Saltar al contenido

Examenes de inglés y sus Niveles: Guía 2021

cuanto niveles hay en un curso de ingles
Rate this post

¿Quieres certificar tu nivel de inglés? ¿Conoces los niveles y tipos de exámenes internacionales que existen?

Una titulación oficial puede traer muchos beneficios al vivir en países de habla inglesa y en este post te contaremos de los exámenes de inglés y sus niveles.

Índice

    Prueba tu Inglés con alguno de estos Test

    Como ya hemos dicho obtener una certificación de inglés mediante un examen oficial es contar con múltiples beneficios ya sea para vivir, estudiar o trabajar en países de habla inglesa.

    Los niveles de inglés de los exámenes oficiales reconocidos en muchas partes se encuentran alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o conocido también por sus siglas MCERL.

    Este marco metodológico mide las habilidades y destrezas lingüísticas del idioma anglosajón en cuatro áreas:

    • Reading (lectura)
    • Writing (escritura)
    • Speaking (Pronunciación)
    • Listening (comprensión auditiva)

    Dicho esto, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas establece 6 niveles de competencia del inglés, estructurándolo de la siguiente forma.

    • Nivel de inglés A1

    Se trata del nivel más básico de todos los niveles MCERL, donde el usuario puede hablar de forma básica como presentarse a sí mismo, hacer y responder preguntas sencillas de la vida cotidiana.

    El vocabulario de un nivel de inglés A1 es muy básico, solo conoce los sustantivos comunes como animales, partes del cuerpo, días de la semana.

    • Nivel A2

    En este dominio del idioma anglosajón se manejan un poco más las estructuras gramaticales y las capacidades de hablar son mayores que las de un nivel de inglés A1, pudiendo comunicarse en entornos mucho más amplios.

    • Nivel de inglés B1
    niveles de ingles oficiales

    Se trata del nivel intermedio bajo de la escala de MCERL, un dominio de inglés B1 la persona puede comunicarse con nativos del idioma en situaciones cotidiana de la vida como temas de trabajo, estudios, etc.

    • Nivel B2

    Este es el nivel de inglés más solicitado en países de habla inglesa para estudiar o trabajar, se considera que tiene un dominio del idioma intermedio alto por lo que puede desenvolverse en ámbitos laborales y académicos de forma fluida.

    • Nivel de inglés C1

    Nos encontramos en un dominio del idioma avanzado, en este nivel C1 el usuario es capaz de entender y escribir muchos textos de complejidad como también es capaz de demostrar su capacidad oral en situaciones personales, sociales, académicas y laborales sin problema alguno.

    • Nivel C2

    Es el último nivel de la escala de MCERL, se considera el nivel de inglés más avanzado de todos, donde el usuario demuestra sus destrezas lingüísticas de forma eficaz como prácticamente un nativo del idioma anglosajón.

    Exámenes Oficiales de Inglés internacionales ¿Cuál escoger?

    Si ya tienes pensando certificar tu nivel de inglés seguro te preguntas ¿Cuál titulación escoger? Debes saber que existe una variedad exámenes oficiales de inglés para certificar el dominio del idioma.

    examenes oficiales de ingles cual es mejor

    Así que para obtener un nivel de inglés debes rendir un examen oficial de inglés que acredite tu dominio del idioma, acá te mencionamos los más relevantes y de gran niveles.

    Exámenes de Inglés Cambridge por niveles

    Los exámenes Cambridge son los más reconocidos a nivel internacional, contando con una gran variedad de certificaciones prestigiosas tanto como para estudiantes como para profesores de inglés.

    ¿Quieres rendir algún examen oficial de Cambridge? Conoce sus titulaciones y niveles:

    • ✅ Key English Test o KET (Nivel A2)
    • ✅ Preliminary English Test o  PET (Nivel B1)
    • ✅ First Certificate Englosh o FCE (Nivel B2)
    • ✅ Certificate of Advanced in English o CAE (Nivel C1)
    • ✅ Certificate of Proficiency in English CPE (Nivel C2)

    Todos estos certificados de Cambridge avalan un dominio del inglés según las habilidades lingüísticas, las titulaciones de la Universidad de Cambridge son consideradas fiables y sólidas con respecto al dominio del idioma anglosajón.

    Entre los exámenes de inglés más demandados se encuentran FCE, CAE y CPE porque son los más solicitados en países de habla inglesa para extranjeros que desean ingresar a la universidad o trabajar profesionalmente.

    Una gran ventaja de estos exámenes de inglés Cambridge es que al obtener su certificación su validez es para toda la vida.

    IELTS Test

    examenes de ingles oficiales para certificar un nivel de ingles

    El International English Language Testing System es una prueba de inglés también de Cambridge donde se puede medir las habilidades y destrezas lingüísticas de una persona según el dominio de inglés que tenga.

    Se trata de un test con muchos beneficios académicos siendo muy exigido por las universidades del mundo, también cuenta con beneficios laborales y migratorios según el tipo de test que se rinda.

    IELTS a diferencia de los exámenes Cambridge, es una prueba única esto quiere decir que según los resultados obtenidos se certifica un nivel de inglés alineado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    TOEFL

    Test of English as a Foreign Language es un examen estandarizado de calidad para medir los conocimientos y fluidez en el idioma inglés americano, diseñado por la institución ETS de gran reconocimiento.

    Es también una prueba única por lo que la ubicación del nivel de inglés dependerá de los resultados obtenidos en la prueba TOEFL

    Prueba de Inglés Trinity

    Los exámenes de inglés Trinity también son reconocidos internacionalmente, donde se puede demostrar el dominio del idioma anglosajón en diferentes niveles, sus certificados son acreditados por Trinity College London.

    Con este examen oficial internacional puedes optar por una certificación de inglés, puedes presentar desde el examen de inglés básico nivel A1 hasta el más avanzado de todos que es C2.

    Exámenes de inglés y sus equivalencias por niveles

    Nivel de inglésCambridgeIELTSTOEFLTrinity
    A11-2
    A2KET3,5Menos de 343-4
    B1PET4-534-695-6
    B2FCE5.5-6.670-897-8
    C1CAE7.890-1049-10
    C2CPE8.5-9105-12011-12

    Preguntas Frecuentes

    Existe una gran variedad de exámenes oficiales de inglés:

    • ✅ Cambridge English
    • ✅ IELTS
    • ✅ TOEFL
    • ✅ OET
    • ✅ TOEIC

    IELTS es considerado uno de los mejores exámenes de inglés, sirviendo de entrada para estudios, viaje, y trabajo en muchos países del mundo como en Reino Unido, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.