Saltar al contenido

Juegos Ingleses ¡Tradicionales de Inglaterra!

Cuál es el deporte más practicado en Inglaterra
5/5 - (10 votos)

¿Quieres viajar a Inglaterra y disfrutar de su deporte? ¿Pasar una temporada increíble mientras aprendes de su cultura?

En Inglaterra puedes disfrutar de su rica gastronomía, conocer una nueva cultura y también aprender un poco de los juegos típicos con los que los ingleses se divierten, algunos son muy tradicionales y otros no tantos.

Índice

    Juegos de Inglaterra mas Famosos

    Existen una variedad de juegos ingleses que pueden ser algo curioso para muchos, estos forman parte de la cultura de Inglaterra y algunos tiene su historia que se remonta desde hace muchos años.

    Juegos típicos para los ingleses al aire libre

    En Inglaterra se pueden encontrar algunos juegos divertidos que pueden ser practicados al aire libre, estos son muy clásicos entre los ingleses que pueden ser tanto para adultos como para niños.

    Croquet

    juego ingles croquet

    Es uno de los juegos ingleses más tradicionales que no debe confundirse con el criquet,  su origen remonta desde el siglo XIII y es un juego muy importante para la cultura inglesa por lo que se puede ver en los parques.

    El juego consiste en rodar una bola de croquet con un mazo de madera de la forma más rápida desde una línea final del campo hasta la otra y también de regreso.

    Tiddlywinks

    Este juego ingles también llamado pulga se originó en la época victoriana, se trataba de un entrenamiento para los adultos aunque después de 1890 todas las sociedades inglesas lo jugaban tanto niños como adultos.

    Es un  juego ingles de habilidad, con la finalidad de disparar unos pequeños cuencos en un recipiente utilizando unos círculos grandes, la persona que coloque más cuencos en el tazón o recipiente gana.

    Actualmente es un juego muy típico para los ingleses que puede ser jugado tanto al aire libre como interiores.

    Dardos

    juegos tipicos de los ingleses

    Un juego típico que se puede encontrar en los pubs ingleses, puede resultar algo difícil al momento de jugar pero también es muy divertido mientras te tomas una pinta con los amigos.

    Hoy en día se realizan competencias de dardos a nivel internacional, los ingleses pasan un día diferente mientras juegan y beben mucha cerveza.

    Bowls o bolos sobre hierba

    El juego ingles bolos sobre hierba es muy popular en Inglaterra, el cual actualmente es considerado un deporte ingles pero su origen se remonta en el siglo XII.

    Se puede jugar en equipos o también de forma individual,  el juego se basa en lanzar los bolos o bowls para que se acerquen al Jack o Kitty, la bola que este más cerca gana.

    JUEGOS INGLESES TRADICIONALES

    Rounders

    Este puede ser considerado también un deporte, pero es un juego muy popular en las escuelas y aunque es de origen irlandés este es muy tradicional y practicado en toda Inglaterra.

    Es un juego muy parecido al beisbol aunque las reglas son diferentes pero consiste en formar dos equipos donde deben golpear una bola de cuero con bates de madera donde los jugadores deben ejecutar carreras en el campo o terreno.

    Juegos de mesa ingleses: Snakes and Ladders

    Si lo tuyo no son los deportes o jugar al aire libre no te preocupes porque Inglaterra también cuenta con algunos juegos de mesas que son muy típico de los ingleses y pueden ser jugados por niños y adultos.

    serpientes y escaleras juegos de mesa ingleses

    Si de juegos ingleses clásicos se trata Serpientes y Escaleras es uno de ellos, un juego de mesa muy antiguo de origen Indio pero que se convirtió en un juego favorito por los ingleses desde la época victoriana que hoy en día sigue vigente.

    El juego de mesa tiene un tablero con cajas cuadradas que se encuentran enumeradas, puede ser jugado a partir de dos o más jugadores. Consiste en lanzar dados donde los jugadores pueden pasar por serpientes o escaleras que pueden traer o no una bonificación.

    Según la historia Snakes and Ladders tiene lecciones morales, ya que el progreso de cada jugador hace semejanza al viaje de la vida donde puede encontrarse con caminos llenos de virtudes que son las escaleras y caminos con vicios que hacen representación a las serpientes.

    ¿Cuáles son los juegos ingleses para niños?

    juegos tipicos de los ingleses para niños

    Los ingleses también tienen una gran variedad de juegos clásicos y tradicionales para los niños, algunos son muy conocidos en muchas partes del mundo y otros pueden parecer algo extraños. Acá hemos recopilado los más populares.

    Bristish Bulldog

    Este juego ingles se remonta desde el siglo XIX siendo muy popular en las escuelas de Inglaterra, aunque en los años 60 y 70 fue prohibido debido a que consideraba peligroso para los niños aunque actualmente aun es popular en los juegos de niños.

    El juego de bulldog británico consiste en elegir a dos jugadores que serán los bulldogs, los cuales entran en el centro del área del juego y los demás jugadores en los extremos. El objetivo de este juego inglés es correr para evitar ser atrapado por los bulldogs.

    Juegos ingleses clásicos

    Ponle la cola al burro

    Un juego muy popular en todo el mundo y muy tradicional para los niños en Inglaterra, suele verse en las fiestas de cumpleaños. El juego consiste en ponerle la cola a una imagen de burro,  a los niños se les tapa los ojos con una venda y quien la coloque más cerca del lugar de la cola del burro gana

    Entre otros juegos ingleses para niños están:

    • ✅ Hide and seek (escondite)
    • ✅ Marbles (canicas)
    • ✅ Cop and robbers (policía y ladrones)
    • ✅ Mum and dad (Jugar a las casitas como mama y papa)
    • ✅ Cards games (juego de cartas)

    Deportes ingleses

    deportes mas tradicionales de inglaterra

    Inglaterra se caracteriza también por ser cuna de muchos deportes, algunos son tradicionales y conocidos en muchas partes del mundo y otros pueden considerarse los deportes ingleses más raros. ¿Quieres saber acerca de ellos? Aquí te enlistamos los más populares.

    Criquet: Deporte oficial del país

    Considerado un juego para caballeros, el criquet es un deporte muy parecido al beisbol que ha existido desde la Edad Media por lo que para los ingleses es uno de los deportes más importantes y forma parte de su cultura.

    El objetivo del deporte criquet es conseguir la mayor cantidad de carreras golpeando una pelota mientras se corre entre unas estructura de tres palos de madera clavados en el campo (llamadas wickets)

    Rugby

    deporte mas practicado en inglaterra

    Un deporte muy emocionante para los ingleses, es una combinación de futbol americano con lucha libre jugado por equipos de 15 personas en un gran campo de césped.

    Se pueden encontrar tres tipos de rugby en Inglaterra:

    • ✅ Rugby union, el más jugado entre todos.
    • ✅ Rugby league
    • ✅ Rugby 7, el cual es jugado en equipos de 7 jugadores.

    Este juego también es muy jugado en la vecina Isla Esmeralda formando parte de los deportes más practicados en Irlanda.

    Pancake Race: Uno de los deportes ingleses más raros

    Este es uno de los juegos o deportes más raros que se pueden encontrar en Inglaterra que normalmente tiene lugar los Martes de Carnaval.

    Consiste en una carrera con un sartén y pancake, donde en cada esquina el jugador debe darle la vuelta al pancake en el sartén sin que se les caiga de lo contrario quedaran eliminados.

    Preguntas Frecuentes

    El futbol es uno de los deportes mas practicados en Inglaterra, el país cuenta con uno de los mejores equipos como Arsenal y Chelsea.

    Settings