Saltar al contenido

Lago Windermere ¡El Lago Inglés más Famoso! 2022

el lago natural mas grande de inglaterra
5/5 - (10 votos)

¿Quieres hacer turismo en Inglaterra? ¿Conocer lugares de encanto y hermosa naturaleza?

Visita el Lago Windermere, considerado el lago natural más grande de todo el territorio inglés donde el turismo y la naturaleza son únicos.

Índice

    El lago natural más grande de Inglaterra: Windermere

    La Isla del Té cuenta con muchos sitios turísticos para visitar, y entre los más populares se encuentra el Parque Nacional del Distrito de los Lagos el parque más grande que se encuentra en toda Inglaterra y con 16 lagos hermosos.

    El lago Windermere es uno de ellos, y se considera el lago más grande de todo el territorio ingles con casi 20 kilómetros de largo siendo uno de los lugares más turísticos y populares en vacaciones desde 1947.

    ¿Dónde está ubicado el Lago Windermere?

    El lago natural más grande de toda Inglaterra se encuentra dentro del Parque Nacional del Distrito de los Lagos ubicado en el condado de Cumbria, una región que esta al noreste de Inglaterra.

    ¿Qué hacer en el pueblo Windermere, Bowness?

    En este destino turístico del Lago Windermere se pueden disfrutar de unas buenas vacaciones, y en su orilla por el este se encuentra un pueblo ingles llamado también Windermere con muchas cosas por ver y conocer.

    donde esta el lago windermere

    Conócelo

    Es claro que una de las primeras cosas por hacer en el pueblo de Windermere es visitar su lago, además puedes alojarte cerca de él porque en su orilla este se encuentran varios hoteles y casas de verano disponibles para todo público.

    Así puedes conocer más de cerca el lago natural más grande Inglaterra, apreciar sus hermosas naturalezas y también conocer un poco sobre las 18 islas que se encuentran en él.

    Los cruceros de Windermere, Bowness

    Un crucero por el lago Windermere es una de las mejores formas de conocer este maravilloso lugar que se encuentra en el Parque Nacional de los Lagos, donde puedes apreciar las vistas más hermosas.

    recorrer el lago windermere

    Si solo estas interesado en conocer una pequeña parte del lago Windermere puedes tomar un crucero de 45 minutos que sale del muelle Bowness cada 30 minutos, pero solo en verano.

    Y si tienes más tiempo y quieres recorrer todo el lago y apreciar toda la belleza de Windermere puedes dar un paseo de 90 minutos el cual recorre todo el lago desde el norte hasta el sur.

    Visita el mundo de Beatrix Potter

    La famosa escritora de cuentos infantiles tenía una estrecha relación con el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, pasaba sus vacaciones muy cerca de Windermere y hasta tenía una casa al oeste del lago.

    casa de beatrix potter en el lago windermere

    Tanto así que existe una atracción turística en el pueblo ingles Windermere Bowness que puedes visitar y allí conocer todo sobre la vida de Beatrix mediante representaciones en 3D y breves películas de la escritora.

    Jardines Holehird

    Al norte del pueblo Windermere puedes conocer los Jardines Holehid una representación hermosa de mucha naturaleza que tiene el Distrito de los Lagos con una variedad de plantas adaptadas a la región de los lagos.

    Además la vista que tienen los Jardines Holehird es considerada una de las mejores de la región que tiene el Distrito de los Lagos, asi que es una buena razón para visitar este lugar turístico del pueblo Windermere Bowness.

     Brant Fell Above the Bustle

    turismo en lago windermere

    Detrás del pueblo ingles Windermere Bowness se encuentra una cima llamada Brant Fell el cual tiene una altura de 192 metros y se puede apreciar una vista hermosa del lago Windermere.

    Allí puedes realizar una excursión con muchas subidas rocosas por lo que puede ser difícil para muchos pero es sin duda una gran aventura y puedes encontrar el mirador Post Knott y observar el lago.

    Practica deportes y navegaciones acuáticas en el Lago Windermere

    lago windermere en el distrito de los lagos

    En verano puedes encontrar mucha diversión en el Lago Windermere, si eres amante de los deportes puedes practicar kayak, piragüismo, esquí acuático, wakeboard o realizar una navegación relajada en barco por todo el Lago Windermere.

    Estación de visualización en Claife

    Al oeste de Windermere se encuentra un mirador ingles muy interesante llamado estación de Claife con vitrales que se encuentran restaurador y donde se puede apreciar todo el pueblo Windermere Bowness.

    Es una de las atracciones turísticas más populares del pueblo y además cuenta con cafetería y un espacio para hacer picnic si lo deseas.

    Caminata por Orrest Head

    alrededores de windermere

    Entre otras cosas que se pueden hacer en el Lago Windermere es realizar caminatas por sus senderos, tal es el caso de Orrest Head donde puedes hacer una caminata corta de 20 minutos y apreciar vistas panorámicas.

    Castillo Wray

    El condado de Cumbria cuenta con un castillo de estilo victoriano neogótico conocido como Wray Castle, el cual se encuentra abierto para todo público siendo muy famoso porque posee una gran variedad de ejemplares de árboles y hayas.

    Los terrenos de este castillo pertenecen a National Trust, y desde entonces han sido usados para muchos propósitos como albergues juveniles, y escuelas de formación para oficiales de la marina.

    Si viajas a Cumbria entre marzo y octubre puedes conocer el Castillo Wray, ya que la atracción del crucero de los lagos Windermere ofrece a sus pasajeros un servicio que incluye conocer este castillo victoriano.

    Parque Fell Foot

    que ver en windermere bowness

    Y por último tenemos Fell Foot Park donde se puede apreciar un jardín con estilo victoriano ubicado al sur de Windermere y que también ofrece hermosas vistas al Lago Windermere. Puedes realizar excursiones o alquilar botes de remos para navegar.

    Preguntas Frecuentes

    Se encuentra en el Parque Nacional de los Lagos en el condado de Cumbria y es llamado Lago Windermere.

    El Distrito de los Lagos se encuentra ubicado al noroeste de Inglaterra en el condado de Cumbria, a unos 450 km de Londres o 120 km desde Manchester.

    Settings