Saltar al contenido

Ingleses ¡Cultura, tradición y mucha historia! Guía

Los británicos que viven en Inglaterra son muy conocidos por su historia, cultura y tradiciones que siguen vigentes con el pasar de los años.

Contenidos mostrar

¿Quieres conocer un poco sobre ellos? Acá te hablamos un poco de todo.

¿De dónde son los ingleses?

Los ingleses son los que pertenecen a Inglaterra, uno de los países por los que está conformado todo Reino Unido teniendo en común el idioma inglés y un poco de su cultura inglesa que a veces suele ser confundida en general con la cultura británica.

Aunque los términos ingleses y británicos suelen ser confundidos o a veces para referirse a ellos mismos su origen es algo diferente, los ingleses provienen de los pueblos germánicos que invadieron una gran parte de Gran Bretaña en el siglo V.

Algunos de estos pueblos como los anglos, jutos y sajones (de allí proviene el nombre de England) se fueron mezclando con algunos habitantes como noruegos o normandos para formar el pueblo inglés o Inglaterra.

Inglaterra y sus pueblos

pueblos ingleses mas antiguos

Inglaterra se caracteriza por contar con lugares increíbles para vivir, con mucha historia y cultura donde puedes pasar una increíble temporada o si solo quieres visitar y conocer un poco sobre sus ciudades y pueblos ingleses.

Bibury

Si visitas el norte de Inglaterra podrás encontrar uno de los pueblos ingleses más bonitos y rurales de todos, con aldeas y viviendas que están hechas de piedras y se encuentran alineadas con mucho encanto e historia en el país.

Canterbury

Uno de los pueblos ingleses que más turistas recibe todos los años, donde se pueden realizar excursiones guidas para conocer el pueblo que cuenta con un estilo medieval y una catedral con estilo gótico.

Pueblos para visitar en Inglaterra

Castle Combe

Entre los pueblos ingleses más pequeños que tiene Inglaterra esta Castle Combe ya que cuenta con apenas 350 habitantes pero es un atractivo turístico y de los mejores pueblos que tiene el territorio inglés.

Si quieres visitar este pueblo ingles no dudes en hospedarte en su posada antigua llamada The Lamb at Hindon.

¿Y las ciudades de Inglaterra? Son las más conocidas del país donde cada año recibe miles de extranjeros que deciden pasar una temporada para vivir, estudiar o trabajar, entre las más populares están:

  • ✅ Londres,  la capital de Inglaterra y la ciudad favorita de todos con una gran calidad de vida y una gran demanda tanto laboral como académica.
  • ✅ Cambridge, de las mejores ciudades para estudiar en Inglaterra y con muchos lugares ingleses turísticos para disfrutar.
  • ✅ Manchester considerada una ciudad con estilo cosmopolita y donde se pueden encontrar una gran cantidad de empleos.
  • ✅ Birmingham, es la segunda ciudad de potencia económica de Inglaterra y una de las ciudades inglesas más económicas para vivir.
universidades de inglaterra

Universidades Inglesas ¡Reconocidas Internacionalmente!

Inglaterra también se caracteriza por ofrecer una educación de primera y por eso cuenta con una gran variedad de universidades inglesas que además de ser antiguas muchas son reconocidas y valoradas en todo el mundo.

Si quieres estudiar en Inglaterra puedes encontrar una gran variedad de universidad porque cuenta con 161 universidades inglesas disponibles para los extranjeros, acá te enlistamos las mejores.

Universidad de Cambridge

Una de las universidades inglesas más antiguas que se pueden encontrar en el territorio inglés, y que se encuentra entre las 10 mejores universidades según el QS World Raking de Universidades en todo el mundo.

Es de las mejores y más prestigiosas universidades inglesas que se puede estudiar y la cual recibe muchos estudiantes de diferentes partes del mundo que estudian en las seis diferentes escuelas con la que cuenta la Universidad de Cambridge.

Universidad de Oxford

La primera universidad inglesa de todo el territorio británico la cual ofrece una gran calidad en educación superior en sus 38 facultades con profesores altamente calificados y unas instalaciones sumamente óptimas.

Universidades de Inglaterra

University College de Londres

Para quienes quieren vivir y estudiar en Londres esta universidad inglesa es una gran opción, cuenta con una gran oferta académica con muchas especializaciones como medicina, ingeniería y ciencias.

Alberga más de 16.000 estudiantes y se pueden encontrar muchos estudiantes internacionales.

Universidad de Manchester

La universidad de Manchester es sinónimo de prestigio y la más grande de toda Inglaterra contando con más de 39.000 estudiantes que pueden optar por los mejores cursos académicos, grado, post grado y plazas en ciencias y computación.

Desayuno típico Inglés

Conocer a los ingleses es también conocer su gastronomía, y en ella podemos encontrar su desayuno típico ingles o también llamado English Breakfast muy importante para los ingleses y que se remonta desde la Edad Media.

El English Breakfast consiste en una comida bastante completa que aporta mucha energía, el plato incluye huevos fritos, tocineta, pan, tomate, salchichas, morcilla y alubias y se puede disfrutar no solo en el desayuno sino en cualquier momento del día.

Ingredientes y preparación del English Breakfast

Preparar un desayuno típico ingles no es algo complicado y aunque en internet se puede encontrar muchas recetas acá te dejamos la que es preparada por los ingleses.

desayuno tipico ingles

Para preparar un desayuno típico ingles se necesita:

  • ✅ Huevos
  • ✅ Salchichas
  • ✅ Tocinetas
  • ✅ Pan
  • ✅ Morcilla
  • ✅ Alubias
  • ✅ Tomates
  • ✅ Champiñones
  1. ✅ El primer paso para preparar el English Breakfast es freír a fuego lento durante 10 minutos en promedio las salchichas hasta que estén doradas por completo.
  2. ✅ Luego freír la tocineta o también llamada panceta durante unos 3 minutos, reservarlas en un sartén.
  3. ✅ Lavar los champiñones para luego freírlos en otro sartén durante unos 4 minutos.
  4. ✅ Seguidamente se corta el tomate para ser añadido en el sartén con los champiñones hasta que estén dorados.
  5. ✅ Servir en un plato los champiñones, tocineta y tomates.
  6. ✅ Tostar una o dos rodajas de pan en la parrillera.
  7. ✅ Luego freír uno o dos huevos.
  8. ✅ Servir los huevos en el mismo plato y acompañarlos con alubias, morcillas y café o té.

Quesos ingleses ¡Tradición y sabor!

¿Sabías que los ingleses elaboran más de 700 quesos? Muchos de ellos son populares en todo el mundo y hasta son imitados pero la tradición y sabor de estos quesos son elaborados en Inglaterra.

Acá te mencionamos algunos que son originarios de Inglaterra.

  • ✅ Queso cheddar, uno de los más vendidos y consumidos en Inglaterra y muchas partes del mundo
  • ✅ Red Leicester, un queso inglés de color anaranjado.
  • ✅ Queso inglés Stinking Bishop, de los mejores que se consiguen en el territorio británico.
  • ✅ Queso inglés de pasta dura Dorset Blue
  • ✅ Stilton en sus dos presentaciones: blanco y azul.
  • ✅ Queso inglés Cheshire
  • ✅ Lancashire
  • ✅ Quesos británicos Derby
  • ✅ Queso St Endellion Brie

Comida tradicional Inglesa ¡Una gran gastronomía!

Para nadie es un secreto que la gastronomía de Inglaterra es única y puede encantar a muchos, sus comidas típicas pueden ser algo extraños pero no te dejes engañar porque al probarlos deleitan el paladar.

Aunque la gastronomía de los ingleses no sea muy popular acá te hablaremos un poco sobre su comida tradicional, los postres más típicos para los ingleses que no puedes dejar de probar si visitas Inglaterra.

Comidas típicas de Inglaterra

Entre los platos más típicos que se pueden comer en cualquier restaurante, pub o locales de comida en Inglaterra están:

comida tradicional inglesa
  • Full English Breakfast: La comida más importante del día y típica de los ingleses, un plato muy completo y con muchas frituras que puede comerse a cualquier hora del día.
  • Bangers and Mash: Una comida tradicional de los ingleses que cuenta con puré de papas, salchichas y se puede acompañar con guisantes y salsas.
  • Fish and Chips: Si de comida tradicional inglesa se trata esta es una de ellas, se trata de un pescado rebozado que es acompañado con papas fritas y se puede comer en cualquier restaurante o pubs inglés.
  • Sunday Roast: Los domingos son sagrados para la mayoría de los ingleses porque se comparte en familia y se prepara un asado de carne muy tradicional de Inglaterra.

Postres típicos de los ingleses

Los postres ingleses suelen ser más conocidos y populares en el mundo, conoce un poco sobre ellos:

  • Apple pie: Se trata de las recetas más tradicionales de toda Inglaterra, y muy fácil de preparar, ya que consiste en una tarta de manzana.
  • Triffle: Los ingleses suelen preparar este postre típico en ocasiones especiales,  se trata de un bizcocho que es elaborado a base de natillas, con frutas y gelatina.
  • Gingerbread Men: Las famosas galletas de jengibre que más de uno seguro ha preparado, son muy populares en Inglaterra y muy típicas en las festividades navideñas.

Apellidos ingleses elegantes: Antiguos y poco conocidos

También representan mucha historia, muchos son pocos conocidos y muy antiguos que se remontan desde la edad Media, pero que cuentan con un significado, acá te mencionamos algunos.

  • Sallow: Tiene origen de la Edad Media y hace referencia a una familia que vivía cerca de un árbol de sauce.
  • Culpepper: Con significado de un falso comerciante de pimienta.
  • Anthonyson: Está asociado con el que es hijo de Anthony, pero también se asocia con una palabra griega que tiene significado de flor.
  • Loughty: Es uno de los apellidos más raros que se pueden encontrar en Inglaterra, tiene significado de un lago pequeño.
  • Edevane: Uno de los apellidos ingleses más elegantes con un significado como protector de la oscuridad.
  • Villin: Tiene origen en una región de Inglaterra llamada Norfolk y hace referencia a villano.

Apellidos ingleses más comunes

terminos ingleses
  • Potter: Hace referencia al oficio de alfarero.
  • Smith: Uno de los apellidos más comunes entre los ingleses y tiene referencia al oficio de herrero.
  • Spooner: Proviene del oficio de constructor de cucharas.
  • Rider: Soldado de caballería.
  • Paige: Se asociaba a los sirvientes.
  • Myers: Significa mayor o alcalde.
  • Stone: Hace referencia al trabajo de rocas y minerías.

¿Cómo hablan los ingleses? Las expresiones más típicas

Si te encuentras en Inglaterra puedes escuchas muchas expresiones inglesas típicas, algunas son muy comunes en el inglés general, pero otras forman parte de su dialecto y es importante conocerlas.

Si quieres hablar como un típico inglés y pasar desapercibido toma nota:

  • Fancy a cuppa’?: Es seguro la expresión inglesa que más se puede escuchar en Inglaterra, tiene significado de ¿Quieres una taza de té? Que estamos seguro de que la utilizaras varias veces al día.
  • Alright?: Muy usada por los jóvenes ingleses para saludar y la cual no necesita una respuesta.
  • Cheeky: Es empleada por los ingleses para describir cuando algo les causa mucha risa.
  • I’m knackered: Si quieres expresar que te encuentras cansada esta es la frase inglesa más adecuada.
  • Oh it’s lovely!: Sirve para demostrar encanto hacia un objeto o una persona, y es sin duda una de las expresiones inglesas más empleadas por las señoras mayores.
  • That’s rubbish!: Si quieres demostrar enojo puedes utilizar esta expresión inglesa, pero recuerda usarla con cuidado porque los ingleses son muy educados en cualquier situación.
  • Bagsy: Para reclamar algo.
  • Chips: Patatas fritas.
  • Miffed: Para expresar enojo de una forma un poco amable.
  • I’m chuffed to bits: Demuestra satisfacción con uno mismo.
  • Bloody: Es usado para enfatizar alguna cualidad sobre un objeto, lugar o persona y no debe ser confundido con sangriento.

Juegos ingleses ¡Los más tradicionales!

juegos ingleses tipicos

Inglaterra cuenta con una gran variedad de juegos que son muy favoritos por los ingleses de todas las edades, muchos son jugados al aire libre, otros son juegos de mesa y algunos son considerados un poco raros.

  • Croquet: Uno de los juegos ingleses más tradicionales de toda Inglaterra y que no debe ser confundido con el deporte criquet, el croquet es jugado al aire libre con un mazo de madera y una bola que debe ser rodada de la forma más rápida.
  • Tiddlywinks: Jugado por los ingleses adultos como niños, consiste en disparar unos cuencos un tazón.
  • Rounders: Un juego muy parecido al beisbol pero con reglas diferentes.
  • Dardos: Se puede encontrar mucho en los pubs ingleses.
  • Serpientes y escaleras: De los juegos ingleses más típicos de todos y es muy popular en muchas partes del mundo.
  • Pancake Race: Uno de los juegos ingleses más raros para niños, que consiste en carreras de cupcake con un sartén.         

Cantantes y artistas ingleses famosos

Inglaterra es cuna de muchos cantantes ingleses famosos como la icónica banda The Beatles que no deja de ser popular en la actualidad, pero acá te mencionamos más artistas y cantantes ingleses de todas las décadas hasta la actualidad.

  • The Rolling Stones: Una banda muy famosa de la década de los 60 integradas por los ingleses Mick Jagger y Keith Richards.
  • Freddy Mercurie: Un cantante compositor muy famoso en la década de los 70 y que fue líder de la famosa banda Queen.
  • David Bowie: Cantante nacido en Londres considerado polifacético, ya que tiene variedad de géneros musicales de los 70.
  • Samantha Fox: Entre las cantantes inglesas más famosas de los 80 se encuentra Samantha Fox con muchos éxitos musicales.
  • The Smiths: La famosa banda de los 80 que estaba integrada por los cantantes ingleses Johnny Marry  y Morrisey
  • Melanie C: Cantante inglés famosa de los 90 y que perteneció al grupo musical Spice Girls.
cantantes britanicos famosos

Y de los cantantes ingleses mas famosos en la actualidad:

  • ✅ Adele
  • ✅ Harry Styles
  • ✅ Dua Lipa
  • ✅ Ed Sheeran

Tradiciones y costumbres inglesas ¡Una gran cultura!

Los ingleses son muy arraigados a sus tradiciones y costumbres, ya que forma parte de su cultura, conoce un poco sobre sus tradiciones inglesas más importantes:

  • ✅ Él té, es la bebida típica de los ingleses y una de las importantes, se estima que los ingleses beben 2 o 3 tazas de té al día.
  • Pubs ingleses: Forma parte de su cultura y los puedes encontrar en cualquier ciudad de Inglaterra y tomarte una buena pinta.
  • La cortesía, puntualidad  y los buenos modales: Son unas costumbres muy entre los ingleses, en las calles puedes ver a cualquier inglés diciendo en todo momento thak you, please, sorry.
  • Noche de Guy Fawkes: Es una de las tradiciones inglesas más celebradas en Inglaterra, donde se pueden apreciar muchos fuegos artificiales.
  • Festival del queso rodante: Entre las costumbres y tradiciones más extrañas de los ingleses se encuentra esta, un festival donde todos persiguen un gigante queso rodante.
  • Solsticio de verano en Stonehenge: Celebrado por los ingleses para apreciar la salida del sol del día más largo de todo el año.
  • Boxing Day: Celebrado el 26 de diciembre donde se acostumbra dar regalos y donaciones en algunas poblaciones vulnerables.

Bebidas inglesas ¿Cuáles son las más típicas?

bebidas tipicas de inglaterra

Inglaterra se caracteriza también por tener una gran variedad de bebidas típicas que forman parte de su cultura y no solo el té es una bebida tradicional de los ingleses, conoce otras que también son importantes:

  • ✅ La cerveza, una bebida alcohólica típica de Londres y de toda Inglaterra siendo una bebida de gran consumo por los ingleses como la porter o la stout.
  • ✅ Bebida inglesa Pimm’s: Es típica en las épocas de verano, se trata de un licor de ginebra que contiene frutas como fresa, pepino y se puede acompañar con soda.
  • ✅ Barley Water de cebada, es muy consumida por los ingleses porque es refrescante, y tiene propiedades nutritivas.

Los licores originarios de Inglaterra:

  • ✅ Beefeater
  • ✅ Bombay Sappire
  • ✅ Newcastle Brown Ale
  • ✅ Bitter

Él te en Inglaterra

bebida tipica de inglaterra

El té sin duda es una bebida que define a los ingleses y su cultura, tanto que hay estimaciones que dicen que los ingleses toman 600.000 millones de tazas de té al año ¡Un número bastante grande! ¿Pero cuál es la historia de esta costumbre inglesa?

Historia del te de los ingleses

La historia de té ingles se remonta desde hace muchos años, específicamente en el siglo XVII cuando el Rey Carlos II se casó con la princesa de Portugal Catalina, quien tenía favoritismo por el té.

De manera que siempre acompañaba su desayuno con té que luego se volvió muy popular entre las clases adineradas de Inglaterra y con el tiempo se volvió accesible para todas las clases sociales de Inglaterra.

Luego en el año 1840 gracias a la duquesa de Bedford se creó la famosa costumbre de té de las cinco o también llamado Afternoon Tea.

Quien en una tarde con un poco de hambre decidió pedir un servicio de té acompañado con algunos dulces y le sentó tan bien que comenzó a invitar a sus amistades a té de las 5, volviéndose muy popular entre la sociedad.

 ¿Cómo preparar té ingles?

Preparar el té ingles no es tan complicado, solo se necesita té negro en hojas, azúcar, limón, leche, y coladores de té.

  • ✅ Lo primero que se debe hacer es llenar una olla de tetera con agua según la cantidad de tazas de té que se quiere servir.
  • ✅ Se calienta la olla con agua a fuego alto y cuando esta haya hervido se comienza a verter en la tetera.
  • ✅ Luego se coloca la cantidad de hojas de té según la cantidad de tazas de té que se quiera servir, no debes olvidar los coladores de té.
  • ✅ Se vierte el té en las tazas, si se quiere un té suave se deja reposar por 5 minutos mientras que para un té más fuerte se debe dejar reposar por 10 minutos.
  • ✅ El servicio de té se acompaña leche y limón para que cada quien le coloque según la cantidad que desee.

Idioma inglés británico

idioma ingles britanico

El idioma que se habla en Reino Unido como también en Inglaterra es el inglés británico, y este tiene los orígenes de los dialectos anglofrisios, los cuales fueron traídos desde Britania por los pueblos germanos quienes eran unos invasores para esa época.

El idioma ingles británico ha recorrido un largo camino, ya que antes se trataba de una variedad de dialectos de algunos pueblos invasores y este luego fue avanzando gracias al aporte de algunas culturas siendo el que hoy se conoce y se habla en Inglaterra.

Aunque en Reino Unido se hable inglés británico, los países que lo componen cuenta con sus propios dialectos y acentos que los diferencian unos de otros, por tal razón casi todas las personas optar por aprender el inglés de Inglaterra.

Mejores pubs ingleses

pubs de inglaterra

Los bares de Inglaterra unos establecimientos que son considerados el corazón de Inglaterra, con mucha historia y que significa “casa pública”, un término que remonta desde la época victoriana donde los viajeros solían descansar y beber algo.

Si quieres tomar una buena cerveza con amigos mientras disfrutas de una buena comida entonces debes acércate a los mejores pubs de Londres, lugares con mucha historia y cultura.

  • ✅ The Walrus and The Carpenter
  • ✅ The George Inn
  • ✅ Pub ingles The Anchor
  • ✅ CAS Pub and Kitchen

Monumentos ingleses ¡Los más turísticos!

monumentos ingleses mas turisticos

Si quieres conocer lugares turísticos en Inglaterra debes saber que hay muchos, los más visitados son los monumentos ingleses con mucho valor histórico y atractivo para quienes visitan Inglaterra.

Cuando te encuentres en Inglaterra debes visitar algunos de sus monumentos y edificios ingleses:

  • ✅ Big Ben, ubicado en Londres y uno de los momentos ingleses más turísticos de todos.
  • ✅ Castillo de Windsor, el castillo más antiguo y grande de todo el mundo.
  • ✅ Stonehenge, ubicado en el condado de Wiltshire donde se puede apreciar un circulo formado por un conjunto de piedras y donde también puedes celebrar el solsticio de verano cada año.
  • ✅ Tower Bridge, se encuentra ubicado en el centro de Londres y es un puente con mucha historia y favorito de los turistas.
  • ✅ Apsley House, la primera residencia real del duque de Wellington.
  • ✅ Palacio de Buckingham, la residencia de la realeza.
  • ✅ Abadia de Westminster, una iglesia con estilo neogótica donde se realizan muchas bodas reales.
  • ✅ Torre de Londres, un castillo que se encuentra muy cerca del puente Londres.

Hombres ingleses ¿Cómo son? Características

hombres ingleses como son

Los caballeros de Inglaterra en una cultura muy conservadora ¿Cómo son? Es una pregunta de muchos y acá te respondemos algunas dudas.

  • ¿Cómo son los hombres ingleses físicamente?: Aunque todo dependerá del lugar donde estés, lo que más destaca de estos hombres atractivos es que son de ojos grandes azules o marrones, cabello castaño, altos y con barba.
  • Los hombres ingleses y el amor: Son poco expresivos y guardan mucha distancia, pero suelen demostrar su parte afectiva cuando se enamoran o se encuentran en una relación.
  • ¿Son celosos o infieles  los hombres ingleses?: Estas dos preguntas tienen respuesta a un no, en la cultura de Inglaterra los hombres ingleses son muy honestos por lo que tiene ojos para su pareja y no son celosos.

Preguntas Frecuentes

A los que nacen en Inglaterra se les dice ingleses o English, también pueden ser llamados británicos porque pertenecen a Reino Unido.