Saltar al contenido

Idioma Inglés Británico ¡Aprende y ve las diferencias!

5/5 - (1 voto)

El inglés el idioma más hablado en todo el mundo, y quienes lo dominan cuentan con muchos beneficios como poder vivir, estudiar y trabajar en países de habla inglesa.

¿Te gustaría vivir en Inglaterra? ¿Hablar como todo un nativo británico? Para ello es importante que conozcas un poco acerca de este idioma inglés británico.

Índice

    Inglés Americano o británico

    El idioma inglés británico que se habla más que todo en Reino Unido y eso incluye a Inglaterra tiene sus orígenes de los dialectos anglo frisio que fueron traídos de Britania por los germanos que eran invasores en esa época.

    Este ha recorrido un camino muy largo, ya que al principio el idioma anglosajón que hoy se habla en Inglaterra se trataba de diversos dialectos de los pueblos invasores y luego este fue progresando con el aporte de varias culturas a lo que se conoce hoy como el idioma británico.

    ¿Cómo aprender Inglés británico?

    estudiar ingles britanico

    Si tienes interés en aprender el idioma inglés británico ya sea porque tienes planes de irte a vivir a Reino Unido o quieres hablar inglés con ese acento específico no te preocupes no es una tarea imposible.

    Existen muchas formas de hablar inglés británico ya sea mediante cursos especializados, tutores personales, series o películas británicas, pero la pregunta es ¿Aprender el idioma inglés británico de dónde?

    Debes saber no hay un único idioma inglés británico, ya que Reino Unido se compone de 4 países, en cada uno se pueden encontrar una variedad de acentos y dialectos, por ejemplo en Escocia se habla inglés británico, pero es muy diferente al idioma inglés británico de Irlanda del Norte.

    La mayoría de las personas que están interesados en dominar el idioma inglés británico prefieren hacerlo en Inglaterra, es un país común para aprender este idioma y cuenta con muchos cursos especializados para dominarlo.

    Mejores consejos para que tu pronunciación suene británico

    hablar ingles britanico

    Así que si quieres que tu acento de inglés suene como todo un británico tenemos unos consejos que son imprescindibles al momento de aprender el idioma británico.

    Busca un profesor de inglés británico

    Una de las mejores formas para contar con inglés británico es aprender mediante un profesor nativo de Inglaterra, o también puedes inscribirte en cursos de inglés que son dictados en Londres y en muchas ciudades de Inglaterra.

    Las question tags son importantes

    ¿Qué son question tags? Se trata de preguntas cortas al final de cada frase con la intención de pedir una opinión o buscar una aprobación y eso les encanta a los británicos. You are  the new employee, aren’t you?

    Mira la BBC

    Bristish Broadcasting Corparation se trata del servicio de radio y televisión de todo Reino Unido, es una buena forma de aprender el idioma inglés británico, ya que es el acento británico más estándar y el que habla la Reina.

    Evita pronunciar la –r al final de cada sílaba

    idioma ingles britanico

    Algo que caracteriza al idioma inglés británico o por lo menos el más estándar entre todos los acentos que se pueden encontrar es que pasan las –r al final de una sílaba, casi que son mudas y solo sirven para poder alargar la vocal que proceda.

    Por ejemplo, la palabra person no se pronunciaría “pérson” sino péeesan”.

    Imita todas las expresiones británicas

    Si quieres que tu inglés tenga el mismísimo acento británico es necesario aprender sus expresiones típicas, sin duda son muy Bristsh y debes incluirlas en tu vocabulario. Esto puedes hacerlo viendo series y películas británicas subtituladas.

    • Fancy a cuppa’?: Todos saben que él te es una forma de vida en el territorio británico, así que cuando te encuentres allá escucharas mucho esta expresión británica que significa ¿Quieres una taza de té?
    • I’m Knackered: Esta es una expresión británica muy típica para demostrar lo cansado que estas por alguna actividad física.
    • I’m chuffed to bits!: ¿Quieres demostrar lo encantado que estas con la vida? ¡Esta expresión británica es perfecta!
    • Oh it’s lovely!: Una expresión típica que tiene mucho sentimiento de afecto y aprobación, es muy usada por las personas mayores sobre todo las señoras. No te sorprendas cuando andes por las calles de Inglaterra y escuches esta expresión.
    • That’s rubbish!: Si quieres demostrar que algo está muy mal esta es la expresión británica más correcta, aunque utilízala solo en casos extremos porque los británicos suelen ser muy amables y educados.

    Diferencias entre el Inglés británico y Inglés americano

    palabras en ingles britanico y americano

    ¿Cuántos tipos de inglés hay? Es la pregunta de muchos, pero acá te diremos las principales diferencias entre el idioma inglés americano y británico siendo los que tienen más interés de aprender los no nativos del idioma.

    Escritura del idioma inglés estadounidense y británico

    Existen unas diferencias marcadas entre el inglés americano y británico que se puede dividir de esta forma:

    • ✅ Las palabras del inglés americano que termina en “or” en el idioma inglés británico cambiar para “our”.
    • ✅ Las palabras del inglés americano que culminan en “ize” para el idioma anglosajón británico cambian para “ise”
    Ingles americanoIngles británico
    ColorColour
    FlavorFlavour
    RecognizeRecognise

    Vocabulario

    En esta parte suele ser un poco más complicado, ya que pueden existir dos palabras totalmente diferentes que pueden significar lo mismo tanto para el idioma ingles británico como para el americano.

    Así como también nos podemos encontrar palabras que pueden tener dos significados diferentes.

    Ingles británicoIngles americanoSignificado
    LiftElevatorElevador
    BiscuitCookieGalleta
    LorryTruckCamion
    ChipsFrench friesPatatas fritas
    CrispChipsPatatas fritas

    Por lo que veras se pueden encontrar palabras totalmente diferentes pero con un mismo significado, y si hablamos de palabras iguales pero con un significado algo diferente:

    La palabra Pants en el idioma ingles británico se traduce como bragas mientras que el inglés americano tiene significado de pantalones.

    Diferencia entre la pronunciación del inglés americano y británico

    Cuando escuchamos el idioma inglés británico y el americano podemos notar una gran diferencia en cuanto la pronunciación, y una de ella es que los británicos no pronuncian la letra “r” y los americanos si lo hacen.

    En el inglés americano la “r” se pronuncia de una manera fuerte sin importar la posición en que se encuentre, mientras que en el idioma ingles británico si esta se encuentra luego de una vocal es muda.

    Gramática del inglés británico vs americano

    palabras en idioma ingles britanico y americano

    Existen algunas diferencias entre estos el inglés británico y americano, se pueden ver en el uso de los tiempos verbales y las preposiciones. Acá te mencionamos las más comunes:

    En el presente y pasado simple:

    • ✅ She has lost her book (ingles británico / She lost her book (ingles Americano).
    • ✅ Have you finished your coffe yet? (Inglés britanico / Did you finish your coffe yet (inglés Americano).

    Shall vs Will

    En los conocimientos básicos que se tiene del inglés se sabe que para formar una oración de futuro simple en inglés se utiliza “will” pero en el idioma inglés británico también se puede usar “shall” para la primera persona bien sea plural o singular.

    La palabra “shall” también puede ser utilizada para expresar una opinión u oferta pero en el inglés americano no es utilizado en ninguno de estos casos mencionados.

    Inglés americano y británico: Participio to get

    En el idioma inglés británico para  el pasado de “to get” se utiliza “got mientras que en el inglés americano tambien se puede utilizar en la forma “gotten”

    Palabras en el idioma inglés británico y americano

    Si quieres conocer un poco mas acerca del vocabulario entre estos dos idiomas de ingés aca te dejamos una lista:

    Comida

    PalabraBritánicoAmericano
    MermeladaJamJelly
    CaramelosSweetsCandy
    GaseosaFizzy DrinkSoda
    SidraHard SiderSider
    GalletaBiscuitCookie

    Palabras de lugares en el inglés americano y británico

    PalabraBritánicoAmericano
    Centro comercialShopping centreShopping center
    MetroUndergroundSubway
    ApartamentosBlock of flatsApartament building
    TiendaShopStore
    Baño publicoToiletRestroom

    Palabras del inglés de Reino Unido y USA: Ropa

    PalabraBritanicoAmericano
    PantalonesTrousersPants
    PijamaPyjamasPijama
    BolsoHangbagPurse
    CalzoncilloPantsShorts
    JerseiJumper o pulloversweater

    Idioma inglés estadounidense y británico: Palabras

    PalabraBritánicoAmericano
    MóvilMobileCell phone
    PelículaFilmMovie
    CorreoPostMail
    ChequeChequeCheck
    Compañero de pisoFlatmateRoommate

    Preguntas Frecuentes

    El inglés de Estados Unidos suele ser mas sencillo al momento de aprender que el británico, ya que el británico tiende a suprimir muchas palabras por lo que hace que su pronunciación sea un poco mas complicada.