Saltar al contenido

Preparar IELTS ¡Certifica tu Nivel! Paso a paso

como preparar la prueba ielts
5/5 - (10 votos)

Aprobar el examen de inglés IELTS es sinónimo de contar con un buen material, libros, consejos, herramientas para así poder tener las habilidades lingüísticas del idioma totalmente dominadas.

¿Quieres certificar tu nivel de inglés? Entonces debes estudiar de la mejor manera, en este post te diremos como prepararte para esta prueba oficial de Cambridge.

Índice

    Examen de Inglés IELTS

    El  International English Language Testing System o también llamado por sus siglas IELTS es un examen de inglés oficial avalado por la Universidad de Cambridge, IDP IELTS Australia y Bristish Council.

    como estudiar para el ielts

    La prueba IELTS permite medir tus habilidades y destrezas lingüísticas del idioma colocándote en un nivel de inglés del MCERL según tu dominio en el idioma anglosajón

    Es un examen único con una calificación que va de 0 a 9 puntos y según tus resultados obtendrás una certificación de inglés.

    IELTS ofrece múltiples beneficios en muchos países de habla inglesa, sirviendo de entrada para las universidades o para fines migratorios.

    Tipos de pruebas IELTS para preparar

    Puedes encontrar una variedad de exámenes IELTS, cada uno con fines académicos, laborales o migratorios:

    • IELTS Academic: Es la certificación de inglés que necesitas si tienes planes de iniciar tus estudios universitarios en un país de habla inglesa.
    • IELTS General Training: Esta titulación de IELTS acredita tu inglés en situaciones cotidianas de la vida, sirve para ampliar tus posibilidades de encontrar trabajo.
    • IELTS Life Skills: Esta certificación de inglés tiene propósitos migratorios, sirve para tramitar visas en países de habla inglesa como Reino Unido.
    • IELTS UKVI: Con este diploma puedes solicitar visas para viajar a Reino Unido.

    IELTS Exam: ¿Cuál es el precio?

    • IELTS Academic y General Training: 224 euros.
    • IELTS UKVI: 247 euros.
    • IELTS Life Skills: 170 euros.

    Preparación de test IELTS por tu cuenta

    Luego de conocer acerca del examen y los tipos de test IELTS que existen para poder certificar tu nivel de inglés debes decidir cuál es el más indicado para ti. Y entonces aparece la pregunta ¿Cómo preparar el IELTS?

    cual es el precio del ielts exam

    Familiarízate con la prueba IELTS

    Un aspecto importante durante la preparación del examen IELTS es conocer como funciona y al ser un único test resulta muy riguroso y las exigencias son mayores en cuanto a su estructura se refiere.

    Así que por eso debes tener en cuenta lo siguiente:

    • Tipo de examen IELTS que quieres rendir: Como ya sabes existen diferentes pruebas de IELTS adaptadas según tus necesidades, las más recomendadas son General Training y Academic teniendo beneficios en el ámbito laboral y académico.
    • Conoce la estructura IELTS: La prueba de inglés IELTS evalúa las habilidades de Speaking, Reading, Listening y Writing por lo que es importante que conozcas cada una de sus partes.
    • Puntaje IELTS: La calificación IELTS va de 0 a 9 puntos y tu puntuación dependerá de tu dominio del idioma, por ejemplo para certificar tu inglés como intermedio necesitas un puntaje de 6 como mínimo.

    Encuentra exámenes de práctica IELTS

    Esta es una de las partes más importantes para preparar el IELTS, si quieres obtener una buena calificación en este examen oficial debes practicar con pruebas simulacro que sean lo más parecidas al examen IELTS  real.

    Preparación IELTS

    Practicar con pruebas IELTS te ayudará a reforzar las habilidades evaluadas durante el examen real, puedes medir tú tiempo y conocer en que partes de la prueba necesitas prepararte más.

    ¿Pero dónde conseguir estos exámenes de práctica? En internet puedes encontrar muchas opciones para practicar, desde exámenes oficiales hasta test totalmente gratuitos.

    Consigue los mejores libros de preparación IELTS

    El material y los libros para IELTS no deben faltar durante tu preparación, contar con los mejores libros oficiales recomendados por Cambridge será de gran ayuda porque puedes contar con ejercicios, respuestas, exámenes de práctica que vienen en estos books.

    Mejores cursos para preparar el IELTS online

    Tener una preparación para el examen IELTS online no es imposible, muchos estudiantes lo hacen y lo logran con éxito. Por eso hoy hemos recopilado para ti 3 páginas webs para preparar el IELTS online.

    IELTS Advatange

    mejores cursos para preparar el ielts

    Es una de las páginas webs más visitadas en el mundo en cuanto preparación IELTS se trata ofreciendo explicaciones, consejos y las mejores estrategias para cada una de las partes del examen real.

    También cuenta con una sección paga donde ofrecer servicios de corrección de Speaking y evalúan tu Writing.

    IELTS Online Test

    Si estás buscando exámenes para practicar este sitio web es el indicado, puedes encontrar exámenes totalmente gratuitos para comprobar tus habilidades lingüísticas y familiarizarte con el IELTS real.

    Preparación Bristish Council IELTS

    El Bristish Council es una de las instituciones que avala el examen IELTS y cuenta con una herramienta gratuita para practicar, tiene ejercicios para todos los niveles que no puedes dejar de hacer.

     Libros de preparación IELTS: Pdf gratis

    Libros para preparar IELTS

    Contar con los mejores libros y material indicado para preparar el IELTS es importante y acá hemos recopilado los mejores textos y guías para tu estudio:

    • The Official Cambridge Guide for IELTS: Es la guía más recomendada para estudiar el examen IELTS tanto como para el académico y el general, cuenta con ejercicios, respuestas y material para practicar tu Speaking.
    • Common Mistakes at IELTS Advanced: Un libro dirigido para mostrar los errores más comunes que se cometen durante la prueba IELTS, explicando de manera precisa y clara.
    • Grammar for IELTS: Otro libro oficial de Cambridge que se centra en enseñar la gramática correcta y adecuada que se debe usar durante el examen IELTS, ideal para hacer un Writing perfecto.

    Preguntas Frecuentes

    Según escuelas especializadas los estudiantes necesitan en promedio 6 meses para lograr una buena preparación IELTS

    Una calificación de 6.5 en la prueba IELTS equivale a un nivel B2 intermedio alto según el MCERL.

    El tiempo de preparación es de mínimo dos o tres meses, aunque todo dependerá de cuanto entusiasmos, dedicación y horas de estudio le apliques al formato y estructura del examen.