Saltar al contenido

Ventajas de Vivir en Inglaterra: Razones para Emigrar

Cuanto cuesta vivir en Inglaterra
5/5 - (10 votos)

Acceder a un gran nivel de educación y encontrar las mejores oportunidades y salarios laborales es seguro las cualidades que motivan a cualquier extranjero para vivir en Inglaterra.

Pero ¿Cuáles son las ventajas de vivir en Inglaterra? Un país con hermosos países, gente agradable, y con las puertas abiertas a todos los extranjeros que quieren residir allí.

Índice

    ¿Cómo es la vida en Inglaterra para un inmigrante?             

    Inglaterra es el hogar de muchos extranjeros ofreciendo estabilidad, diversión, y muchas experiencias increíbles que debes considerar si estás pensando en vivir en Inglaterra una temporada.

    ¿Cuáles son los beneficios de vivir en Inglaterra?  Checa esta lista con las mejores razones que harán escogerla como tu próximo destino:

    Calidad de vida en Inglaterra

    El hogar de los Beatles es considerado uno de los países con  gran calidad de vida, tanto así que la esperanza de vida de los ingleses es de 81 años siendo una cifra mucho mayor que el promedio y esto es debido a que es uno de los países más ecológicos.

    Oportunidad de conocer diversos lugares

    lugares en inglaterra para conocer

    Si te gusta conocer lugares nuevos y hacer turismo debes saber que Inglaterra cuenta con más de 20 lugares declarados Patrimonio de la Humidad por la Unesco, si vives en Londres no puedes dejar de conocer lugares icónicos como el Big Ben.

    Gran ambiente multicultural en las ciudades inglesas

    La diversidad cultural es una de las mejores ventajas que se tiene al vivir en Inglaterra, y sobre todo en Londres donde se estima que el 40 % de todos sus habitantes nació extranjero ¿Increíble no?

    Es sin duda una gran razón para conocer y hacer amigos de diferentes partes de todo el mundo, te permite crear historias y aprender de muchas culturas.

    Gastronomía muy variada para disfrutar

    comida inglesa

    Inglaterra cuenta con una de las gastronomías más variadas de todas y para muchos es muy deliciosa con platos muy diversos y únicos que vuelven adictivo a cualquiera como el Shepherd’s Pie un pastel de carne con verduras increíble.

    Disfrutas de los deportes

    Si eres un apasionado de los deportes esta será sin duda una de las grandes ventajas de vivir en Inglaterra, y una buena razón para hacer amigos porque los británicos aman los deportes y ver a sus equipos favoritos jugar.

    Existe una gran amplia oferta deportiva para disfrutar en estas ciudades inglesas como el futbol, rugby, tenis y criquet junto con sus grandes equipos deportivos como el Chelsea y el Arsenal.

    Accedes a uno de los mejores sistemas de educación

    vivir y estudiar en inglaterra

    Si tienes planes de vivir en Inglaterra para estudiar estas en la mejor decisión de todas, ya sea para aprender el idioma o iniciar tus estudios universitarios, Inglaterra tiene 16 de las mejores universidades del mundo como Oxford y Cambridge.

    Vivir y trabajar en Inglaterra

    Si crees todo lo necesario para laborar en Inglaterra puede ser la mejor oportunidad de tu vida, y es que en Inglaterra los trabajadores cualificados son valorados y tienen los empleos mejor remunerados de todo el mundo.

    Poder estudiar y trabajar al mismo tiempo

    Si así es, en Inglaterra todos pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo, si quieres aprender inglés o estudiar en una de sus mejores universidades puedes hacerlo y luego trabajar medio tiempo o realizar prácticas profesionales con la oportunidad de quedarte a laborar luego de la culminación de tus estudios.

    estudiar y trabajar en inglaterra

    Solo debes tramitar la visa de estudiante adecuada para poder trabajar y estudiar a la vez en Londres o en cualquiera de las ciudades inglesas de Inglaterra.

    Se aprende el idioma fácil y rápido

    Sin duda aprender un nuevo idioma es una pasión de muchos, y si quieres dominar el inglés Inglaterra es un gran lugar para vivir una inmersión lingüística en las mejores escuelas de todas.

    Los profesores son totalmente nativos del idioma y capacitados para ayudarte a aprender el idioma y luego de tus clases puedes poner en práctica todo lo aprendido con tus amigos o con los mismos ingleses.

    ¿Cómo es vivir en Londres para un latino?

    Si ya estas decidido vivir en Inglaterra y latino debes tomar en cuenta algunas cosas que son importantes al momento de planificar tu viaje.

    como es vivir en inglaterra para un latino

    En este país se vive de una manera muy liberal, no serás juzgado por lo que hagas o como vistas (siempre que cumplas las reglas)  y se conocen personas muy amables que hacen tu estancia muy agradable.

    Vivir en Londres hablando español

    Si eres latino o simplemente de cualquier otra nacionalidad debes saber que necesitas una visa para vivir en Inglaterra y tienes algunas opciones:

    • ✅ Residir en Londres con un visado de estudiante, ofrece la ventaja de estudiar un programa académico y trabajar al mismo tiempo por un periodo de 2 a 5 años.
    • Viajar a Londres con una visa de trabajo, para ello debes conseguir una oferta de trabajo por parte de una empresa británica y contar con los requisitos exigidos.

    Alojamiento y Costo de vida para inmigrantes en Londres

    Es uno de los puntos más frustrantes para los latinos y cualquier extranjero en Inglaterra porque es considerado uno de los gastos más costosos y para ello te recomendamos vivir en alojamiento compartido es mucho más barato y puedes conocer personas.

    vivir en inglaterra siendo inmigrantes

    El costo de vivir en Londres o cualquier parte de Inglaterra depende de cada persona, del tipo de alojamiento y estilo de vida que se tenga, pero si quieres ahorrar dinero entonces intenta encontrar alojamientos compartidos.

    Debes saber también que Londres es una de las ciudades más costosas y en promedio se necesita unas 1100 libras para cubrir gastos de alojamiento, transporte, facturas y alimentación.

    Pero si quieres ahorrar dinero puedes vivir en Liverpool o Manchester que cuentan con buenas oportunidades académicas y laborales y para vivir allí puedes necesitar unas 770 libras al mes para los gastos básicos.

    Trabajar en London

    Buscar trabajo en Londres o en otra ciudad de Inglaterra no es una tarea complicada si se trata de empleos en servicios y hostelería como camarero, kitchen porter, trabajo en bares o restaurantes.

    También si tienes experiencia en informática y desarrollo de web puede ser una gran opción aunque para esta área existe mucha competencia y personas cualificadas en busca de trabajo.

    En cualquiera de los dos casos, la búsqueda de trabajo en Inglaterra siempre es prometedor porque la tasa de desempleo es baja y siempre encuentran ofertas de trabajo solo debes tener paciencia y mucha perseverancia.

    Preguntas Frecuentes

    • Contar con un pasaporte vigente.
    • Tramitar una visa para vivir en Inglaterra.
    • Demostrar fondos económicos suficientes para residir allí.
    • Contratar un seguro médico internacional.
    • Tener datos biométricos y fotos actualizadas.
    • Tener un boleto de avión redondo.

    Perfecto para aprender inglés y adquirir buena experiencia laboral mientras estás aprendiendo una nueva cultura, alta calidad de vida y oportunidades inigualables.