Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Inglaterra: Nivel Intermedio 2021

Como saber si tengo un nivel de Ingles intermedio en Inglaterra

Los estudios del idioma anglosajón en el extranjero siempre han sido muy populares por los estudiantes internacionales porque les permite dominar el idioma y conseguir nuevas oportunidades.

En Inglaterra puedes conseguir una gran variedad de cursos para aprender inglés, y si cuentas con un nivel intermedio en el idioma puedes aplicar a los programas más avanzados y conseguir buenas oportunidades de trabajo.

Inglés B1 y B2: ¿De qué se trata?

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas clasifica al nivel de inglés intermedio en dos grupos, los cuales son intermedio bajo o intermedio alto.

También se trata de personas que pueden hablar el idioma de forma independiente, las personas que cuentan con este nivel de inglés pueden comunicarse con nativos del idioma sin mucho esfuerzo en las competencias escritas y orales.

Que es un Inglés B1 y B2

Debes saber que existen algunas diferencias entre los niveles:

Nivel intermedio bajo (B1)

Un usuario con un nivel de inglés intermedio bajo o B1 tiene la capacidad de comprender una variedad de textos, escribir textos sencillos, como también demostrar sus habilidades lingüísticas en países de habla inglesa.

Un nivel intermedio B1 puede ser ideal para un ambiente de trabajo en el extranjero porque la persona puede usar correctamente la expresión oral de forma fluida y también redactar textos basados en su entorno de trabajo.

Intermedio alto (B2)

Un inglés B2 ofrece la capacidad de escribir y comprender una variedad de textos más complejos, sobre todo de temas técnicos que se enfocan en un tema específico del trabajo.

Las personas con un dominio del idioma B2 se pueden comunicar de una forma fluida y natural con personas nativas del idioma, de manera que la comunicación no requiere tanto esfuerzo, caso contrario como sucede en el B1.

Un dominio del inglés intermedio alto o B2 es una de las clasificaciones más sugeridas para estudiar en universidades o trabajar en el extranjero porque se considera que la persona domina el idioma con gran capacidad y puede desenvolverse de una gran manera en situaciones cotidianas.

Nivel de Inglés Intermedio: Pros y Contras

Ventajas
  • Puedes estudiar cursos de inglés más avanzados.
  • Con un nivel intermedio se encuentran mejores ofertas laborales.
  • Accedes a universidades en el extranjero.
  • Puedes tener conversaciones con personas nativas del idioma.
  • Un nivel intermedio en el idioma anglosajón permite obtener certificaciones importantes como Cambridge o IELTS.
  • Te permite crear lazos internacionales en países de habla inglesa con facilidad
Desventajas
  • Para obtener un nivel de inglés intermedio es necesario un buen tiempo de estudio.

¿Cómo saber si poseo un Inglés intermedio Alto o Bajo?

Para determinar si cuentas con un dominio del idioma intermedio ya sea B1 o B2 es necesario realizar una prueba estándar de calidad según el MCERL.

En Inglaterra y en otras partes puedes encontrar exámenes oficiales como Cambridge, IELTS, TOEIC, TOEFL, test API, Trinity pueden determinar y certificar tu nivel de inglés como B1 o B2

Para obtener una certificación B1 o B2 en los exámenes oficiales es necesario obtener un puntaje específico y este va a depender de la prueba que realices:

TestPuntaje para un nivel de inglés intermedio B1Puntaje para un nivel de inglés intermedio B2
Cambridge140-159160-179
IELTS4.0-5.05.5-6.5
TOEFL41-7172-94
TOEIC550 780785-940

Escuelas para estudiar inglés en Inglaterra con nivel B1 y B2

Reino Unido cuenta con buenas academias para estudiar el idioma anglosajón si tienes un nivel intermedio, además puedes acceder a los cursos más avanzados  con los que podrás ir subiendo de nivel.

Checa los mejores institutos para ir avanzando en el inglés:

¿Qué puedo hacer con un Inglés de Nivel Medio?

Los extranjeros con un dominio del idioma anglosajón en Inglaterra cuentan con muchas oportunidades de estudio y trabajo porque el nivel que tienen es apropiado para entablar conversaciones con hablantes nativos de inglés.

¿Quieres estudiar inglés en Inglaterra? Los usuarios con un inglés intermedio ya sea B1 o B2, pueden acceder a los cursos más avanzados como de negocios ideales para el entorno laboral o académicos para ingresar a la universidad.

estudiar en inglaterra como extranjero

Si quieres trabajar en UK debes saber que con nivel intermedio del idioma existen muchas más ofertas laborales porque puedes demostrar tu desempeño en empleos donde se necesita comunicarse con clientes.

Los trabajos mejor pagados pueden ser en el área de hostelería, como recepcionista donde deberás atender llamadas y clientes, además con el tiempo puedes ganar experiencia y ascender de puesto.

Preguntas Frecuentes

Los cursos en UK con una duración de 12 semanas o más tienen un costo de 200 libras esterlinas por semana.

En Inglaterra puedes estudiar cursos de inglés avanzados, como ingles para negocios o el trabajos, académicos para ingresar a la universidad, preparación de exámenes oficiales y cursos CELTA para enseñar el idioma.