Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Inglaterra: Nivel Elementary 2022

Que es el nivel de ingles a2

¿Quieres estudiar inglés en el extranjero? ¿Aprender un nuevo idioma sin importar tu nivel de inglés?

Inglaterra es uno de los mejores destinos para aprender el idioma anglosajón, con buenas escuelas y cursos que pueden determinar tu nivel en el idioma y ayudarte a progresar para dominar el inglés.

Existen varios niveles del idioma que clasifican tu dominio del inglés, conoce el nivel elementary un nivel muy básico y común entre los estudiantes internacionales:

¿Qué significa un Nivel de Inglés elemental?

Es también llamado clasificación A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, donde el estudiante no se considera totalmente principiante en el idioma porque ha tenido estudios previos ya sea por su cuenta o en alguna escuela de inglés.

que significa un nivel de ingles elemental

Un nivel A2 o elementary en inglés da la capacidad a los estudiantes de comunicarse de la manera más básica, como presentarse con sus datos personales y realizar preguntas básicas sin ningún problema.

Los estudiantes con nivel de inglés elemental o A2 tienen un vocabulario reducido ya que solo tiene conocimientos de los sustantivos más comunes como animales o partes del cuerpo, también tiene conocimientos de los números, meses, y días de la semana en inglés.

Se puede entender conversaciones básicas de otras personas pero es necesario que esta sea de una forma lenta y clara para que una persona con un nivel de inglés elementary la pueda entender sin problemas.

Nivel A2: ¿Cómo se determina?

Para saber si posees un nivel de inglés A2 o elemental es necesario realizar una prueba de calidad que determina si perteneces a esta clasificación o si eres más principiante de lo que crees. 

estudiar ingles en Inglaterra

Puedes realizar algunas pruebas aprobadas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas o por sus siglas MCERL como Cambridge, IELTS o TOEIC.

Inglés Cambridge

Este cuenta con pruebas de calidad donde se puede determinar tu nivel de inglés, estos exámenes clasifican el inglés desde A1 hasta C2, donde el A1 es considerado como el nivel más básico de todos y el C2 un nativo del idioma.

Para obtener una clasificación A2 o elementary es necesario realizar la prueba Key English Test o también llamada KET, en la cual es necesario obtener entre 120 y 139 puntos para adquirir un certificado KET de Cambridge que te clasifica con nivel elemental.

Test de nivel A2 de IELTS

La prueba ya sea general o académica tiene una puntuación entre 0 y 9 puntos, para obtener una clasificación A2 en esta prueba estándar de calidad es necesario un puntaje de 3.5 IELTS, un puntaje menor a 2 no amerita ningún nivel en el idioma anglosajón.

estudiar ingles en inglaterra siendo extranjero

Elementary en TOEIC

Test of English International Communitacion es una prueba capaz de medir tus habilidades del idioma, para certificar el nivel de inglés como elemental o A2 en TOEIC es necesario un puntaje de 225 como mínimo.

Existen más pruebas que pueden determinar el nivel del inglés de una persona, y en muchas escuelas de Inglaterra realizan estos exámenes antes de estudiar y así determinar en que clase colocarte.

¿Qué se puede hacer con un Inglés Básico en Inglaterra?

En la Isla con nivel A2 o elementary puedes estudiar buenos cursos de inglés general que son capaces de desarrollar y potenciar tus habilidades del idioma, estos programas disponibles para todos los niveles con el que puedes ir avanzando y estudiar cursos más avanzados.

Una buena opción para avanzar más rápido en el idioma es agregar clases individuales tutor-estudiante, donde se puede reforzar todo el aprendizaje estudiado en clases y tener conversaciones directas con una persona nativa del idioma.

Como saber si mi nivel de ingles es elemental

También puedes comunicarte con otras personas en Inglaterra y aunque el nivel de inglés elementary tenga un vocabulario limitado esto no es un impedimento para crear amistades y progresar más en el idioma.

¿Quieres trabajar en UK? Con nivel de inglés elementary no es algo imposible, solo que las ofertas de empleo son reducidas, una buena opción es laborar en el área de servicios como en limpieza de hoteles donde no se tiene un contacto directo con clientes.

Un nivel en el idioma anglosajón no puede definir tus posibilidades, existen muchas personas que encuentran buenas oportunidades en países de habla inglesa aun cuando tienen un dominio del inglés bajo.

Estudiar en Londres: Ventajas y Desventajas

Pros
  • Inglaterra es uno de los mejores destinos para aprender el idioma anglosajón.
  • Cuenta con buenos cursos y profesores nativos del idioma.
  • Puedes conocer personas de diferentes partes de todo el mundo.
  • Inglaterra ofrece la oportunidad de estudiar y trabajar como extranjero.
  • Conocer una nueva cultura y vivir como todo un británico.
  • En UK reciben de forma amable a los extranjeros.
Contras
  • Inglaterra es considerado un destino caro para estudiar entre los demás países de Europa.

Escuelas de Inglaterra para estudiar Inglés

En UK existen muchas academias para aprender inglés siendo elemental, ofrecen buenos cursos con el que puedes avanzar de nivel mientras estudias el idioma.

Toma nota de las mejores academias de inglés para estudiar en Inglaterra:

¿Cuántos niveles hay para estudiar Inglés?

Existen 6 niveles del idioma establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, estos niveles determinan el dominio del inglés y progreso de cada estudiante en países de habla inglesa.

Checa acá las clasificaciones:

  • A1: Llamado nivel principiante, es el más básico de todos donde una persona solo entiende oraciones simples y puede pedir información básica y corta.
  • A2: Es el nivel elemental o elementary, donde el estudiante no se considera principiante porque tiene algunos conocimientos del idioma y puede entender y hablar sobre temas sencillos.
  • B1: Se conoce como el nivel intermedio bajo, en esta clasificación la persona puede entender algunos temas, conversaciones y expresar sus opiniones de manera lenta.
  • B2: Nivel intermedio alto en el inglés, el estudiante puede entender muchos más temas que en el nivel B1, como también entender y escribir textos algo complejos.
  • C1: Es una de las clasificaciones más altas del idioma anglosajón, donde el estudiante se comunica de forma fluida, eficaz y puede entender muchos temas complejos y hasta leer y redactar textos.
  • C2: Llamado también nivel de inglés proficiency, considerado el más alto de todos donde la persona se considera un nativo del idioma porque puede leer, escribir, hablar, escuchar cualquier tipo de tema sin problema alguno.

Preguntas Frecuentes

Un curso de inglés varía depende mucho de la academia y tiempo de estudio, los cursos por mas de 12 semanas tienen un precio en promedio de 200 £ por semana.

Un curso de inglés general de forma estándar cuenta con 20 clases o lecciones a la semana, cada una tiene una duración de 45-50 minutos.

Settings