Saltar al contenido

Playas de Inglaterra ¡Para vacacionar!: Guía 2022

Dónde veranear en Inglaterra
5/5 - (10 votos)

¿Quieres pasar unas vacaciones en Reino Unido en alguna de sus playas?

Aunque no lo creas Inglaterra cuenta con muchas playas inglesas, son muy populares y de los mejores atractivos turísticos que tiene el territorio por lo que pasar unos días en estos destinos puede ser una gran experiencia.

Índice

    Verano en Inglaterra: Mejores playas de UK

    En las vacaciones de verano es común ver a los ingleses viajar y pasar algunos días en las playas que se encuentran por Inglaterra, ofrecen muchas actividades divertidas y relajación para disfrutar de días soleados.

    costa de inglaterra

    Conoce algunas de las playas de Inglaterra para veranear.

    Durdle Door en Dorset

    Una de las playas más espectaculares y paradisiacas que se pueden ver en Inglaterra con increíbles acantilados y sus aguas cristalinas que parecen salidas de una revista.

    Es uno de los mejores destinos para pasar unas increíbles vacaciones, se encuentra en la ciudad de Dorset cerca de Luluworth.

     Playa de Brighton Inglaterra ¡Cerca de Londres!

    veranear en las playas de brighton

    Brighton Beach sin duda de las playas más turísticas de toda Inglaterra, y se encuentra muy cerca de la ciudad de Londres por lo que es un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de verano o cualquier fin de semana.

    Es una playa que cuenta unos 13 kilómetros de largo para pasar un increíble día aunque en esta playa el agua del mar suele estar fría y no cuenta con la típica arena de playas sino piedrecillas.

    En las playas de Brighton hay muchas cosas que ver y hacer porque cuenta con deportes acuáticos, museos, actividades al aire libre como conciertos y varios restaurantes para disfrutar.

    Bahía de Botany

    La playa de la bahía de Botany se encuentra al norte de Inglaterra en Kent ofreciendo una vista espectacular con acantilados de caliza que debes conocer.

    Es una playa muy turística de Inglaterra por lo que es común ver muchas personas en verano que buscan pasar unas buenas vacaciones mientras se relajan en la playa de Botany con su agua cristalina y arena fina.

    Beach Fistral

    playas paradisiacas en inglaterra

    La playa Fistral se encuentra en la costa norte de Cornualles del territorio ingles, un destino ideal si te gusta practicar surf ya que las enormes olas nunca faltan en el mar de esta playa de Inglaterra sin importar la fecha en la que vayas.

    Y si no eres de practicar surf no hay problema porque la playa Fistral de Cornualles es también un destino paradisiaco con increíbles dunas de arena para pasar un día de relajación mientras ves a los demás surfear.

    Playa Sand Bay en Bristol Inglaterra

    La ciudad de Bristol cuenta con playas increíbles para veranear en Inglaterra, una de ellas en Sand Bay una playa bastante grandes que da vista al sur de Gales y el canal de Bristol.

    Es una de las playas más turísticas que se pueden encontrar en Inglaterra donde se pueden realizar excursiones, practicar deportes acuáticos o pasar el día en familia con un mar refrescante y arena fina.

    Beach Bournemouth Dorset

    Beach Bournemouth

    La playa Bournemouth es otra de las paradisiacas playas de la ciudad de Dorset en el territorio británico, tiene más de 11 kilómetros para disfrutar en familia durante el verano.

    Es un destino muy turístico entre las familias inglesas y turistas contando con casetas de playa encantadoras para alquilar durante el día y hasta por la noche, además tiene otras instalaciones y servicios dentro de la playa.

    Playas de Inglaterra: Porthminster en Cornualles

    Entre las mejores playas que puedes ver en Inglaterra esta Porthminster, una playa muy bonita que se encuentra protegida con muchos servicios e instalaciones por lo que puede ser un destino ideal para pasar las vacaciones de verano.

    Tresco Beach

    En el condado de Cornwall puedes relajarte en una de las playas inglesas con aguas turquesas que te hacen sentir como en el Caribe, ubicada en la isla Scilly y para llegar a ella puedes tomar un tren o ir en avioneta.

    Es un lugar perfecto para pasar un día de verano, puedes practicar deportes acuáticos como winsurf, bucear con focas y hasta alquilar un pequeño bote para ir de pesca.

    Playa al sur de Inglaterra: Bantham

    vacaciones en las playas de inglaterra

    Considerada la mejor playa de toda Inglaterra y entre las mejores de Europa, la playa de Bantham se encuentra ubicada al sur en Devon y es un destino increíble para disfrutar de un día soleado con arena fina y tranquilidad del mar.

    También es un lugar muy atractivo para quienes practicar el senderismo ya que esta playa inglesa ofrecen muchas excursiones, caminatas por algunos parques nacionales que se encuentran en la zona.

    Cala Porthcurno

    Una pequeña playa que se ubica en el condado de Cornwall donde la relajación es garantizada entre dos acantilados y la diversión también está presente ya que cuenta con teatro de piedra donde se pueden ver muchas obras durante el verano.

    Puedes pasear por la cala y disfrutar de la hermosa vista de la costa, y hasta visitar otras calas que se encuentran cerca, puedes ver también una playa nudista.

    Preguntas Frecuentes

    La ciudad de Brighton en Eastbourne es la zona mas soleada del territorio, cuenta con 1888 horas del sol así que es un destino excelente para visitar sus playas.

    Inglaterra tiene muchas playas para pasar las vacaciones de verano, algunas son:

    • ✅ Blackpool
    • ✅ Woolacombe
    • ✅ Whitby
    • ✅ Wells-next-the-Sea
    • ✅ Bamburgh Castle
    • ✅ Ventnor