Saltar al contenido

Libros First Certificate ¡Los Mejores para Estudiar!

libros first certificate para preparar el examen b2
5/5 - (12 votos)

Si tienes pensado certificar tu nivel de inglés como B2 no puedes dejar de consultar los mejores libros del First Certificate, contienen todo lo indicado para dominar todas las habilidades y destrezas evaluadas en esta prueba.

Índice

    ¿Qué es el First Certificate?

    El examen B2 First también conocido como FCE o First Certificate es una prueba de inglés desarrollado por Cambridge que mide las habilidades y destrezas lingüísticas del idioma anglosajón.

    El First Certificate corresponde al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que demuestra un dominio de inglés intermedio alto, siendo un certificado reconocido en muchos ámbitos como el laboral y académico.

    Beneficios de un First Certificate Exam

    Ventajas
    • Es reconocido en muchas partes del mundo.
    • No tiene fecha de vencimiento.
    • Sirve de entrada para trabajar o estudiar en países de habla inglesa.
    • Un nivel de inglés intermedio alto te permite vivir en países de habla inglesa sin problema.
    • Es un certificado muy requerido para estudiar en las universidades.
    Desventajas
    • Puede requerir tiempo de preparación para un principiante.

    9 Mejores libros para preparar First Certicate

    Si estás pensando en comenzar con una preparación del First Certificate por tu cuenta debes contar con los libros y material indicado, y es que un solo libro no basta para alcanzar todas las destrezas lingüísticas de un nivel B2.

    Por eso hemos recopilado para ti los 10 mejores libros preparar el First Certificate con sus objetivos, y el uso que puedes darle para un aprendizaje exitoso.

    libros para el First Cambridge

    Complete First (FCE) for spanish speakers

    Es un libro bastante completo para la preparación FCE, cuenta con 14 secciones para trabajar todas las partes evaluadas en el examen de inglés B2 First, además hace mucho énfasis en el uso correcto de la gramática en cada unidad.

    Compact First

    Es un material muy usado en los cursos de preparación FCE por profesores especializados, es recomendado para quienes ya cuentan con el nivel B2 pero quieren un repaso intensivo antes del examen oficial.

    Puede ser una buena opción si ya te encuentras cerca del dominio de inglés B2 porque cuenta con técnicas para el examen y ejercicios first certificate que son de gran utilidad.

    Libros First Certificate: Masterclass

    mejores libros oficiales de cambridge b2

    Es uno de los libros con más dificultad para preparar el First Certificate, es recomendado para quienes ya se encuentran en el nivel B2 de inglés, está adaptado los formatos de los exámenes 2015 de Cambridge.

    FCE Result

    Está diseñado para practicar todas las partes del examen FCE de Cambridge, y permite ampliar todo el vocabulario que es requerido en el examen oficial b2, cuenta con muchos test online que pueden medir tu progreso en el idioma.

    Esta versión FCE Result viene con respuestas de manera que puedes verificar las respuestas de los ejercicios, y sin duda es una gran ayuda para quienes preparar el First Certificate por su cuenta.

    Objetive First

    Se trata de un libro oficial de Cambridge que se compone de 24 unidades diseñado para ampliar todos los conocimientos necesarios para el FCE exam.

    Cuenta con una variedad de ejercicios para practicar el Speaking con muchas propuestas de solución, este es uno de los libros más costosos pero muy útil al momento de estudiar.

    libros de ingles b2 en pdf

    FCE Practice Tests

    Este libro fue diseñado por expertos en los exámenes de Cambridge, y se enfoca en familiarizarte con los formatos de las pruebas de inglés B2 First, además incluye un CD para que puedas practicar el Listening.

    Oxford Practice Grammar – Intermediate

    Un material muy práctico de la editorial de Oxford, está diseñado para ayudar al estudiante a estudiar toda la gramática inglesa adecuada al examen de inglés First Certificate de Cambridge.

    Cuenta con ejercicios y alrededor de 1000  actividades para poder practicar todo lo aprendido durante el estudio, como también incluye test online para practicar antes del examen FCE real.

    English Grammar in Use

    libros first certificate para preparar

    La gramática es una parte muy importante durante el examen First Certificate y este libro es muy popular para aprender y practicar la gramática inglesa a un nivel de inglés B2, es un material es muy recomendado para los estudiantes.

    Cambridge English First 1

    Si quieres practicar con exámenes reales B2 de Cambridge este libro es el ideal porque contiene pruebas aplicadas en años anteriores para un nivel B2, es indicado para finalizar la preparación First Certificate.

    Cambridge English First Trainer

    Este es un libro que cuenta con material único oficial de los exámenes Cambridge FCE, cuenta con 6 pruebas de práctica donde puedes perfeccionar las habilidades y destrezas lingüísticas a un nivel B2.

    Preguntas Frecuentes

    Todo depende del dominio de inglés de cada persona, alguien con un nivel de inglés A1 puede requerir hasta 500 horas de estudio para alcanzar el nivel B2.

    El first certificate es evaluado entre 160 y 190 puntos, una calificación de 160 como mínimo te acredita mediante un certificado de inglés B2.