Saltar al contenido

Trabajo en Inglaterra con alojamiento: Gran garantía

trabajo y alojamiento en el extranjero
5/5 - (1 voto)

La Isla Inglesa en los últimos años se ha convertido en un atractivo por los extranjeros para vivir y trabajar porque ofrece buenos salarios, oportunidades de aprender el idioma y conocer una nueva cultura.

¿Quieres viajar a Inglaterra con una oferta de trabajo y alojamiento incluido? Conoce todo acerca de los empleos en Londres y cualquier ciudad de Inglaterra con alojamientos para extranjeros.

 ¿Cómo es un trabajo con alojamiento en Londres?

Son programas diseñados por agencias o escuelas dirigidos a extranjeros que quieren vivir, estudiar y trabajar en Inglaterra ofreciendo una experiencia única y segura.

trabajar en inglaterra con alojamiento incluido

Estos programas tienen para ti una oferta trabajo seguro y alojamiento concretado antes de tu salida a Inglaterra y además puedes incluir cursos para aprender el idioma anglosajón mientras trabajas.

Los alojamientos suelen ser en residencias con extranjeros que estudian y trabajan en Inglaterra, pueden ser habitaciones compartidas o individuales según el alojamiento que contrates antes de viajar.

Las agencias que ofrecen trabajo y alojamiento incluido en Inglaterra pueden también ayudarte en todos los papeles que necesitas para vivir en el territorio británico, como conseguir el permiso de trabajo, un número telefónico, abrir cuentas bancarias y más.

Voluntariado en Inglaterra a cambio de alojamiento

¿Has escuchado de los trabajos de voluntario en Londres? Son programas diseñados para personas que quieren conocer el territorio  británico, personas nuevas, cultura mediante un voluntariado.

Trabajar como voluntario en alguna de las ciudades de Inglaterra te permite adquirir experiencia laboral, conocer personas de diferentes partes, crear una red de contactos y puede ser un gran impulso para tu CV.

El alojamiento está incluido en el precio del programa, puedes vivir en residencias cerca del centro o con una familia inglesa para una mejor inmersión del idioma y en algunos casos puede incluir manutención y un poco de dinero.

Los trabajos más comunes como voluntario en Inglaterra son:

  • Tiendas de caridad
  • Museos
  • Campamentos de verano
  • Bibliotecas
  • Cuidado de personas mayores

Ventajas y desventajas del trabajo y alojamiento en el extranjero

Ventajas
  • Cuentas con una oferta de trabajo segura al momento de llegar a tu destino.
  • Los alojamientos son confiables, cercanos al lugar de trabajo y con acceso a transporte publico.
  • Los trabajos suelen ser sencillos y no requieren tanta experiencia laboral.
  • Puedes combinar el programa con cursos académicos como idiomas.
  • El programa te ayuda a crear el mejor CV.
  • Gestionan todos los permisos que necesitas para trabajar, cuentas bancarias y una sim card.
Desventajas
  • Estos programas suelen prestar el servicio de alojamiento en promedio de un año.

Trabajos con alojamiento en Inglaterra para extranjeros

La mayoría de los trabajos que ofrecen estos programas son sencillos y sin tanta experiencia laboral, están destinados al sector de servicios y hostelería en Inglaterra.

Ofertas de trabajo Hoteles de Inglaterra

empleos en londres con alojamiento para extranjeros

Las ofertas de trabajo que más abundan en Inglaterra son para el sector de hostelería, al ser un destino tan turístico siempre hay vacantes de empleo disponibles para todos los extranjeros.

Los puestos de trabajo que ayudan a conseguir las agencias o escuelas que contactes pueden ser:

  • Kitchen porter: Es también conocido como lavaplatos y asistente en la cocina del chef, no requiere experiencia laboral y solo exigen conocimientos básicos del inglés.
  • Camarero: Las labores de un camarero de hotel se basan en mantener limpias las habitaciones del hotel para que todo esté en orden.
  • Bartender: Si cuentas con experiencia en servir licores o bebidas este trabajo es ideal y demandado en Inglaterra, no solo en los hoteles sino también los pubs de la ciudad.
  • Chef: Es un empleo muy demandado en los hoteles de Inglaterra, si tienes experiencia en la cocina y un buen nivel de inglés puedes optar por este puesto de trabajo.
  • Recepcionista: Uno de los trabajos más importantes y mejores pagados en los hoteles, consiste en atender llamadas y clientes, el nivel de inglés avanzado es requerido para este puesto de trabajo.

¿Cómo encontrar ofertas de empleo en Londres con alojamiento?

Otra forma de encontrar trabajo en Inglaterra que incluya alojamiento es mirar en los buscadores de trabajo, puedes encontrar muchas vacantes de empleo que incluyen vivienda a sus trabajadores.

La mayoría de los empleadores que ofrecen trabajo y alojamiento es en sector de hotelería, los puestos de trabajo más ofertados son de camarero, kitchen porter, recepcionista o para el área de limpieza.

Estas ofertas de trabajo te ofrecen vivir en el mismo hotel y en algunos casos pueden ser en residencias para sus empleados cerca del hotel.

Como incluyen alojamiento suelen ser descontados de tu salario, puede ser unas 80 libras a la semana que es en promedio el costo de una habitación en Inglaterra.

Intercambio para trabajar en Inglaterra con Worldpackers sin papeles

Tras el Brexit, el Reino Unido dejo de formar parte de la Unión Europea y significa que cualquier extranjero hasta los ciudadanos europeos exceptuando a los irlandeses necesitan una visa para poder vivir en el territorio británico.

empleos en londres para extranjeros

La posibilidad de vivir, estudiar o trabajar en Inglaterra sin papales o visado ya no es posible para ningún extranjero así que si quieres trabajar o trabajar deberás solicitar una visa como la tier 4 para estudiantes internacionales.

Lo que sí es posible para muchos extranjeros en Inglaterra es encontrar trabajo sin necesidad del permiso de trabajo o NIN (National Insurance Number), muchos empleadores no exigen este requisito a los inmigrantes.

Aunque te recomendamos solicitarlo en cuanto puedas, es como un número de seguridad social que ofrece más oportunidades de empleo, sirve para pagar impuestos y obtener contribuciones.

Preguntas Frecuentes

Los puestos de recepcionista en hoteles de Inglaterra tienen un salario alrededor de 1331 libras esterlinas luego de impuestos, aunque esto puede variar porque depende del prestigio del hotel.