Saltar al contenido

Que ver en York Inglaterra ¡Ciudad Histórica! Guía 2022

hacer turismo en york inglaterra
5/5 - (10 votos)

Es un destino que cuenta con muchos lugares atractivos y turísticos que todos quieren visitar, sus ciudades están llenas de historia donde se puede hacer el mejor turismo.

¿Conoces la ciudad de York? Es la capital del condado de Yorkshire y es una ciudad con mucha historia que ha pasado por los vikingos y romanos. Conoce sus destinos más bonitos.

Índice

    Viajar a York: Como llegar y medios de transporte

    La ciudad de York se encuentra al norte de Londres, específicamente a 330 km y para llegar a York tienes varias opciones.

    • Viajar a York en tren: Viajar en tren a York desde Londres te toma en promedio dos horas, puedes tomar Virgins Trains o Grand Central para llegar a la ciudad de York.
    • Visitar York por avión: Cerca de la ciudad de York Inglaterra se encuentran cuatro aeropuertos como el de Manchester, Leeds, Sheffield y Humberside.

    Que visitar en York: Dos días de turismo

    que hacer en york en un dia

    Cuenta con muchas atracciones turísticas que debes visitar y con dos días bastara para conocer esta ciudad llena de historia inglesa.

    Muchos de los sitios turísticos que mencionaremos suelen abrir a partir de las 9 de la mañana, así que tienes tiempo suficiente para desayunar en algún local de esta ciudad como  Spurriergate Centre, un café muy visitado de la zona.

    Antes de realizar tu visita a esta ciudad de Inglaterra te recomendamos comprar un York Pass que te da acceso a más de 30 atracciones turísticas y es válido hasta por 3 días.

    Murallas de la ciudad de York ¡Free tour!

    que ver en york murallas

    En el primer sitio turístico de York Inglaterra que debes visitar están sus murallas, en ellas puedes recorrer y hacer turismo por todo el centro de la ciudad de forma gratuita y al mismo tiempo apreciar las mejores vistas de la ciudad.

    Si decides recorrer todas las murallas de York puede tomarte aproximadamente una hora pero algunos suelen hacer caminatas de 15 minutos y conocer algunas zonas de la ciudad.

    Visita su Catedral

    visitar catedral de york inglaterra

    Conocida como York Minster, y es una de las catedrales más hermosas que se pueden ver en todo el territorio británico, además es la catedral más grande que existe en toda Europa así que debes conocerla en tu visita a York.

    Está ubicada en el centro de York, para visitarla debes comprar sus entradas que incluyen visitas guiadas por todas sus instalaciones por un precio de 11.50 libras esterlinas para adultos.

    Abadía de Santa María

    ruinas de la abadia santa maria en york

    Si te encuentras cerca de la catedral de York debes ver las ruinas de la abadía de Santa María que son totalmente gratuitas, allí podrás ver unos hermosos jardines y relajarte un rato.

    Jorvik Viking Centre

    Otra de las atracciones más turísticas que puedes visitar de la ciudad de York Inglaterra es Jorvik Viking Centre, se trata de una reconstrucción de unas calles de estilo vikingo que puedes recorrer y apreciar.

    El precio de la entrada de esta atracción turística que puedes ver York Inglaterra es de 12.50 libras esterlinas.

    Lugares para ver en York: Clifford’s Tower

    lugares para ver en york

    En el centro de la ciudad de York Inglaterra debes visitar su increíble torre, la cual es una representación de un castillo medieval de York y que fue construida por Guillermo el Conquistador.

    En esta torre de York puedes apreciar las vistas más increíbles de la ciudad, el costo de la entrada es de 5.70 libras esterlinas y te permite subir hasta la parte más alta de la torre.

    York Castle Museum

    El museo del castillo de York se encuentra cerca de la Torre de Clifford, es muy famoso por contar con diferentes objetos de todas las épocas que no debes perderte.

    The Ouse

    lugares para visitar en york en un dia

    Galería de Arte York

    En los jardines del Museo de York puedes encontrar la galería de arte de York, donde se encuentran una variedad de colecciones de arte de artistas reconocidos como también esculturas, y varios objetos de arqueología.

    The Grand Opera House en York

    Entre las cosas que puedes ver y hacer en York es visitar la Gran Opera House, siempre cuenta con una gran variedad de eventos para disfrutar como comedias, musicales y más por un precio de 10 libras.

    Una de las mejores formas de recorrer toda la ciudad de York es mediante el Ouse, se trata de un río que recorre toda la ciudad desde el norte hasta el sur donde se puede las partes más bonitas de York.

    Ciudad Medieval de York Inglaterra: Discotecas y pubs

    ¿Qué ver en York en dos días?

    ¿Sabías York es una de las ciudades de todo Reino Unido que cuenta con mas pubs por cada milla cuadrada? Por lo que es ideal para terminar tu visita y conocerlos.

    Las mejores zonas de York donde puedes visitar muchos pubs son:

    • The quarter: Acá podrás encontrar los pubs más exclusivos de toda la ciudad con mucho ambiente juvenil.
    • Goodramgate: Aquí puedes encontrar los pubs más tradicionales de la ciudad, y un ambiente para todas las edades.
    • Micklegate: Una zona muy juvenil y donde puedes encontrar pubs que cierran un poco tarde.

    En cuanto a las discotecas que puedes visitar en York te recomendamos Club Salvation que se encuentra en el corazón de la ciudad o KUDA que está cerca de la torre de York.

    Preguntas Frecuentes

    La ciudad de York cuenta con algunas atracciones que son gratuitas como sus murallas o la abadía de Santa Maria. También puedes comprar un York Pass y tener acceso a muchos lugares turísticos como si fuera gratis.