos los objetivos en la parte práctica y trabajos escritos.
  • A Pass Grade B: En este grado el estudiante ha alcanzado todos los objetivos tanto en enseñanza como trabajos escritos de forma exitosa.
  • A Pass Grade C: Los usuarios que obtienen este grado CELTA han aprobado el curso con la nota superior y exitosa en todos los aspectos evaluados.

Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages

Los cursos o exámenes de inglés CELTA son impartidos en centros autorizados por Cambridge English Language Assessment, estos centros oficiales se encuentran en más de 80 países que permiten prepararse para enseñanza del idioma.

El programa CELTA puede ser cursado según el plan de estudios y disponibilidad del estudiante, ya sea tiempo parcial o tiempo completo según lo decida la persona.

Modalidad de curso CELTA presencial

estudiar ingles celta en Inglaterra

El curso es impartido en un aula de clases, el grupo de estudiantes recibe enseñanzas del programa por un profesor altamente calificado y autorizado por Cambridge.

Los programas CELTA de manera presencial están disponibles en algunas escuelas de Inglaterra y en otros países de Europa, puedes escoger estudiar de forma intensiva o tiempo parcial si lo deseas.

Online

Se basa en un formato virtual, donde el grupo de estudiantes se conecta a la plataforma y recibe asesorías y cualquier tipo de ayuda por un tutor avalado y calificado por Cambridge.

Esta modalidad resulta muy conveniente para quienes no pueden asistir a un centro autorizado y desean obtener un certificado de enseñanza para profesores de inglés por Cambridge.

¿Dónde realizar un CELTA Exam en Inglaterra?

En Inglaterra se pueden encontrar buenas escuelas de inglés para obtener un CELTA,  algunas de las escuelas que cuentan con certificados de enseñanza de ingles para profesores son:

  • Centres of English Studies
  • Universidad de Cambridge
  • International House

Requisitos

  • Ser mayor de edad, en algunas escuelas pueden exigir una edad de 20 años como mínimo.
  • Contar con un dominio de inglés avanzado, en este caso C1 o C2 según el MCERL.
  • Es recomendable contar con una capacitación o titulación en educación.

¿Cuál es el precio del examen CELTA?

El precio de un curso CELTA varía dependiendo de la modalidad, duración y escuela. En promedio un examen de inglés CELTA de 4 semanas puede costar entre 1200-1500 libras esterlinas según la modalidad que se escoja.

Preguntas Frecuentes

Un examen de inglés CELTA si es realizado de forma intensiva puede tener una duración de 4 o 5 semanas, mientras que a tiempo parcial puede durar varios meses.

La titulación CELTA permite impartir enseñanzas del idioma anglosajón tanto a jóvenes como adultos, y es una de las certificaciones mas reconocidas en todo el mundo.