Saltar al contenido

Trabajar de Biólogo en Inglaterra: Empleos y salarios

trabajar como biologo en reino unido
5/5 - (10 votos)

Las profesiones en el ámbito de ciencias suelen ser muy solicitadas en el extranjero, ofreciendo muchas oportunidades para quienes tienen formaciones en esta área.

¿Eres biólogo y quieres trabajar en el exterior? Reino Unido es un gran destino, donde esta profesión es muy demandada gracia al campo de investigación y los beneficios que ofrece al mundo.

Ven y descubre los Requisitos para trabajar en Inglaterra.

Índice

    ¿Cuánto gana un biólogo en Inglaterra?

    Los estudios de biología en Inglaterra conducen a muchas oportunidades profesionales, además de contar con muchas áreas de trabajo para desenvolverse como biólogo.

    salario de un biologo en inglaterra

    Trabajar como biólogo en Inglaterra permite ganar mucho más del sueldo mínimo establecido, una persona especializada en esta área puede ganar unas 2368 libras esterlinas por mes según la experiencia y formaciones que tenga.

    Los profesores universitarios de biología pueden tener un sueldo mucho más alto, ganando en promedio entre 40.000 £ al año, logrando ganas y oportunidades para Trabajar en Inglaterra para Argentinos y el resto de latinos.

    Ventajas y Desventajas de trabajo de biólogo en el extranjero

    Ventajas
    • Accedes a una gran calidad de vida.
    • Los sueldos en Inglaterra son considerados altos para vivir dignamente.
    • Puedes conocer un nuevo lugar, y personas muy amables.
    • Te permite acceder a los servicios de salud como un ciudadano británico.
    • La tasa de desempleo es baja.
    • El transporte funciona de manera eficiente.
    • Gran diversidad de culturas.
    Desventajas
    • Es necesario contar con un buen de inglés para una oportunidad de trabajo en Reino Unido.

    Trabajos relacionados con la biología en Reino Unido

    Siendo biólogo puedes encontrar ofertas de empleo tanto el sector público como privado. Los trabajos más demandados suelen ser en las industrias farmacéuticas, alimentos en proyectos de investigación o en análisis científico.

    También puedes optar por las diferentes opciones que se encuentran en Royal Society of Biology, una organización de Londres que representa  una gran variedad de organizaciones y sociedades científicas referente a la biología.

    En esta web puedes encontrar muchas opciones de empleo, disponibles para aquellas personas que son especializados en esta área y desean venir a Reino unido. Ofertas para Trabajar en Inglaterra para Colombianos sobran.

    requisitos para trabajar en reino unido

    Para trabajar en Reino Unido en el área de ciencias como Biólogo es necesario contar con algunos requisitos para esta profesión tan demandada, perfecto para Trabajar en Inglaterra para mexicanos.

    Para ejercer como biólogo en UK necesitas:

    • Una visa de trabajo
    • Tener un grado relevante o un master
    • En algunos casos es necesario una certificación que avale tus estudios
    • Un nivel de inglés específico
    • Insurance number, es como un número de seguridad social y lo obtienes con la visa de trabajo
    • Contar con una cuenta bancaria británica

    Aunque pienses que es mucho papeleo es algo que puede valer la pena, ya que los trabajos profesionales de biólogos en Inglaterra resultan muy demandados y de los mejores pagados.

    Visa de trabajo en Reino Unido

    En Inglaterra existen algunos visados que te permiten vivir y trabajar si eres profesional, estas visas te permiten residir en Reino Unido por lo menos 5 años y con posibilidad de renovarla.

    Debes saber que el gobierno británico tiene una nueva implementación para la obtención de una visa de trabajo para poder vivir y trabajar de forma legal en este país. Trabajar en Inglaterra para Chilenos es muy común entre cuando hablamos de médicos.

    De manera que para obtener un visado de trabajo es necesario reunir 70 puntos y pagar una tasa establecida que te permite acceder al servicio nacional de salud o también conocido como NHS.

    CaracterísticasObligatorioPuntos
    Tener un dominio de inglés intermedioSi10
    Oferta de trabajoSi20
    Trabajo cualificadoSi20
    Salario entre 20.480 y 23.039 librasNo0
    Salario entre 23.040-25.599 librasNo10
    Salario de mas de 26.600 librasNo20
    Trabajo de alta cualificación con mucha demandaNo20
    Doctorado en materia relevante para el trabajoNo10
    Doctorado para científicos, ingenieros, matemáticosNo20

    Skilled Worker Visa

    trabajos para biologos en reino unido

    Es una visa para trabajos cualificados, y para poder solicitarla debes contar con los siguientes requisitos:

    • Contar con una oferta de trabajo avalada por el Ministerio de Interior.
    • La oferta de empleo debe tener un sueldo mínimo de 26.500 £ al año, o dependiendo del tipo de actividad la tarifa que sea vigente.
    • Contar con un nivel de inglés intermedio, conocido también como B1.
    • Demostrar fondos económicos suficientes para poder vivir en Inglaterra, en promedio es necesario contar con unos 1300 £ o su equivalente en tu cuenta bancaria.

    Si tu oferta de trabajo es para el sector sanitario puedes solicitar la visa Health and Care Worker, que te permite Trabajar en Inglaterra para Hondureños con su familia, también a otras nacionalidades.

    Visa Talent Global

    Es conocida como la visa de Talento Global, y ofrece la oportunidad de vivir y trabajar en Inglaterra a personas capacitadas sin la necesidad de una oferta de trabajo.

    Para poder aplicar a este visado se requiere:

    • Tener más de 18 años.

    Contar con una formación en el área de ciencias, ingeniería, artes, diseño, cine, arquitectura.

    • Contar con un buen reconocimiento en su puesto de trabajo actual.

    También es muy importante que concas las diversas oportunidades que puedes tener al Estudiar y trabajar en Inglaterra.

    ¿Cómo conseguir ofertas de trabajo para biólogos en Inglaterra?

    vivir y trabajar en reino unido

    Si quieres encontrar una gran oferta de trabajo como biólogo para mudarte al territorio británico no dejes de seguir estos consejos:

    • Utiliza herramientas de búsqueda de trabajo en Inglaterra que sean ideales para extranjeros como Jobfinders, Monster, The big Choice.
    • Busca empleos en diferentes ciudades, como biólogo puedes encontrar ofertas de trabajo en Londres, Liverpool, Birmingham.
    • Prepara un buen Curriculum Vitae, adaptado al formato y características que se manejan en Reino Unido.
    • Ten un buen nivel de inglés, ya que esto es vital para obtener una visa de trabajo.

    Trabaja en Inglaterra para Bolivianos es el sueño para al mismo tiempo aprender de las nuevas tecnologías de la medicina, muy buenos sueldos y calidad de vida.

    Preguntas Frecuentes

    Los salarios para quienes se dedican a la biología pueden depender según el área de trabajo, en el campo de investigación se puede ganar unas 20.000  £ al año, mientras que como profesor universitario es posible ganar hasta 40.000  £ al año en promedio.

    El campo de biología tiene muchas ofertas de trabajo tanto como en sector publico como privado ya sea en industrias, laboratorios científicos, universidades, investigaciones científicas, gestión de proyectos.

    Luego del Brexit, el gobierno británico tiene nuevas reglas que aplican para todos ya seas ciudadano de la UE o no, y una de ellas es que para obtener una visa de trabajo debes reunir 70 puntos que te califican para la obtención de este visado.