Saltar al contenido

FCE Exam Practice ¡Prepárate de la Mejor manera!

5/5 - (10 votos)

El first Certificate English de Cambridge comprende el nivel B2 de inglés según el MCERL y para conseguir este certificado debes contar con buenas prácticas y material adecuado para el FCE exam.

¿Quieres preparar el First Certificate de Cambridge? Conoce en este post toda la información que necesitas para un FCE exam practice junto con ejercicios, guías y toda la información para aprobarlo.

FCE Practice Tests for Reading
Índice

    Estructura y partes del FCE Exam practice

    En las pruebas de prácticas para el FCE de Cambridge puedes conseguir ejercicios que son referentes a las partes evaluadas en First Certificate real como lo es:

    • ✅ Writing
    • ✅ Reading
    • ✅ Speaking
    • ✅ Listening
    • ✅ Use of English

    Las evaluaciones de FCE practice cuentan con secciones donde se encuentran preguntas que el usuario debe responder en un determinado tiempo donde se evalúa el uso del inglés, y todas las partes lingüísticas del inglés.

    Pruebas de práctica para el FCE exam de Cambridge

    Puedes encontrar una plataforma llamada Flo-Joe que es ideal para hacer exámenes de práctica FCE online, cuenta con información, recomendaciones y comentarios de los profesores de Cambridge para aprobar el First Certificate.

    como estudiar para el first certificate

    También puedes buscar ejercicios importantes para el FCE exam donde practiques todas las partes que son evaluadas en el examen real, es importante tener un buen vocabulario y gramática para este test FCE.

    Si quieres preparar por tu cuenta el examen B2 First Certificate de Cambridge te recomendamos buscar todos los libros y materiales necesarios, puedes consultar la página del Bristish Council.

    Consejos para practicar el First Certificate

    Para preparar el FCE exam mediante practice de la mejor manera te recomendaos buscar exámenes de ejemplo B2 First que tenga similitud con el test FCE real y puedas practicar las partes linguisticas del idioma como:

    • ✅ Manejo del Use of English.
    • ✅ Test y ejercicios de Listening.
    • ✅ Ejercicios de Writing donde sea necesario elaborar textos largos y puedas aplicar la gramática.
    • ✅ Escuchar películas, series y canciones en inglés.
    • ✅ Buscar ejemplos de exámenes B2 FCE con resultados, comentarios de examinadores de Cambridge y sus libros oficiales para estudiar.
    • ✅ Realiza muchos FCE exam practice, esto siempre ayuda a familiarizarte con la prueba real y permite conocer tus debilidades en el idioma.

    Mejores libros de Cambridge para el First Certificate B2

    fce exam practice libros

    Los libros y materiales para los exámenes de Cambridge siempre son recomendamos al momento de practicar, te prepara y mejora todas las habilidades lingüísticas que son evaluadas durante el FCE exam.

    FCE Exam Practice: Compact First

    Es un texto muy recomendado entre los libros oficiales de Cambridge para practicar, está diseñado para mejorar todas las habilidades y destrezas lingüísticas del idioma durante 60 horas de estudio.

    También incluye un CD para practicar el Listening, y exámenes de años anteriores para practicar y familiarizarte.

    Libro Complete First

    Es de la editorial de Cambridge que te ayuda a preparar el FCE exam, explica cómo evitar los errores más comunes durante el examen, consejos y explicaciones que son importantes para el examen B2 First.

    fce exam

    FCE Practice Test

    Es un material completo que está diseñado para que el usuario se familiarice de forma correcta con el FCE exam de Cambridge, incluye todo el contenido necesario para las 4 partes evaluadas en el First Certificate.

    English Grammar in Use

    Es una guía muy recomendada para practicar la gramática del idioma anglosajón, siendo muy útil porque te enseña todo lo requerido para los exámenes de Cambridge en la parte del Writing.

    Objective First: Student Book with Answers

    Es un material bastante completo que se encuentra dividido en 24 secciones, en este libro puedes buscar la parte del Speaking con respuestas, que será de gran utilidad para practicar la compresión oral del FCE exam.

    fce exam practice

    Oxford Living Grammar Upper Intermediate

    Un gran libro de la editorial de Oxford con el que puedes reforzar tus habilidades y destrezas en la gramática, la enseñanza de este libro es considerada muy práctica y es recomendada por los profesores de Cambridge.

    FCE Exam Practice: First Masterclass

    Es de los textos más complejos entre los libros para practicar el First Certificate, es recomendado para quienes cuenten con un dominio del idioma ya preparado para obtener una acreditación de inglés B2.

    El libro contiene todo el material adecuado para practicar el Writing, Speaking, Reading y cuenta con un CD para poner en práctica el Listening.

    Preguntas Frecuentes

    El examen First Certificate English de Cambridge es evaluado en una escala de 140 y 190 puntos, para obtener el certificado de inglés que acredite un nivel B2 se debe sacar una calificacion de 160 puntos como minimo.

    No, la mayoria de los examenes de inglés oficiales de Cambridge no tieneen fecha de vencimiento, el FCE es valido para toda la vida pero certificaciones como IELTS si tienen una duracion de solo 2 años.

    El First Certificate English de Cambridge corresponde al nivel B2 que quiere decir intermedio alto según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.