Saltar al contenido

Examen first Online ¡Cambridge desde Casa!

first certificate exam online
4.9/5 - (10 votos)

Las titulaciones Cambridge son valoradas y reconocidas en muchas partes del mundo, donde se demuestra las destrezas y habilidades lingüísticas del usuario en el idioma anglosajón.

¿Te gustaría certificar tu nivel de inglés como B2? ¿Sabías que puedes rendirlo por un computador?  Asistiendo a un centro autorizado de Cambridge puedes certificar tu dominio del inglés como B2.

Índice

    Beneficios de hacer el Examen B2 de Inglés online

    ventajas de un examen fce de cambridge online

    El examen FCE de inglés online ofrece muchas ventajas para los usuarios, entre ellos los que más resaltan son:

    • ✅ Puedes conocer los resultados de la prueba en un menor tiempo, puedes conocer tu calificación del examen B2 de inglés en un promedio de 2 semanas luego de haber rendido esta prueba de Cambridge.
    • ✅ Encuentras una gran cantidad de fechas para elegir y presentar tu examen first online.
    • ✅ El formato es el mismo que en papel, esto quiere decir que la estructura evaluada es la misma, por lo que la preparación para el examen FCE es igual para quienes deciden presentar el test por ordenador.
    • ✅ Puedes hacer un examen limpio sin tachones, en el test las opciones se encuentran en pantalla que pueden ser seleccionadas y así evitarle confusiones al examinador.
    • ✅ En la parte del Listening puedes usar auriculares por lo que el audio puede ser más claro y fácil de entender, a diferencia del examen en papel que la parte del Listening los audios se escuchan con altavoces.
    • ✅ Los usuarios que deciden realizar la prueba first online no se tienen que preocupar por su caligrafía o que el examinador lo entienda.
    • ✅ Al escoger el first exam online puedes contar con un breve descanso de 5 minutos luego de empezar la prueba y 10 minutos más antes de terminarla. Durante estos recesos está prohibido el uso de teléfono móvil.

    ¿Cómo hacer un FCE exam online?

    Las titulaciones Cambridge son unas de las certificaciones de inglés más valoradas en todo el mundo, garantizan aprendizaje y ofrecen muchas oportunidades para los extranjeros en países de habla inglesa.

    examen de inglés b2 online

    ¿Pero cómo rendir un examen first online? Si has encontrado grandes beneficios al certificarte de manera online entonces debes seguir estos pasos:

    1. Comprueba tu dominio del inglés

    Antes de empezar con todo lo que conlleva estudiar para los exámenes de Cambridge debes comprobar tu nivel de inglés, en internet puedes encontrar simuladores que te ayudaran a determinarlo.

    También puedes encontrar muchos Test en PDF gratis para conocer tu nivel de inglés, muchos de estos están adecuados a las exigencias de las pruebas de Cambridge.

    2. Prepara el examen B2 de inglés online

    Para lograr una buena preparación para el FCE te recomendamos estudiar con los libros oficiales de Cambridge, hacer ejercicios, practicar con los exámenes B2 resueltos en la plataforma de Cambridge.

    También puedes encontrar por internet formas de hacer un examen first online como si fuera la prueba real, estos simuladores te ayudan a familiarizarte con el examen de Cambridge y así conocer su estructura.

    Si crees que una preparación por tu cuenta no basta para la prueba FCE online puedes ponerte en contacto con las escuelas especializadas en la preparación Cambridge, allí también puedes encontrar preparación online..

    3. Planifica una Fecha para el first exam

    Ponte en contacto con el centro oficial de exámenes Cambridge de donde te encuentres, para así obtener información sobre las fechas disponibles para el examen y reservar un día para ti.

    Mejores libros para preparar first certificate exam: Pdf Gratis

    En internet puedes encontrar una gran variedad de material y libros para un FCE exam practice, muchos de estos los puedes conseguir de forma gratuita en digital o PDF siendo una gran ayuda para estudiar para este examen de Cambridge.

    Muchos de estos libros también los puedes conseguir en físico a muy buenos precios, en cualquiera de las dos opciones podrás contar con exámenes y ejercicios B2 de inglés  resueltos al momento de la preparación.

    • FCE result: Es un libro adaptado al nuevo formato de los exámenes de Cambridge, está diseñado para practicar cada parte del examen B2 de inglés siendo de gran ayuda para el test real.
    • Compact First: Es un libro oficial de Cambridge que te ayuda a dominar todas las habilidades lingüísticas del inglés a un nivel B2, cuenta con un CD para practicar el Listening y dos pruebas online para practicar.
    • Common and Mistake at First: Un material muy práctico porque contiene los errores más comunes por los estudiantes durante el first exam online, y tiene una gran utilidad porque te ayuda a evitarlos.
    • Complete First: Un libro que te ayuda durante toda la preparación del first certificate online ya que cubre todas las partes evaluadas durante la prueba de Cambridge.
    • Trainer First: Se trata de una guía muy completa que contiene exámenes para practicar y consejos muy importantes.
    • Gramar and Vocabulary First: Manejar el vocabulario y la gramática durante la prueba FCE de inglés es muy importante, con este material puedes prepararte y conocer cuál es el uso adecuado para un nivel B2.

    Otra gran opción para estudiar y prepararte de la forma correcta antes del first certificate online es buscar en internet exámenes de inglés B2 resueltos en PDF, con estos formatos puedes familiarizarte con la prueba real y conocer cómo son sus respuestas.

    Preguntas Frecuentes

    Para presentar la prueba de inglés B2 First puedes dirigirte a unos de los centros autorizados de Cambridge cerca de donde te encuentres, por internet puedes encontrar información de sus centros, costo y fechas.

    El examen de inglés B2 de Cambridge tiene un costo de 195 euros.