Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Inglaterra: Examen IELTS 2021

Preparación del examen de ingles ielts en reino unido

Si quieres estudiar o trabajar en el extranjero, no olvides realizar un examen IELTS, el cual puede ser un certificado ideal para fines migratorios o académicos en países de habla inglesa como Inglaterra.

Conoce en este post todo sobre el IELTS Exam, un test de Bristish Council reconocido interracialmente e ideal para estudiantes internacionales:

¿Qué es el IELTS?

International English Language Testing System es una de las pruebas más utilizadas para fines migratorios y estudios superiores en países de habla inglesa para hablantes nativos y no nativos del inglés

Es un examen que mide las habilidades lingüísticas del inglés como la compresión oral, lectura, escucha y escritura calificando tu nivel en el idioma en A1,A2,B1,B2,C1 o C2 según los resultados.

prueba de ingles ielts para estudiar y trabajar en el extranjero

El IELTS cuenta con dos tipos de pruebas, IELTS General Training y IELTS Académico, la diferencia entre ellos es que el primero es usado para fines migratorios.

Ventajas
  • Es reconocido internacionalmente.
  • La prueba puede ser realizada en físico u online.
  • Una certificación IELTS ofrece muchas oportunidades de estudio y trabajo.
  • Te permite elegir entre un nivel de inglés general o académico.
Desventajas
  • Tiene una validez de dos años.

¿Para qué sirve el International English Language Testing System ?

El examen de preparación IELTS es una forma de demostrar un dominio en inglés según los niveles por MCERL los cuales pueden ser exigidos por migración o universidades en países de habla inglesa.

En muchas universidades de Inglaterra y en otras de países europeos exigen realizar esta prueba para poder ser aceptado en una carrera profesional y si quieres realizar algún trámite migratorio o trabajar en el extranjero también es probable que te pidan este requisito.

La mayoría de las personas que realizan este examen reconocido a nivel internacional son no nativas del inglés y lo realizan con el fin de estudiar o trabajar en países de idioma anglosajón.

Estructura del IELTS exam

estructura de la prueba de ingles ielts

El test IELTS cuenta con una estructura, dividida en cuatro partes, en cada una de estas se evalúan las habilidades de escritura, lectura, escucha y habla del idioma inglés.

Listening

La primera parte del examen es igual ya sea un IELTS General Training o Académico, con un total de 40 preguntas que pueden ser realizas en modo de entrevista o en una conversación de cosas cotidianas de la vida diaria.

En esta parte se evalúa la compresión auditiva, donde el usuario debe demostrar la habilidad de entender informaciones detalladas como ideas principales y capacidad de expandir ideas.

Writing

Tiene una estructura de dos partes donde se mide la habilidad de escritura del usuario, de manera que pueda redactar textos de forma correcta según la situación dada. Esta parte puede variar según el examen IELTS que aplique

  • IELTS General Training: En la primera parte se debe redactar un texto referente a la vida cotidiana de 150 palabras, mientras que en la segunda parte el usuario deberá redactar un ensayo de un tema específico de 250 palabras.
  • IELTS Académico: Para este tipo de examen en la primera parte el usuario se le muestra una imagen la cual deberá describir en 15 palabras y la siguiente parte escribir su punto de vista en 250 palabras.

Reading

partes y duracion de la prueba de ingles ielts

La tercera parte del examen de inglés IELTS tiene 40 preguntas donde se mide la habilidad de lectura del usuario en el idioma anglosajón, esta parte difiere según el tipo de IELTS que se esté realizando.

  • IELTS General Training: Se basa en leer escritos de temas cotidianos como también puede incluir escritos basados en la parte laboral.
  • IELTS Académico: Se leen textos poco formales, que pueden ser encontrados en revistas, periódicos, libros los cuales pueden ser textos tipos descriptivos o narrativos que no incluyen elementos verbales.

Speaking

En esta última parte del test IELTS se evalúa la habilidad de compresión oral en el inglés, para cualquiera de las modalidades del examen es igual, y se basa en una entrevista con moderador autorizado por el centro de exámenes oficiales.

Duración del IELTS

El tiempo de una de las partes del examen de preparación IELTS es de la siguiente forma:

  • Writing: 60 minutos.
  • Listening: 60 minutos
  • Reading: 60 minutos
  • Speaking: 15 minutos

Puntaje en el examen de preparación IELTS: ¿Cuánto necesito?

Los resultados del test IELTS miden tu nivel de inglés que puede ir desde A1 el cual es el nivel más básico de todos hasta C2 donde el usuario se considera totalmente nativo en el idioma según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

PuntajeBandaNivel de inglés
01Sin capacidad de usar inglésA1
02Comunicación muy escasa, con ideas básicas
03Solo transmite y entiende algunas situaciones del inglés
04Comprensión básica en situaciones familiaresA2
05Dominio parcial del inglés en la mayoría de las situacionesB1 (4.5-5) B2 (5.5-6-5)
06Dominio efectivo aunque con algo de imprecisión
07Dominio operativo del idiomaC1
08Dominio completamente operativo del inglés
09Dominio completamente del inglésC2

Mejores Escuelas con Cursos de preparación para IELTS Inglaterra

England posee una variedad de cursos para realizar un examen de preparación IELTS, el cual puede ayudarte a desarrollar todas las habilidades del inglés necesarias para aprobar con éxito.

Estos cursos de preparación para el IELTS son impartidos por profesores altamente calificados y experimentados en IELTS, que te ayudaran durante todo el curso y además brindaran exámenes IELTS de simulacro que se basan en la prueba real.

Alguna de las escuelas donde puedes realizar un curso de preparación para este examen oficial es:

  • BEET Language Centre
  • Bayswater College
  •  Delfin English School 
  • International House 
  • Twin English Centres
  • CES

Mejores libros de preparación para el IELTS

preparacion por el ielts por tu cuenta

Si eres de las personas que prefieren preparar el IELTS por su propia cuenta acá te diremos cuáles son los mejores libros que debes considerar al momento de estudiar para esta prueba de inglés.

  • The official Cambridge Guide for IELTS 
  • IELTS Trainer Six Practice Test with Answers , es una prueba modelo de IELTS con respuesta.
  • Common Mistakes at IELTS, un libro ideal para conocer cuáles son los errores comunes en la prueba.
  • Cambridge IELTS Collection 
  • Vocabulary for IELTS & Vocabulary for IELTS advanced, ideal para conocer el vocabulario necesario que se debe tener para un IELTS.
  • Grammar for IELTS, un libro de gramática utilizado exclusivamente en IELTS.

Si quieres estudiar o trabajar en el extranjero, no olvides realizar un examen IELTS, el cual puede ser un certificado ideal para fines migratorios o académicos en países de habla inglesa como Inglaterra.

Preguntas Frecuentes

Existen muchas formas para prepararse para el IELTS, en internet se pueden encontrar libros, simulacros del examen, cursos, webinars, consejos y hasta apps que ayudan a preparar el examen por tu cuenta sin costo alguno.

En la página oficial de Bristish Council se pueden encontrar exámenes modelos tanto como para el IELTS General Training como el Académico que pueden ayudarte a familiarizarte con el examen real antes de aplicar.