Saltar al contenido

Universidades Inglesas ¡Gran Prestigio y Educación!

Universidades inglesas
5/5 - (10 votos)

¿Quieres estudiar en Inglaterra? ¿Iniciar tus estudios superiores en una universidad de prestigio?

Inglaterra no solo es un gran lugar para vivir, también lo es para estudiar porque cuenta con las mejores universidades inglesas caracterizadas por estar entre las mejores del mundo y tener un gran prestigio.

Índice

    Mejores Razones para Estudiar en las Universidades de Inglaterra

    Ventajas
    • Educación de calidad.
    • Las instituciones educativas de Inglaterra son de prestigio.
    • Tienen reconocimiento internacional.
    • Encuentras una gran oferta académica.
    • Los profesores son altamente calificados.
    • Se encuentra una gran diversidad de culturas.
    • Puedes estudiar y trabajar.
    • Titularse en una universidad inglesa asegura muchas oportunidades de trabajo.
    Desventajas
    • Para acceder a las universidades inglesas es requerido un buen nivel de inglés.

    ¿Cuántas universidades Inglesas hay?

    Si quieres estudiar en Inglaterra estas en una gran decisión, este territorio ingles cuenta con 161 universidades de las cuales 128 clasifican en al menos un ranking y 28 se encuentran en el Top 200 de las mejores universidades del mundo.

    Universidades inglesas para extranjeros: ¿Públicas o privadas?

    En muchos países del mundo se pueden escuchar los términos de universidades públicas o pagas, pero en Inglaterra este término desaparece, y es que todas sus universidades inglesas son pagas y requieren pagos como mínimo de 9000 libras.

    La educación universitaria inglesa puede considerarse algo cara, pero sus instalaciones son consideradas las mejores, contando con los mejores laboratorios del mundo y las bibliotecas más completas.

    Además, se cuenta con educación de calidad y profesores altamente calificados en las especialidades que se estudie además de ofrecer muchas oportunidades de trabajo para quien se titule en una de ellas.

    Ranking de las Mejores Universidades de Inglaterra 

    Es cierto que Inglaterra cuenta con diferentes tipos de instituciones educativas, y en todas se puede encontrar un gran sistema educativo y estas universidades inglesas ofrecen muchas oportunidades de estudio a todos los extranjero.

    Universidad de Cambridge

    mejores universidades de inglaterra

    Fundada en 1209 es de las universidades inglesas más antiguas que se pueden encontrar como también entre las 10 mejores universidades del mundo según la QS World.

    Es una de las universidades inglesas que alberga más estudiantes de diferentes culturas y partes del mundo, contando con seis escuelas donde se imparte: artes y humanidades, ciencias biológicas, medicina clínica, ciencias físicas, humanidades y ciencias sociales, tecnología.

    Además es de las instituciones educativas con más prestigio de todas por lo que estudiar en esta universidad inglesa seguro ofrece muchas oportunidades en la vida.

    Universidad de Oxford

    universidades inglesas

    Entre la lista de las mejores universidades inglesas se encuentra la de Oxford siendo también una de las más antiguas de todo el mundo y la primera universidad de todo el territorio británico.

    Se encuentra también entre las primeras posiciones de las mejores universidades del mundo según el QS World, esta universidad inglesa recibe a miles de estudiantes todos los años de muchas partes del mundo.

    Ofrece una de las mejores educaciones a nivel superior, instalaciones óptimas y profesores altamente calificados que se encuentran en las 38 facultades con la que cuenta esta prestigiosa universidad.

    University College de Londres

    universidades de londres

    Si quieres vivir y estudiar en Londres esta universidad inglesa puede ser una gran opción, cuenta con varias especializaciones como medicina, ingeniería, ciencias, y negocios.

    Es considerada también una de las mejores universidades del mundo para estudiar y alberga en promedio a 16.000 estudiantes todos los años y se pueden encontrar muchos estudiantes internacionales de diferentes partes del mundo.

    Universidad de Manchester

    Ubicada en la ciudad de Manchester, la Universidad inglesa de Manchester es actualmente la más grande de toda Inglaterra, albergando a más de 39.000 estudiantes todos los años.

    Mejores universidades Británicas

    Considera una universidad inglesa de prestigio en el territorio británico y en todo el mundo, contando con muchos cursos académicos de pre grado y post grado y ofreciendo las mejores plazas en ciencias y computación.

    Universidad de Durham

    University of Durham ubicada en la ciudad de Durham y en el campus de la Reina, la cual se compone de tres facultades donde se imparte ciencias, ciencias sociales y salud, artes y humanidades contando con más de 140 programas en licenciatura.

    Mejores universidades en Londres

    universidades inglesas para extranjeros

    Londres es de las ciudades preferidas por los extranjeros porque tiene una gran demanda laboral y muchas oportunidades estudiantiles en sus universidades inglesas, si tienes planes de vivir en esta ciudad te mencionamos las mejores instituciones educativas.

    Queen Mary University of London

    Esta es una de las universidades más grandes de todo Londres, albergando a más de 23.000 estudiantes especializándose en las diferentes carreras universitarias como medicina, odontología, ingeniería, ciencias sociales y humanidades.

    La universidad de Londres Queen Mary cuenta con cinco campus en toda la ciudad y es considerada una de las mejores universidades del mundo, y esto se debe a todas las investigaciones que se llevan a cabo.

    cuantas universidades hay en inglaterra

    King’s College London

    Entre las universidades más antiguas del territorio británico y de las mejores del mundo se encuentra King’s College London.

    Si quieres estudiar enfermería esta universidad es ideal porque se ha encontrado entre las mejores universidades inglesas de todo el territorio británico por lo que es una gran razón para especializarse en esa área.

    Imperial College London

    universidades inglesas para extranjeros

    ¿Quieres especializarte en medicina, ciencias o ingeniería? En Imperial Colllege de Londres puedes hacerlo ofreciendo una gran educación, instalaciones optimas, profesores altamente calificados y cinco campus ubicados en varias partes de la ciudad.

    London Metropolitan University

    Esta ambientes una de las mejores universidades inglesas que cuenta con una gran oferta académica en másteres y grados para especializarse, además tiene seis facultades ubicadas en el centro de Londres.

    Preguntas Frecuentes

    Una de las universidades inglesas mas prestigiosas se encuentra la Universidad de Cambridge encontrándose en las primeras posiciones de las mejores universidades del mundo como también la Universidad de Oxford.

    Todo depende de la universidad que se escoja y la carrera a estudiar, pero la mayoría de las universidades inglesas cuenta con tasas de matrícula de 9000 libras esterlinas aproximadamente.