Saltar al contenido

Trabajar en Inglaterra en verano: Rápido y sencillo

trabajar en londres en verano
5/5 - (10 votos)

Viajar en vacaciones siempre es una buena opción para poder conocer lugares nuevos, personas y para muchos es una oportunidad de aprovechar el tiempo libre para hacer un dinero extra.

¿Te gustaría encontrar un trabajo en verano en el extranjero? Inglaterra es un gran destino ofreciéndole a los jóvenes y no tan jóvenes la oportunidad de trabajar y hasta aprender el idioma anglosajón.

¿Cómo trabajar en Londres en verano?

London y cualquier parte de Inglaterra es considerado uno de los mejores destinos para trabajar como extranjero, ya que puedes conseguir empleos sencillos donde no exigen mucha experiencia laboral y algunas veces no es necesario un gran dominio del idioma.

trabajar en verano en el extranjero

Trabajar en Inglaterra en verano es posible aunque tras la separación de Reino Unido de la Unión Europea ya no es posible vivir y trabajar unos meses en Inglaterra, ya que tienes que tramitar una visa de larga duración que te permita laborar.

La mejor forma de obtener un permiso que te permita trabajar en Londres es como estudiante internacional, puedes solicitarla para viajar en verano y aprovechar los mejores trabajos para esa fecha y luego mirar los puestos de trabajo que siempre están disponible en cualquier fecha del año en Inglaterra.

Con la visa de estudiante o también llamada tier 4 puedes realizar un curso de inglés que te permite dominar el idioma anglosajón y trabajar medio tiempo y jornadas completas si estas de vacaciones como en verano así que no todo es tan malo.

Requisitos para estudiar y trabajar en Inglaterra:

  • Estar matriculado en un curso aprobado por el gobierno británico.
  • Contratar un seguro médico internacional vigente durante toda tu estadía.
  • Demostrar una solvencia económica suficiente que te permita vivir en Inglaterra.
  • Tener 16 años o más si quieres trabajar.
  • Billete de avión redondo con fecha de regreso a tu país de origen.

La visa para estudiantes internacionales tiene una duración de 2 a 5 años según el programa estudios, así que puedes aprovechar todo ese tiempo para aprender un nuevo idioma, y encontrar muchos puestos de trabajo y no solo en verano.

Estudiar y trabajar en Inglaterra: Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Puedes acceder a los mejores cursos académicos de toda Inglaterra.
  • Oportunidad de trabajar medio tiempo durante clases y jornadas completas en vacaciones.
  • Puedes conocer personas de diferente partes de todo el mundo.
  • Puedes aprender un nuevo idioma y certificarlo si quieres.
  • Diversidad de culturas.
  • Gran calidad de vida.
  • Puedes conocer lugares hermosos de Reino Unido.
Desventajas
  • Para trabajar en Inglaterra como estudiante debes realizar cursos de larga duración.

Oportunidades de trabajo en Reino Unido para estudiantes

Como ya te hemos dicho la idea de viajar a Inglaterra en verano para trabajar unos meses ya no es tan posible pero la opción de viajar con una visa de estudiante te permite optar por los trabajos ofertados en Inglaterra.

Si tus planes de viaje son para fechas cerca o en verano puedes aprovechar todos los puestos de trabajo disponible para extranjeros en estas fechas que sin duda te permitirán vivir una gran experiencia.

Trabajar en campamentos de verano en Inglaterra

Entre junio y septiembre que es la fecha de verano en Inglaterra siempre se encuentran ofertas de trabajo en los campamentos como cuidador de niños, monitores, asistentes, deportistas, cocineros y mucho más.

trabajos en campamentos de verano en reino unido

No se requiere mucha experiencia y solo te piden un mínimo conocimiento del inglés para poder comunicarte con los niños por lo que esta siempre es la mejor opción para trabajar en Inglaterra en verano.

Toma nota de los campamentos más populares en Inglaterra donde puedes encontrar ofertas de trabajo:

  • Supercamps
  • XUK Camps
  • Barracudas
  • King Wood Jobs Oxford Internacional

Empleo de niñera en Inglaterra

Un trabajo muy popular en Reino Unido conocido como Au Pair y en verano puedes encontrar mucha demanda laboral como niñero/a, ya que los pequeños se encuentran en vacaciones y necesitan quien los cuide.

También puedes optar por los programas de au pair que tienen las escuelas de inglés de Inglaterra, puedes cursar inglés mientras vives y trabajas de niñero/a una familia inglesa.

Es una gran opción para los extranjeros porque cuentas con alojamiento, servicios comida mientras cuidas a sus pequeños y en algunos casos te pagan por realizar tus labores.

Trabajar en parques temáticos en Londres

oportunidades de trabajo en inglaterra

Los empleos en parques de atracciones durante el verano en Inglaterra también es una gran opción, parques temáticos como Alton Towers, Thorpe Park y Oakwood son muy populares durante la temporada.

Puedes encontrar ofertas de trabajo como camarero de los restaurantes o puestos de comida, personal de seguridad, vendedores de comida, en el área de ventas o hasta en puestos de fotografía.

Trabajos en Inglaterra para extranjeros

¿Y luego del verano de que puedo trabajar? Es segura la pregunta de muchos, pero no te preocupes porque como te hemos dicho en Inglaterra siempre se encuentran ofertas de empleo disponible para todos los extranjeros.

como encontrar ofertas de trabajo en reino unido para extranjeros

Alguno de los trabajos más populares entre extranjeros se basan también en tareas sencillas, algunos no requieren un gran nivel de inglés y siempre se pueden encontrar vacantes disponibles en cualquier fecha del año.

  • Kitchen porter o lavaplatos
  • Camarero de restaurantes y hoteles
  • Recepcionista de hoteles o tiendas de ropa
  • Cuidador de perros
  • Repartidor de comida
  • Mudanza
  • Cleaner o área de limpieza
  • Cocinero o chef
  • Bartender

Los pagos suelen ser por hora y como estudiante solo puedes trabajar en promedio 20 horas semanales durante clases y 40 horas o mas en periodo en vacaciones.

Los salarios en Inglaterra son de acuerdo a tu edad:

Edad23 años o mayorEntre 18 y 22 añosMenor de 18 años
Salario/hora8,91 £6,56 £4,62 £

Aunque estos pagos pueden ser mucho más porque depende del puesto de trabajo que ocupes, los empleadores y en la mayoría puedes obtener también propinas.

Preguntas Frecuentes

Las niñeras o niñeros en Londres pueden ganar entre 8 y 9 libras esterlinas por hora, pero si viajas a Inglaterra con un programa estudio y trabajo de au pair se gana alrededor de 80 libras por semana, ya que este programa te incluye alojamiento, servicios y comida.

Los camareros en Inglaterra pueden ganar hasta 1343 libras por mes luego de impuestos, es posible ganar mas por las propinas y el lugar donde se trabaje.