Saltar al contenido

IELTS Libros ¡Estudia con el Material más Completo!

libros de preparacion ieltos oficiales de cambridge
5/5 - (10 votos)

¿Quieres rendir el examen de inglés IELTS? ¿Tienes el material indicado para estudiar?

Contar con un buen material y libros oficiales para un examen certificado asegura una mejor calificación, en este post te contaremos cuales son los mejores libros IELTS para preparar.

Índice

    ¿Cómo es la preparación con los libros IELTS

    International English Language Testing System es una de las certificaciones más reconocidas a nivel mundial teniendo utilidad para fines migratorios, educación superior o para trabajar en el extranjero.

    El examen de inglés IELTS es avalado por la Universidad de Cambridge en conjunto con Bristish Council y el IDP, esta prueba puede ser rendida por los hablantes no nativos y nativos del idioma anglosajón.

    Ventajas y desventajas de rendir IELTS Exam

    Ventajas
    • Su titulación es reconocida internacionalmente.
    • Puedes elegir entre una certificacion general o academica.
    • Puedes rendir el examen en fisico u online.
    • Sirve de entrada para fines migratorio, academicos o para trabajar en el extranjero.
    • Da un mayor valor a tu CV.
    Desventajas
    • Para vivir en Inglaterra por un periodo largo es necesario una visa.
    • Los alquileres son costosos.

    Existen dos tipos de test IELTS, esto son el IELTS general y el otro llamado académico, sus diferencias varían entre los aspectos de escritura, lectura y las temáticas que se utilizan en el vocabulario.

    En cualquiera de los dos casos, la preparación para este examen oficial de inglés es muy importante, por lo que debes asegurar estudiar muy bien su estructura y tener un buen uso del inglés.

    Aunque todo dependerá del tipo de nivel de inglés que quieras certificar, y para cada nivel puedes encontrar una gran variedad de libros para estudiar y estar preparado para el examen IELTS real.

    the official cambridge guide for ielts

    La prueba de inglés IELTS es diferente a las demás pruebas de Cambridge, porque es un examen único que según tu puntaje te califica en un nivel de inglés que va desde A2 hasta C siendo el dominio de inglés más avanzado.

    Es por eso que la preparación para este examen oficial de Cambridge es muy importante, y si cuentas con el material y los libros más indicados puedes lograr una gran preparación ya sea estudiando por tu propia cuenta o mediante un curso.

    Mejores libros para presentar y aprobar el IELTS

    Acá hemos recopilado para ti un resumen de los materiales más completos para estudiar el IELTS, ya sea por tu cuenta o de ayuda mientras asistes a un curso de preparación oficial en una escuela de inglés.

    The official Cambridge guide to IELTS

    Guías de estudio IELTS

    Es la guía oficial de Cambridge para estudiar y practicar por tu propia cuenta, es considerada uno de los mejores materiales para prepararse para este examen oficial sin importar tu nivel de inglés.

    Es muy material completo y estructurado, con esta guía de IELTS oficial de Cambridge podrás practicar lo que más te convenga, incluye exámenes prácticos, ejercicios reales y un CD para la práctica del Speaking y Listening.

    Common Mistakes at IELTS

    Uno de los mayores miedos de todos los usuarios que se enfrentan a la prueba de inglés IELTS es cometer errores durante el test, por eso este libro es estupendo porque recopila los errores más comunes del examen real.

    El libro cuenta con dos volúmenes que se enfocan en el nivel de inglés intermedio y avanzado, por lo que puedes escoger según la puntuación que quieras obtener en el examen IELTS.

    IELTS Trainer six practice test with Answers

    Para prepararse de la mejor manera a la prueba oficial IELTS es importante conocer toda su estructura, en este libro encontrarás exámenes de práctica con comentarios de los examinadores, siendo ideal antes de presentar la prueba.

    IELTS Libro: Cambridge Collection

    Libros IELTS de preparación

    ¿Quieres prepararte para un nivel de inglés específico? Entonces debes recurrir a esta colección de Cambridge, recopila todos los 9 niveles para la prueba IELTS, por lo que puedes estudiar para un nivel específico.

    Estos libros oficiales de Cambridge ayudan al usuario a familiarizarse con la estructura del examen, contiene muchos ejercicios enfocados en los dos tipos de prueba: IELTS general y académico junto con exámenes de práctica.

    IELTS for Grammar: Libros de preparación

    Es un libro específicamente para dominar la gramática evaluada en Cambridge, haciendo que el usuario se prepare de la forma correcta y pueda facilitar su estudio en los ejercicios, exámenes ya sea que prepares el IELTS por tu cuenta o con ayuda de un profesor.

    Official IELTS practice Materials: Vol I y II

    libros de preparacion ielts en pdf

    Estos dos volúmenes oficiales de IELTS cuentan con referencias muy completa acerca del examen de inglés, dirigidas a toda su estructura por lo que te permite conocer las cuatro partes evaluadas en el IELTS test.

    Cuenta con respuestas de los ejercicios y TIPS personales de los observadores que sirven de ayuda durante la preparación de la prueba de inglés IELTS oficial. También incluye un CD que ayuda al Listening.

    Preguntas Frecuentes

    Los precios pueden variar segun el que quieras comprar, The Official Cambridge Guide to IELTS for Academic & General puede ser encontrado en internet en buen estado hasta por 8 $.