Saltar al contenido

Cómo preparar First Certificate online: Mejor Guía

como estudiar el first certificate por tu cuenta
5/5 - (10 votos)

¿Quieres certificar tu nivel de inglés? ¿Estudiar de manera online según tu disposición?

El examen de inglés First Certificate ofrece muchas oportunidades en el extranjero, si quieres como prepararlo junto con exámenes y ejercicios, aca te diremos como lograrlo.

Índice

    ¿Qué es el First Certificate?

    El First Certificate Examen o también llamado FCE es una de las pruebas de inglés asociadas a la Universidad de Cambridge, que equivale al nivel B2 o intermedio alto según el Marco Común de Referencia para las Lenguas Europeas.

    como prepararse para el examen b2 de ingles

    El FCE representa uno de los certificados de inglés más requeridos para conseguir un trabajo en el extranjero, u optar por estudiar en universidades de  idioma anglosajón según los intereses que tengas.

    Una de las mejores formas de prepararse para el examen de inglés First certificate es realizar cursos presenciales en países de habla inglesa pero si no tienes tiempo para eso te diremos como hacerlo de forma online.

    Examen de inglés First: ¿Cuál es el precio?

    Las tarifas para realizar un examen oficial de Cambridge FCE es de 193,50 euros, ya sea para presentarlo de manera online o en papel.

    ¿Cómo estudiar para el First Certificate?

    Para obtener una buena preparación del First certificate de manera online es contar con el material indicado para estudiar, es decir prepararse con ejercicios, tareas y exámenes para la práctica.

    También puedes optar por preparar el first certificate mediante cursos online intensivos donde pones en desarrollo todas las habilidades del idioma requeridas para obtener un dominio de inglés B2.

    Y si eres más planificado puedes estudiar con los libros oficiales de Cambridge.

    Mejores páginas webs para la preparación first certificate

    En internet puedes encontrar muchos sitios webs que te ayudaran a estudiar para el examen first certificate de Cambridge, muchos contienen cursos, exámenes prácticos y ejercicios para prepararte para el examen real.

    cuanto tiempo tarda prepararse para el first certificate

    Tiny TEFL teacher

    En esta página puedes encontrar todo lo necesario para prepararte para el examen FCE, desde ejercicios gramaticales hasta exámenes con las partes evaluadas en la prueba de Cambridge real.

    English Aula

    Esta página web cuenta con una parte gratuita y otra de pago, en la parte paga puedes acceder a más de 200 ejercicios de Cambridge para practicar, con clases grabadas ideales para prepararse al FCE.

    Cambridge English exam preparation

    Se trata de la web oficial de Cambridge donde puedes encontrar un modelo de práctica para cada examen con un ejercicio para cada parte, también cuenta con material de estudio para el inglés.

    curso first certificate online

    Global Exam

    Una web con una gran variedad de cursos, algunos simulacros para hacer pruebas de practica y prepararte para el examen first certificate real y cuenta con una prueba totalmente gratuita con ejercicios para todas las partes del FCE.

    Ejercicios First Certificate en Pdf

    Como ya sabes una de las mejores formas de prepararse para el examen de inglés first certificate de Cambridge de manera online es a través de cursos, en ellos puedes encontrar muchos ejercicios prácticos que te ayudaran a completar la prueba con éxito.

    También cuentan con formatos en PDF de exámenes, preguntas y todo el material necesario para estar preparado para el día de la prueba.

    Como preparar el examen FCE

    Preparar el FCE online: Nivel B2 inglés y contenidos

    El examen de inglés de Cambridge es considerado una de las certificaciones más importantes en países de habla inglesa, sobre todo si quieres optar por un puesto de trabajo o iniciar tus estudios universitarios.

    Si quieres preparar el first certificate por tu cuenta o con ayuda de internet es importante que conozcas su contenido y las partes que son evaluadas en este examen de Cambridge oficial.

    contenidos y partes para el first certificate cambridge

    También debes considerar que se trata de una prueba de inglés B2, por lo que tus habilidades del idioma deben estar a este nivel.

    El First Certificate exam de Cambridge evalúa cuatro partes:

    • Writing: En esta parte se evalúa tu habilidad de escritura en un nivel intermedio, comprende la redacción de ensayos.
    • Speaking: Para la parte de habla el usuario debe ser capaz de mantener una conversación fluida y poder establecer debates entre compañeros según el tema seleccionado.
    • Listening: Se trata de escuchar audios, enunciados y responder según lo escuchado.
    • Reading: Para esta parte se emplea el idioma en diversos aspectos como expresiones y frases comunes a un dominio de inglés intermedio.

    Libros para First Certificate: Pdf Gratis

    En internet puedes encontrar libros de Cambridge de forma gratuita para preparar el first certificate por cuenta, contienen el material indicado para el examen.

    Los libros y textos para el FCE de Cambridge más usados son:

    • ✅ Cambridge First Certificate in English
    • ✅ Grammar and Vocabulary for First and First for Schools
    • ✅ Objective First for Spanish Speakers Self-Study Pack  

     Mejores lugares con cursos para prepararse para el First

    Una de las mejores formas de prepararte para el FCE es realizando cursos en países de habla inglesa, cuentan con profesores nativos y experimentados que te ayudaran a asimilar el contenido con mucha facilidad.

    cursos de preparacion first certificate cambridge

    En muchos paises de europa y en Inglaterra puedes encontrar las mejores escuelas de inglés con cursos capacitados para la prueba FCE.

    Algunas de estas escuelas son centros oficiales, por lo que puedes presentar el examen oficial de Cambridge para certificar tu nivel de inglés B2.

    Preguntas Frecuentes

    Todo dependerá de tu ritmo y nivel:

    • ✅ Level 1: tardas en prepararte de 2 a 3 años.
    • ✅ Level 2: Tardarás entre uno y un año y medio

    Recuerda, siempre puede varias según tus horas de estudios y de aplicación para aprender y mejorar.

    El tiempo de preparación puede depender de cada persona, si cuentas con un nivel de inglés elementary puedes necesitar entre 2 y 3 años, si tu dominio del idioma ya es intermedio puedes tardar alrededor de un año.

    El examen de inglés FCE de Cambridge puede ser presentado de forma online o en papel, en cualquiera de los dos modos tiene una duración de 209 minutos.