Saltar al contenido

TOEFL o Cambridge: Certificaciones Reconocidas 2021

examen toefl o cambridge certificaciones reconocidas
5/5 - (10 votos)

¿Quieres certificar tu nivel de inglés? ¿Cuál escoger? Aprende hace la elección indicada según tus objetivos.

TOEFL y Cambridge dos reconocimientos de inglés muy valorados y que permiten certificar tu dominio del inglés a nivel internacional. ¿Pero en qué se diferencian? En este post te explicaremos a detalle acerca de estos diplomas.

Índice

    Certificado Cambridge o TOEFL ¿Cuál es mejor?

    Contar con algún reconocimiento de inglés internacional es una gran herramienta en cualquier parte del mundo, y son cada vez más las empresas y las instituciones educativas que exigen alguna prueba de inglés oficial.

    Entre las certificaciones de inglés con mayor nivel y renombre son las de Cambridge y TOEFL, son muy valorados en países de habla inglesa y pueden ser muy convenientes para quienes quieren estudiar o trabajar en el extranjero.

    Si no sabes que certificación elegir es importantes que conozcas sus beneficios              , de que tratan y cuál puede ser el más adecuado para ti, por eso acá te hablaremos un poco de cada uno de estos exámenes oficiales.

    Test de inglés TOEFL

    certificacion de inglés toefl

    El Test of English as a Foreign Language o también llamado por sus siglas en inglés TOEFL, es una prueba estandarizada de nivel académico principalmente para quienes ingresar a la universidad en Estados Unidos, pero también es reconocida en otros países de idioma anglosajón.

    El examen de inglés TOELFL cuenta con una modalidad en línea llamada TOEFL iBT donde se evalúan todas las habilidades del idioma anglosajón, siendo un test largo y riguroso por lo que necesita una preparación entre 3 y 6 meses.

    También existen otras pruebas de inglés como TOEFL Essentials el cual es un examen más sencillo, TOEFL Junior o el TOEFL ITP aunque estos exámenes oficiales solo están disponibles para estudiantes que se encuentren en escuelas.

    Este examen muy requerido en las universidades de Estados Unidos puede ser rendido en varias partes del mundo, tiene una duración entre 3-4 horas donde se evalúa la escritura, escucha, habla y lectura donde cada parte tiene un puntaje de 30 puntos, siendo calificado de 0 a 120 puntos.

    ¿Cuánto cuesta el examen de Inglés TOEFL?

    El test de inglés TOEFL tiene un costo en promedio de 200 dólares, aunque todo puede depender de que en país se realice el examen de inglés oficial.

    Prueba TOEFL: Ventajas y Desventajas

    Ventajas
    • Es un certificado de inglés reconocido en muchas partes del mundo.
    • Sirve de entrada para estudiar en alguna universidad de Estados Unidos o en otro país de idioma anglosajón.
    • Cuenta con mucho material de estudio y preparación.
    • Reservar un examen TOEFL es sencillo.
    • El examen se rinde de forma online
    Desventajas
    • Tiene una validez de 2 años.

    Examen Inglés Cambridge

    Las pruebas y certificados de la Universidad de Cambridge son unas de las certificaciones más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial en más de 15 mil instituciones.

    Los exámenes de inglés Cambridge van desde los niveles más bajos del idioma hasta los más avanzados para quienes son considerados nativos del inglés, sus certificaciones van desde el nivel A1 hasta C2.

    certificado de inglés cambridge

    Estos test avalados por la universidad de Cambridge tienen muchos beneficios como tener la oportunidad de iniciar los estudios universitarios o trabajar en cualquier país de habla inglesa si lo prefieres.

    La certificación va a depender de tus intereses, para estudiar o trabajar en el extranjero se exige un nivel de inglés intermedio, por lo tanto deberás rendir un examen de Cambridge B2.

    En todos los test de Cambridge se evalúan las habilidades lingüísticas del idioma, su estructura está dividida en cuatro partes: escritura, habla, escucha y lectura y su duración dependerá del tipo de examen.

    ¿Cuál es el precio del test Cambridge?

    Los precios de los exámenes oficiales de Cambridge varían dependiendo de tipo de test que se rinda, por ejemplo el examen First tiene un precio de 195 euros mientras que el Advanced tiene un costo de 211 euros en promedio.

    Ventajas y Desventajas de un certificado Cambridge

    Ventajas
    • Sus certificados son reconocidos internacionalmente.
    • Sirven de entrada para estudios, migración o para optar por algún trabajo en el extranjero.
    • Tienen una gran variedad de niveles de inglés.
    • Son titulaciones accesibles para todo el mundo.
    • Están alineados al MCERL.
    • Sus titulaciones en cualquier nivel tienen validez para toda la vida.
    Desventajas
    • Para algunas titulaciones se requiere un tiempo de estudio bastante largo.

    Diferencias entre Cambridge y TOEFL

    Existen muchas diferencias entre estos dos exámenes oficiales, y la que más resalta es que el TOEFL es de modalidad online mientras que el Cambridge ofrece opciones en papel y en formato online.

    También sus calificaciones, en Cambridge dependerán del tipo de examen que se rinda mientras que en el TOEFL cuenta con un puntaje que va desde 0 a 120 puntos.

    DiferenciasTOEFLCambridge
    ÁmbitoAcadémicoGeneral y académico
    FormatoOnlinePapel y online
    Tiempo de duraciónAproximadamente 3 horasEntre 3 y 4 horas según el examen
    Vigencia2 añosNo tiene fecha de vencimiento
    Precios210 euros200 euros en promedio

    Preguntas Frecuentes

    Si quieres demostrar tu nivel de inglés y obtener beneficios con ello, la certificación mas valorada es la de Cambridge ofreciendo beneficios de estudios, viajes, migración, y trabajo en países de habla inglesa.

    Se requiere un mínimo de 31 puntos en la prueba de inglés TOEFL para obtener el nivel 1 de inglés.