Saltar al contenido

Exámenes de Inglés ¡Reconocimiento Internacional!

¿Quieres acreditar tu nivel de inglés? ¿Contar con certificaciones oficiales reconocidas en todo el mundo?

Entonces debes rendir los exámenes oficiales de inglés, los más valorados y reconocidos internacionalmente con múltiples beneficios para estudiar y trabajar en el extranjero.

Mejores razones para certificar tu Inglés con exámenes oficiales

Ventajas
  • Son reconocidos internacionalmente.
  • Algunos son válidos para toda la vida.
  • Son avalados por instituciones reconocidas como Cambridge y ETS.
  • Existe una gran variedad de exámenes oficiales para acreditar el nivel de inglés.
  • Algunos tiene beneficios laborales, académicos y migratorios.
  • Algunos pueden ser rendidos en papel o por ordenador.
  • Los niveles de inglés están alineados a MCERL.
  • Acredita tu nivel de inglés de forma oficial.
Desventajas
  • Algunos exámenes requieren mucho tiempo de estudio y preparación.

Niveles de los Test de Inglés del MCERL

Antes de hablar sobre los exámenes oficiales de inglés es importante conocer los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es un estándar europeo que mide el nivel de comprensión del idioma anglosajón.

De manera que el MCERL establece 6 competencias de los niveles de inglés y por la que los exámenes oficiales internacionales se rigen al momento de medir las habilidades y destrezas lingüísticas de cada persona.

Estas competencias se agrupan en tres grupos basados en el nivel de complejidad de la siguiente forma:

  • Nivel de inglés básico: A1 y A2
  • Nivel de inglés intermedio: B1 y B2
  • Nivel de inglés avanzado: C1 y C2

Así el MCERL describe cada uno de los niveles de competencia del inglés en este sentido:

Inglés A1

niveles de los examenes de ingles internacionales

Es considerado el nivel más básico de todos, también llamado nivel principiante donde la persona tiene un dominio de inglés simple, puede hablar sobre sí mismo, realizar preguntas sobre la vida diaria y responderlas.

El léxico de un nivel de inglés A1 es sumamente básico porque solo tiene conocimientos de los sustantivos comunes como animales, partes del cuerpo, meses del año, días de la semana.

Nivel A2

Este nivel también es llamado elemental o elementary, el dominio de inglés A2 es un poco más avanzado que el de A1 porque se conocen las estructuras gramaticales y se puede comunicar en una variedad de entornos.

Inglés B1

Considerado como un dominio del inglés intermedio bajo según el MCERL, un nivel de inglés B1 permite a la persona comunicarse de forma sencilla con nativos del idioma en temas personales, sociales, académicos y laborales pero la comunicación debe ser clara y lenta.

Nivel de inglés B2

nivel de inglés examen intermedio

Es el nivel de inglés intermedio alto, considerado adecuado para poder estudiar y trabajar profesionalmente en países de habla inglesa porque la persona puede desenvolverse de forma fluida en estos ámbitos.

Inglés C1

Es llamado también operativo eficaz, corresponde al nivel avanzado del MCERL donde la persona es capaz de entender y escribir textos de complejidad, como también pueden demostrar su expresión oral en una variedad de ámbitos de forma fluida como en lo laboral y académico.

Nivel de inglés C2

Es el último nivel de la escala del MCERL, considerado el nivel más avanzado de todos donde la persona domina todas las habilidades y destrezas lingüísticas del idioma anglosajón como todo un nativo del inglés.

Test de Inglés para saber tu nivel ¡Compruébalo!

ubicacion de nivel de ingles

Ahora que ya conoces todos los niveles de competencias del inglés que existen también es importante conocer tu dominio en el idioma anglosajón antes de escoger un examen para acreditar tu nivel de inglés.

Test de inglés Linguaskill: Descubre tu ubicación en el inglés

Si quieres saber tu dominio en el idioma anglosajón puedes ubicar esta prueba gratuita de Cambridge que mide las habilidades y destrezas lingüísticas, con ella podrás saber tu ubicación antes de certificar el inglés.

Esta prueba ofrece los resultados de manera rápida y precisa, eso quiere decir que en menos de 48 horas podrás saber tu ubicación en el nivel de inglés y prepararte par el examen oficial adecuado.

Exámenes de Inglés internacionales ¡Escoge el que necesitas!

¡Ahora sí! Acá te diremos los exámenes oficiales de inglés que existen, los más valorados y reconocidos a nivel mundial que sirven para acreditar tu dominio en el idioma anglosajón y obtener múltiples beneficios.

Entre los famosos que nombraremos están los de Cambridge, IELTS, TOEFL, TOEIC, y OET, aunque la certificación que escojas dependerá de tus preferencias y objetivos que tengas con ellos.

Cambridge Exam

examenes de ingles niveles de cambridge

Primero debes saber que existe una familia de los certificados de inglés Cambridge, esto quiere decir que hay un examen único para acreditar un nivel de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

  • KET (Nivel A2): Llamado Key English Test, es la titulación Cambridge más básica de todas, acredita un dominio del inglés básico, el usuario se comunica y entiende el inglés en situaciones simples.
  • PET (Nivel B1): Preliminary English Test considerado también un certificado básico de Cambridge, pero con un poco más de dominio en el idioma, es muy usado en los colegios.
  • FCE (Nivel B2): First Certificate in English es la titulación más demandada de toda la familia Cambridge, siendo un certificado muy valorado en países de habla inglesa porque demuestra que la persona esta calificada para estudiar o trabajar.
  • CAE (Nivel C1): Una de las titulaciones avanzadas de Cambridge, Certificate Advanced of English es valorada en muchas instituciones y empresas de todo el mundo, un dominio de inglés C1 es ideal para estudiar o trabajar en el extranjero.
  • CPE (Nivel C2): Certifícate Proficiency of English, el examen más avanzado de Cambridge que acredita una titulación con un dominio total del idioma como todo un nativo de inglés porque la persona comprende el idioma sin problema alguno.

Las certificaciones de inglés Cambridge son reconocidas y valoradas en más de 15 mil instituciones y organizaciones alrededor del mundo, siendo las más demandadas por los estudiantes que quieren acreditar su nivel de inglés.

Con una certificacion de inglés Cambridge puedes tener un sin fin de oportunidades. Vivir, estudiar o trabajar en países de habla inglesa es posible con las certificaciones mas demandadas de Cambridge.

Además, las titulaciones Cambridge no tienen fecha de vencimiento siendo una gran ventaja al momento de certificar el idioma y cuenta 2800 centros autorizados en 130 países de todo el mundo para realizar un examen oficial.

Si estás pensando en acreditar tu nivel de inglés Cambridge exam es de las mejores opciones y mas fiables de todos los exámenes oficiales, reconocido en toda Europa, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y mucho países mas.

Test de Inglés IELTS                                       

mejores examenes de ingles internacionales

International English Language Testing System o llamada IELTS por sus siglas en inglés es un examen oficial avalado por la Universidad de Cambridge y el Bristish Council.

Este también es un examen internacional muy valorado y reconocido con muchos fines para quienes quieren acreditar su nivel de inglés, tiene beneficios laborales, académicos, y migratorios según la versión que se rinda.

  • IELTS Academic: Para quienes quieren estudiar en países de habla inglesa.
  • General Training: Mide los conocimientos del idioma anglosajón para quienes quieren trabajar en el extranjero.
  • IELTS Life Skills: Tiene beneficios migratorios, con el propósito de tramitar visas en países de habla inglesa.
  • IELTS UKVI: Con beneficios de poder tramitados para Reino Unido.

Cualquiera de los exámenes de inglés IELTS pueden ser rendidos en formato papel o por ordenador en un centro autorizado de Cambridge, estas certificaciones tienen una validez de 2 años.

Sin duda los examenes IELTS son de las certificaciones de inglés mas usadas y aceptadas en todo el mundo, si quieres vivir, estudiar o trabajar en paises de habla inglesa una certificacion IELTS sera de gran ayuda.

La prueba de inglés internacional IELTS es un examen único que no se reprueba o aprueba, la acreditación del nivel de inglés dependerá de los resultados obtenidos en la prueba.

Certificación de Inglés TOEFL

test de ingles intermedio

El Test of English as a Foreign Language es desarrollado por una institución ETS que mide las habilidades y destrezas lingüísticas del inglés americano a personas no nativas del idioma.

Sirve para acreditar el nivel de inglés a las personas que quieren estudiar en las universidades de Estados Unidos, aunque también es aceptado en muchos países de Europa y Reino Unido.

De manera que el TOEFL tiene un enfoque educativo, que al igual que IELTS es una prueba única y la certificación del idioma dependerá de los resultados obtenidos en el examen oficial.

Puedes encontrar muchas convocatorias por la página oficial ETS para presentar el examen de inglés TOEFL, dando los resultados en 5 semanas. La titulación TOEFL también tiene una vaidez de 2 años.

Exámenes de Inglés TOEIC

examen de inglés toeic

Test of English for International Communication otro examen internacional y oficial para medir las habilidades y destrezas lingüísticas del idioma anglosajón pero en un entorno laboral.

Se trata de un examen americano desarrollado por Educational Testing Services (ETS), su certificación sirve para demostrar que una persona tiene los conocimientos de inglés necesarios para trabajar en países de habla inglesa.

Es una gran opción para los profesionales que buscan laborar en países de habla inglesa y deben demostrar su nivel de inglés en un ámbito laboral y con TOEIC pueden lograrlo.

Este examen de inglés TOEIC también se trata de un test único que certifica un nivel de inglés según los resultados y su acreditación tiene una duración de 2 años igual que IELTS y TOEFL.

Occupational English Test: Para profesionales de salud

test de ingles oficial

¿Eres profesional de salud? El examen de inglés OET es el indicado para ti porque mide las habilidades lingüísticas del idioma para 12 profesiones en el ámbito de salud.

Profesiones como medicina, enfermería, veterinaria, farmacia, podología, fisioterapia, radiología son algunas de las áreas para las que está diseñado el examen de inglés OET y donde se puede obtener una certificación oficial en situaciones médicas.

Siendo reconocido en muchas instituciones y organizaciones médicas, OET es valorado y requerido para quienes quieren ejercer o estudiar en países de habla inglesa como Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Reino Unido.

Es también una prueba única con 2 años de validez, los resultados necesarios para aprobar esta prueba se basan en un B en todas las secciones lingüísticas.

Exámenes de Inglés y equivalencias: Básico, intermedio y avanzado

Seguro te preguntas ¿Cuanto necesito para alcanzar un nivel de inglés intermedio o avanzado? y es que cada examen oficial de inglés tiene una escala de puntaje que ubican a la persona en el nivel de inglés correspondiente.

Conoce las calificaciones que necesitan segun los examenes internacionales:

Nivel de inglés MCERLCambridge EnglishIELTSTOEFLTOEIC
A1120-220
A2KET3,5Menos de 34225-545
B1PET4-534-69550-780
B2FCE5.5-6.670-89785-840
C1CAE7.890-104945-990
C2CPE8.5-9105-120

English Exam: Certificados Internacionales

Cambridge EnglishIELTSTOEFLTOEICOET
UtilidadAcceso a universidades o para trabajar en países de habla inglesa  Acceso a universidades, trabajar, fines migratorios en países de habla inglesaAcceso a universidades sobre todo en USAConocimientos lingüísticos para un entorno profesionalEstudiar o ejercer profesiones de salud en países de habla inglesa
PrecioVaria según el certificado200 eurosEntre 160 y 250 $ USDEntre 125 y 200 $ USD360 euros
Duración del examenDepende del examen175 minutos90 a 180 minutos80 a 120 minutos 
ValidezNo caduca2 años2años2 años2 años
Tiempo en dar los resultados3-40 días6-13 días6-10 días3-15 días16 días

Preguntas Frecuentes

Todo depende de los intereses de cada persona, ambos tienen enfoques académicos, pero los certificados Cambridge son para toda la vida y el TOEFL tiene una validez de dos años.

Todos los exámenes de inglés requieren tiempo de estudio y preparación, pero el examen C2 Proficieny de Cambridge es considerado uno de los mas complejos siendo el mas avanzado de todos.

Puede depender de tus objetivos, si quieres estudiar en paises como Canada o Estados Unidos el examen de inglés TOEFL es indicado, si quieres vivir, estudiar o trabajar en paises de Europa o Reino Unido los examenes de IELTS oCambridge son ideales.