Saltar al contenido

Requisitos para vivir en Inglaterra: Haz tu sueño Realidad

que necesito para vivir en reino unido
5/5 - (10 votos)

La casa de los Beatles es considerada uno de los mejores destinos para vivir tanto para sus habitantes como para sus extranjeros porque puede ofrecerles una estabilidad económica y gran calidad de vida.

¿Quieres emigrar a Inglaterra siendo extranjero? Enterarte de los nuevos requisitos y reglas que están siendo implementadas en el territorio británico.

Índice

    Ventajas y desventajas de vivir en Inglaterra

    Ventajas
    • Gran calidad de vida.
    • Buenos servicios de salud.
    • La educación es de calidad.
    • La tasa de desempleo es muy baja por lo que conseguir trabajo es fácil.
    • Los salarios son considerados altos.
    • Puedes estudiar y trabajar.
    • Existe una gran diversidad de culturas.
    • Muchos lugares para conocer y disfrutar.
    • Gran aceptación de inmigrantes.
    Desventajas
    • El costo de vida es alto.
    • Para vivir en Inglaterra como extranjero se requiere visa.

    ¿Cómo emigrar a Inglaterra legalmente?

    Cada vez son más extranjeros que deciden irse a Inglaterra para vivir, y tras el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea las reglas para emigrar al territorio británico han cambiado para cualquier extranjero incluyendo a los europeos (exceptuando a los irlandeses).

    requisitos para vivir en inglaterra

    De manera que ahora las ventajas de vivir en Inglaterra, trabajar o estudiar o cualquier interés que tenga una estancia larga en Inglaterra debes contar con una visa que permita vivir en el territorio británico según tus intereses.

    Requisitos para vivir en Inglaterra

    Para emigrar a Inglaterra debes tener algunos documentos específicos y realizar unos trámites que harán más fácil todo el proceso:

    • ✅ Un pasaporte vigente.
    • ✅ Contar con fotos actualizadas y datos biométricos.
    • ✅ Contratar un seguro médico internacional, este tiene que ser vigente durante toda tu estadía en el territorio británico.
    • ✅ Tramitar una visa para vivir en Inglaterra, si solo quieres ir a Inglaterra por menos de 6 meses para hacer turismo o visitar familiares debes checar si necesitas un visado o no.
    • ✅ Demostrar fondos económicos suficientes para vivir en Inglaterra, la cantidad depende de cuánto tiempo tengas pensado residir en el territorio británico.
    • ✅ Contar con un boleto de avión con fecha de regreso a tu país de origen.
    • ✅ En algunos casos pueden pedir que demuestres un certificado de inglés intermedio como mínimo.

    Tipos de visa para vivir en Inglaterra

    Existen diferentes visados que te permiten vivir en Inglaterra ya sea para hacer turismo, estudiar un tiempo corto o residir en el territorio británico para trabajar como profesional demandado.

    tipos de visas para vivir en reino unido

    Los tipos de visa para vivir en Reino Unido se clasifican en corta y larga duración aunque el tiempo puede variar según los motivos que tengas para vivir en Inglaterra.

    Visas de corta estancia

    • Standar visitor: Tiene una duración de 6 meses como máximo y es usada para hacer turismo, visitar amigos, familiares y no permite trabajar bajo ninguna circunstancia.
    • Visa de estudiante: Te permite estudiar 6 meses en Inglaterra, puedes realizar cursos de inglés y quedarte hasta 11 meses si tienes más de 16 años y el curso que realices es a tiempo completo.
    • Temporary Worker: Si quieres trabajar un tiempo corto en Inglaterra puedes solicitar este tipo de visado, aunque para poder ejecutarlo debes contar con un contrato de trabajo.

    Visa para Vivir en Inglaterra larga estancia

    Los visados de larga estancia permiten acceder a muchas más actividades en Inglaterra como estudiar y trabajar, además de que su duración es de 2 años en adelante.

    • Visa para estudiar y trabajar: Es de los visados más populares entre latinoamericanos, pueden realizar cursos académicos y trabajar medio tiempo por un tiempo de 2 a 5 años.
    • Youth Mobility Scheme Visa: Es parecido a los Working Holiday porque puedes vivir, estudiar y trabajar en Inglaterra hasta por 2 años  aunque para aplicar tu nacionalidad debe ser de Australia, Canadá, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda.
    • Visa para trabajadores cualificados: Si cuentas con una profesión demandada, una oferta de trabajo y un buen nivel de inglés puedes solicitar la Skilled Worker y vivir y trabajar en Inglaterra hasta por 5 años.

    Las visas como la de estudiante y la de trabajadores cualificados pueden ser renovadas y en algunos casos puedes solicitar la residencia británica. Este visado estudiantil muy cotizado para Emigrar a Inglaterra desde Chile.

    ¿Cómo es vivir en Londres  para un latino?

    London y muchas ciudades de Inglaterra son las favoritas entre los latinos para vivir, porque ofrece muchas ventajas y las mejores experiencias de todas. Descubre cuanto cuesta vivir en Inglaterra y los mejores empleos.

    vivir en londres siendo latino

    Puedes vivir en Inglaterra para aprender inglés

    Es considerado uno de los mejores países para aprender el idioma anglosajón, cuenta con las mejores academias y cursos de inglés que son impartidos por profesores altamente calificados y nativos.

    Además puedes vivir una inmersión total del idioma lo que es considerado una de las mejores formas de aprender el inglés.

    Trabajar en Londres

    Como latino puedes encontrar muchas oportunidades laborales en el territorio británico, desde trabajos sencillos como en hostelería y servicios y hasta los más profesionales.

    Trabajar en otros países te permite adquirir experiencia laboral internacional, crecer profesionalmente y hasta aprender más rápido el idioma.

    Si no cuentas con experiencia laboral o un buen dominio del idioma puedes trabajar como camarero, kitchen porter, niñero/a y ser bien remunerado.

    Te permite salir de tu zona de confort

    como es la vida en inglaterra

    Vivir en Londres o cualquier ciudad de Inglaterra te permite crear nuevas experiencias y aventurarte a lo desconocido trayéndote los mejores beneficios ya sean sociales, laborales o educativos.

    Costo de vida

    Vivir en Inglaterra después del brexit es considerado un destino caro para vivir por muchos extranjeros o de lo que más pueden considerar una desventaja es el alto precio de los alquileres.

    Para vivir en Inglaterra como latino necesitas en promedio unas 1100 libras esterlinas por mes para cubrir gastos como alojamiento, facturas, transporte, comida y uno que otro ocio.

    Conocer personas de muchos lugares

    Inglaterra es un destino con mucha diversidad cultural, no solo encontrarás británicos también puedes conocer muchos latinos como tú que están en busca de una experiencia positiva.

    Puedes aprender nuevas culturas, gastronomías y crear lazos internacionales que pueden quedar para toda la vida. Además, vivir en Inglaterra siendo venezolano o de cualquier otro así latino es el mejor cambio de y tu vida.

    Planes de ocio

    Vivir en otro país no solo es estudiar o trabajar, también puedes encontrar muchos lugares para disfrutar, conocer y divertirte en tu tiempo libre.

    Inglaterra impresiona a sus extranjeros latinos con sus museos, teatros, conciertos musicales, los monumentos más turísticos y sin olvidar los bares que puedes encontrar en muchos puntos de la ciudad.

    Preguntas Frecuentes

    Para trabajar en Londres como extranjero es necesario contar con una visa y para obtenerla necesitas una oferta de trabajo por parte de una empresa britanica.

    También puedes solicitar la visa de estudiante que permite estudiar y laborar medio tiempo.

    El costo de vida promedio en Inglaterra para pagar gastos de alojamiento, comida, transporte, facturas de electricidad, gas, agua y uno que otro ocio puede ser de unas 1100 libras al mes.