Saltar al contenido

Quesos Ingleses ¡Sabor y Tradición para picotear!

los mejores quesos ingleses
5/5 - (10 votos)

¿Sabías que el territorio británico cuenta con más de 700 quesos? ¿Quieres conocer los más populares?

Inglaterra se caracteriza por contar con quesos llenos de buen sabor y tradición y a pesar de poseer una gran cantidad de quesos ingleses solo unos pocos son conocidos, pero acá te contaremos un poco de ellos.

Índice

    Mejores quesos de Inglaterra

    Los ingleses son famosos por ser cuna de las mejores creaciones queseras, muchos de estos quesos ingleses son imitados en varias partes del mundo, pero si quieres probar las más tradicionales y con buenas texturas debes hacerlo en Inglaterra.

    Queso amarillo cheddar

    queso ingles cheddar

    De los quesos ingleses más conocidos tenemos al queso cheddar, y es uno de los más antiguos de Inglaterra como también de los más consumidos y comprados en el país y en muchas partes del mundo.

    El queso cheddar tiene muchas imitaciones pero si quieres disfrutar de un queso amarillo cheddar tradicional de Inglaterra debes saber que el original se reconoce por su etiqueta (DOP), cuenta con una forma cilíndrica y tiene una pasta muy dura prensada de sabor agrio y color pálido.

    Red Leicester: Un queso ingles anaranjado

    quesos ingeses anarajados

    Entre los quesos más queridos por los ingleses se encuentra el Red Leicester que tiene origen en el condado de Leicestershire, el cual posee un color anaranjado, ya que se le añade extracto de achiote mientras se elabora.

    Es uno de los quesos ingleses con el aroma más agradable, de corteza fina, seca y con una textura muy firme que puede acompañarse con pan o prepararlo en salsas y sopas.

    Si viaja a Inglaterra y quieres probar este tradicional queso inglés puedes encontrarlo en muchos pubs, sobre todo en los de Leicestershire siendo una tradición en ese condado.

    Stinking Bishop: De los mejores quesos de Gran Bretaña

    mejores quesos de gran bretaña

    Un queso de textura blanda con la corteza lavada el cual  tiene sus orígenes en el año 1972 en un condado de Inglaterra llamado Gloucester y que gracias a su éxito actualmente es de los mejores quesos ingleses que se producen en el territorio británico.

    El queso inglés Stinking Bishop puede ser traducido como “obispo apestoso” el cual tiene un sabor muy rico, pero también cuenta con un olor bastante fuerte  que puede ser desagradable para muchas personas.

    Quesos ingleses Stilton

    quesos britanicos

    Un queso británico que se elabora con leche de vaca de tres condados de Inglaterra: Nottinghamshire, Derbyshire, Leicestershire siendo muy cremoso  y con un fuerte sabor.

    Se puede encontrar en dos presentaciones de quesos ingleses Stilton blanco y azul.

    Cheshire

    De los quesos ingleses más antiguos que se pueden encontrar el Cheshire es uno de ellos, cuenta con un sabor entre salado y dulce que lo hace exquisito al paladar.

    Quesos británicos Lancashire

    Este queso ingles debe su nombre al condado donde lo producen el cual se encuentra ubicado al este de Inglaterra y puede tener tres variedades: Crumbly Lancashire, Tasty Lancashire y Creamy Lancashire.

    Lo que se diferencia entre estas variedades de quesos ingleses en sabores, texturas desde la más seca hasta la más cremosa.

    Derby

    queso ingles de pasta dura

    De los quesos ingleses más difíciles de encontrar es el Derby, suele ser usado para las comidas navideñas tradicionales de Inglaterra, cuenta con una buena maduración y un gran sabor.

    Queso inglés de pasta dura Dorset Blue

    Entre los quesos ingleses más populares también hay que mencionar el Dorset Blue el cual es elaborado con leche de vaca del este de Inglaterra que tuvo una interrupción en los años 60, pero actualmente se encuentra en el mercado.

    En los mercados este queso inglés puede ser encontrado bajo varias denominaciones como Dorset Blue Vinney y Blue Vinney haciendo referencia con la palabra vinney al moho y la leche con la que se elabora.

    Es de pasta dura, seca y con una textura muy firme que hace que el queso no se desmorone durante el corte   y con un sabor un poco picante lo cual es típico de los quesos azules.

    Queso St Endellion Brie

    quesos de inglaterra

    Tiene origen en una región de Inglaterra llamada Cornualles y originalmente se elaboró en una granja de producción quesera que llevaba por nombre Cornish Country Larder.

    Cuenta con un color blanco en su exterior y con una corteza que tiene textura aterciopelada que se puede disfrutar al probarlo gracias a su sabor fuerte pero también con un toque de picante.

    El queso inges St Endellion Brie es muy utilizado para las comidas más sofisticadas, por ejemplo para ser servido junto con champiñones o salmón ahumado.

    Entre otros quesos ingleses también están:

    • ✅ Doble Gloucester.
    • ✅ Caerphilly.
    • ✅ Wensleydale.
    • ✅ Queso de granja, este nombre suele ser usado para el Cheddar, Lancashire, o Cheshire los cuales son elaborados  en las granjas pero por las formas tradicionales.
    • ✅ Costwold.
    • ✅ Wensleydale con fruta.
    • ✅ Windsor Rojo.
    • ✅ Walton.
    • ✅ Queso blando.
    • ✅ Queso cremoso.

    Preguntas Frecuentes sobre Quesos británicos

    El queso cheddar es uno de los mas vendidos y consumido en Inglaterra y en muchas partes del mundo.