Saltar al contenido

Museo de Joyería de Birmingham ¡Paseo Turístico! 2022

museo del barrio de la joyeria
5/5 - (10 votos)

La casa de los Beatles cuenta con muchas ciudades importantes para hacer un gran turismo, una de ellas es la ciudad de Birmingham la cual se considera la industria de joyería de todo el territorio británico.

Visita el Museo de Joyería de Birmingham, uno de los lugares más turísticos de la ciudad y con gran importancia histórica para Inglaterra.

Índice

    Museum of the Jewelry Quarter

    El museo de joyería o también conocido como museo de barrio de la joyería es un importante museo que se encuentra en la ciudad de Birmingham, el cual forma parte del Museo y Galería de Arte de la ciudad.

    En el Museum of the Jewellery Quarter de Birmingham son de los mejores lugares que se pueden ver en la ciudad de Birmingham, aquí la historia se remonta desde hace más de 200 años en la exposición de joyas finas.

    Anteriormente, este lugar eran talleres y fábricas de joyería de la familia Smith y Pepper quienes se dedicaban a esta labor, para 1981 la fábrica cerro.

    Luego para 1992 se abrió el museo de Joyería de Birmingham en el mismo lugar donde eran estos talleres y fábricas de joyería quedando como legado todo lo que está relacionado con la fabricación de joyería.

    Si te llama la atención las joyas finas una visita a este museo de Birmingham es ideal porque se pueden recorrer todas las salas donde se expone la joyería

    Una gran parte de la joyería que se encuentra en el territorio británico es producida en las fábricas de la joyería de Birmingham y la zona donde se encuentra el museo cuenta con cientos de tiendas de joyería.

    Visita al Museo del Barrio de la Joyería

    Museum of the Jewelry Quarter

    Se pueden realizar visitas guiadas y diferentes actividades durante unas dos horas de recorrido.

    Si realizas un tour por el museo de barrio de la joyería de Birmingham podrás acceder a actividades como:

    • ✅ Conocer la antigua fábrica y el taller de joyería que se encuentra en el museo.
    • ✅ Puedes fabricar joyas si lo deseas.
    • ✅ Recorrer los lugres de trabajo, ver las herramientas y uniformes que eran usados siglos atrás antes que la joyería cerrara.
    • ✅ Visita la galería interactiva y conoce un poco sobre la historia de la fábrica de joyería que se remonta desde hace unos 200 años.
    • ✅ Se pueden ver demostraciones de un experto joyero.
    • ✅ Puedes visitar Earth’s Riches, una galería donde se puede conocer un poco sobre la fabricación de joyas con materiales totalmente naturales.
    • ✅ Visita de forma gratuita la tienda del museo donde realizan exposiciones de productos artesanales y también el lugar de arte.
    • ✅ Durante el festival de Jazz en la ciudad de Birmingham se pueden escuchar conciertos gratuitos en el museo,
    • ✅ Talleres sobre cómo hacer joyería, se encuentran disponibles durante todo el año.

    El museo de joyería de Birmingham se encuentra abierto solamente de martes a sábado, y con la compra de la entrada a la visita guiada puedes acceder a todas estas actividades. Menores de 16 años no pagan entrada.

    ¿Cómo llegar al Museo de barrio de Joyería?

    museo de joyeria en birmingham

    Jewellery Quarter se encuentra ubicado exactamente en 75 79 Vyse Street, Hockley, a unos 20 minutos del centro de la ciudad.

    Para llegar al museo puedes tomar varios medios de transporte público como el tren o el autobús que es mucho más barato.

    Si vas en auto puedes encontrar cerca del museo de joyería un estacionamiento automatizado para dejar el boleto y aparcar allí.

    Lugares turísticos para visitar cerca de Jowellery Quarter

    Cerca del museo de Joyería de la ciudad de Birmingham se pueden visitar algunos lugares turísticos que resultan muy atractivos en Inglaterra. Aquí te mencionamos algunos:

    • Bullring Shopping Centre

    Se trata de un centro comercial muy moderno pero también muy histórico en Birmingham ya que fue construido en un mercado que resulta muy antiguo en la ciudad, por lo que la costumbre de comercio continúa.

    Es sin duda uno de los lugares más históricos que ver en Birmingham donde se pueden apreciar la arquitectura moderna que posee y ver más de 160 tiendas con marcas de diseñadores reconocidos como Hugo Boss.

    • Symphony Hall

    Si te gusta la diversión y disfrutar de los mejores conciertos te recomendamos visitar Symphony Hall, una increíble sala de conciertos donde se puede escuchar a la Orquesta Sinfónica de Birmingham y los mejores cantantes de estilo rock y pop.

    Esta es una de las atracciones más turísticas de la ciudad, y también se puede acceder a visitas guiadas para conocer el lugar y todas las áreas con las que cuenta la sala de conciertos.

    • The Mailbox

    Un lugar ideal para los amantes de la moda, ya que The Mailbox cuenta con las tiendas más lujosas de diseñadores exclusivos como también ver un increíble estudio de televisión de la ciudad de Birmingham.

    Preguntas Frecuentes

    La galería de Arte y museo de Birmingham de la cual forma parte el museo de joyería se encuentra ubicado en Chamberlain Square muy cerca de la catedral de Birmingham