Saltar al contenido

Festival Glastonbury ¡Evento musical británico! 2022

festival de musica de glastonbury en inglaterra
5/5 - (10 votos)

¿Te gustan los festivales de música? ¿Alguna vez has ido a uno de los más importantes del mundo?

En Inglaterra se realiza todos los años el festival Glastonbury, uno de los eventos de música y arte inglesa más importantes que no te puedes perder. Aquí te contamos un poco sobre este festival británico.

Índice

    Festival de artes escénicas y contemporáneas ¿Qué es?

    El festival Glastonbury es un evento de música y artes contemporáneas que se realiza todos los años en Inglaterra donde puedes disfrutar de la música, teatro, danza y otros eventos más al aire libre.

    Este evento británico famoso y conocido en todo el mundo se ha estado realizando desde 1970 organizado por Michael Eavis para ese entonces era llamado Festival Pilton con un ambiente hippie y entrada totalmente gratuita.

    El festival de música Glastonbury es celebrado el último fin de semana del mes de junio y con el pasar de los años ha mantenido su tradición como la ubicación, artistas reconocidos con una duración entre 3 y 4 días donde asisten en promedio unas 150.000 personas.

    Glastonbury Festival: ¿Dónde es y cómo llegar?

    como llegar al festival de glasto

    El festival de música Glaston tiene ubicación al sudoeste de Inglaterra, específicamente la granja Worthy que se localiza en un pequeño pueblo llamado Pilton y Pylle del condado de Somerset, y a unos 10 kilómetros de Glastonbury..

    Glastonbury se encuentra ubicado a unos 184 kilómetros desde Londres, y hay varias opciones para llegar directamente a esta ciudad inglesa.

    Una de las opciones de transporte más utilizadas es por autobús, los precios de los viajes viajando en compañías de autobuses como Flixbus suelen tener un costo en promedio de unas 25 libras esterlinas.

    Otra forma de llegar en menor tiempo es por tren, el viaje suele tener una duración de casi dos horas y  puedes llegar directamente a la ciudad de Glastonbury y dirigirte al festival en Worthy Farm.

    Si quieres viajar en avión debes tomar uno hasta su aeropuerto más cercano, en este caso es en la ciudad de Bristol, una vez que te encuentres en Bristol puedes tomar un autobús para llegar a Glastonbury.

    Mejores artistas del Festival Glastonbury

    festival de arte de glastonbury

    Cientos de artistas han ido al festival de música británico Glastonbury ofreciendo las mejores presentaciones al público, aquí te mencionamos las mejores actuaciones que se han visto en el festival hasta la actualidad.

    • ✅ Jay-z uno de los raperos más populares del mundo hizo aparición el festival de musical Glastonbury en 2008 ofreciendo un popurrí de sus canciones.
    • ✅ Oasis de las bandas británicas más grandes del país ofrecieron un espectáculo en 1995 y luego también en 2004.
    • ✅ The Smiths con su aparición en 1984, para esa época la agrupación era considerada una banda urbana en su mejor momento.
    • ✅ Beyonce una de las estrellas de pop más famosas de todo el mundo hizo acto de presencia en el festival de Glasto en 2011 cantando populares éxitos como Single Ladies y Halo.
    • ✅ Dolly Parton asistió a este festival de música británico en 2014 atrayendo a la multitud más grande de todos los tiempos en Glastonbury y superando a los Rollings Stone que se presentaron el año anterior.
    • ✅ Neil Young en 2009 ofreció un gran espectáculo a los asistentes al festival cantando las canciones más clásicas que hizo que todo el público cantara.
    • ✅ Curtis Mayfield demostró en el año 1983 que el festival británico Glasto no solo ofrecía música de rock, también podía contar con su música soul alegre que sorprendió a más de uno.

    ¿Dónde quedarse para ver el festival Glastonbury?

    cuando se celebra el festival de musica glastonbury

    La mayoría de las personas que asisten a este festival de música británico suelen acampar en las zonas cercanas al festival ya que hay una gran variedad de lugares para poder acampar según el ambiente que se desee.

    • ✅ Limekilns and Hitchin Hill Ground:Es una de las zonas más tranquilas para acampar.
    • Pennard Hill Ground: Si quieres quedarte en una zona mucho más animada, este camping es ideal.
    • Cockmill Meadow y Wicket Ground: Son campamentos solo para quienes van en familia.
    • Spring Ground: Un tipo de campamento especial exclusivo para personas discapacitadas.

    Los alojamientos en el festival de Glastonbury suelen estar incluidos en el precio de la entrada aunque cada persona debe llevar su propia tienda para acampar.

    En el festival también se pueden ver las tiendas tipis pero solo hay un número limitado, estas se encuentran cerca del circulo de piedras y tiene capacidad para que 6 personas duerman en ella.

    Existen otras opciones para quienes no desean acampar en el festival como los hoteles baratos B&Bs o los proveedores independientes que ofrecen a las personas alojamiento en cabañas privadas aunque estas opciones no están cerca del festival Glasto.

    Festival de música Glastonbury 2022

    Luego de dos años de estar suspendido este festival británico, ya para este año se tiene fecha confirmada del evento musical Glastonbury que tendrá fecha desde el 24 hasta el 26 de junio.

    Hasta ahora el único artista confirmado para el festival es la cantante y compositora estadounidense Billie Ellish.

    Preguntas Frecuentes

    El evento musical británico Glastonbury es celebrado el último fin de semana del mes de junio todos los años, para 2022 será celebrado entre las fechas 24 y 26 de junio.

    Es realizado en Worthy Farm, ubicado en el pueblo Pilton y Pylle del condado de Somerset, específicamente a unos 10 km de la ciudad de Glastonbury.