Saltar al contenido

Visa para vivir en Inglaterra ¿Cuál es mejor? Guía

visado para emigrar a inglaterra
5/5 - (10 votos)

Vivir en Inglaterra se ha convertido en uno de los destinos favoritos de todos los extranjeros del mundo ya que les ofrece calidad de vida, estabilidad económica, oportunidades laborales y buenas opciones para estudiar.

Tras el brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea todo extranjero necesita una visa para vivir en Inglaterra ¿Pero qué visa necesitas? Acá te diremos cuales existen y las más indicadas.

Índice

    Ventajas y desventajas de vivir en Inglaterra

    Ventajas
    • Puedes tener una gran calidad de vida.
    • Mucha seguridad en todas sus ciudades.
    • Estabilidad económica.
    • Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo siendo extranjero.
    • La tasa de desempleo es baja por lo que conseguir trabajo no es complicado.
    • Gran diversidad de culturas así que puedes conocer la cultura británica y muchas mas.
    • Puedes hacer amigos de todas partes del mundo.
    • Existe una gran aceptación de inmigrantes.
    Desventajas
    • Se requiere una visa para poder vivir en Inglaterra.

    ¿Cómo emigrar a Inglaterra legalmente?

    Emigrar a Inglaterra puede ser una decisión difícil pero es sin duda de las mejores opciones para muchos extranjeros ya que pueden disfrutar de los mejores beneficios al vivir en el territorio ingles ya sea para estudiar, trabajar o cualquier interés.

    Para vivir en Inglaterra como latinoamericano o con cualquier otra nacionalidad no es un problema si cumples con todos los requisitos establecidos por el gobierno.

    Así que si quieres vivir en Inglaterra lo primero es tener en cuenta estos requisitos generales:

    • ✅ Pasaporte vigente
    • ✅ Fotos y datos biométricos actualizados.
    • ✅ Tramitar una visa para vivir en Inglaterra.
    • ✅ Contar con un seguro médico internacional vigente durante toda tu estadía en el territorio británico.
    • ✅ Demostrar fondos económicos suficientes para vivir en Inglaterra, el monto puede variar según tu duración en Inglaterra.

    Tipos de visa para vivir en Inglaterra

    Existen diferentes tipos de visa que te permiten vivir en Inglaterra según tus interés como trabajar o estudiar, la cual puedes tramitarla en una embajada o consulado británico de tu país si cumples con los requisitos generales ya mencionados.

    Las visas para vivir en Inglaterra se pueden clasificar en dos categorías, las que son de corta estancia donde su estadía máxima es de 11 meses y las de larga duración que van de un año en adelante.

    A continuación te hablaremos de las visas para vivir en Inglaterra por una corta temporada.

    Visa de turista

    visa de turista en inglaterra

    Es una visa que puedes solicitar si vas como turista a pasar unas vacaciones, visitar familiares o amigos en Inglaterra por una estancia de máximo 6 meses y no se tiene permitido trabajar.

    Temporary Worker

    Si quieres vivir y trabajar en Inglaterra por un periodo corto puedes optar por este visado con trabajos como deportes o arte aunque debes contar con una oferta de trabajo para poder tramitar esta visa.

    Ahora si quieres vivir en Inglaterra por un tiempo más largo puedes tomar en cuenta los siguientes visados de larga duración:

    Visa de estudiante: Estudiar y trabajar en Inglaterra

    visa para vivir estudiar y trabajar en inglaterra

    Para solicitar esta visa debes estar inscrito en un programa académico en Inglaterra que sea aprobado por el gobierno británico y que cuente con una duración de 2 a 5 años.

    La visa de estudiante o también llamada tier 4 es el visado favorito entre los extranjeros porque pueden vivir, estudiar y trabajar en Inglaterra por un largo tiempo por lo que es una gran oportunidad para aprender el idioma y ganar dinero extra.

    Skilled Worker

    ¿Quieres trabajar en Inglaterra como todo un profesional? Esta visa es ideal para ti si cuentas con una profesión demandada en el territorio británico, con la que puedes vivir y trabajar hasta 5 años y con posibilidad de obtener la residencia.

    Debes saber que tras el brexit el gobierno británico ha implementado nuevas reglas y para obtener la visa de trabajadores cualificados debes contar con algunos requisitos o también un acumulado de 70 puntos.

    Entre los requisitos que debes tener son:

    • ✅ Una profesión demandada en Inglaterra.
    • ✅ Una oferta de trabajo que esté aprobada por el Ministerio de Interior.
    • ✅ Un sueldo que sea en promedio de unas 26.600 libras al año.
    • ✅ Un buen nivel de inglés, lo más recomendable es B1 o intermedio como mínimo.

    Youth Mobility Scheme Visa

    Es una visa muy parecida a los Working Holiday con la que puedes vivir, estudiar, trabajar y hasta emprender en Inglaterra por 2 años aunque se deben cumplir con algunos requisitos que son obligatorios.

    Algunos de esos requisitos es tener una edad entre 18 y 30 años, una solvencia económica y tener una nacionalidad como de Canadá, Mónaco, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Taiwán y entre otras.

    ¿Cuánto cuesta la visa para vivir en Inglaterra?

    como emigrar a inglaterra legalmente para vivir

    Los precios de las visas para residir en Inglaterra son diferentes porque dependen de los intereses y la duración consideres al momento de emigrar al territorio británico.

    Por ejemplo la visa de estudiante de corta duración tiene un precio de unas 97 y 186 libras esterlinas en promedio según la duración del curso al que te inscribas, pero si estudiar por un periodo largo el precio del visado es de unas 348 libras.

    Si cuentas con una oferta de trabajo en Inglaterra la visa puede costar unas 610 libras si es por menos de 3 años y si es por más de 3 años puede costar unas 1220 libras.

    Preguntas Frecuentes

    Para residir en Inglaterra es necesario tramitar una visa que te permita vivir allí, puede ser una visa de estudiante de corta o larga duración o un visado como trabajador cualificado.

    Además contar con estos requisitos:

    • Pasaporte vigente.
    • Datos biométricos y fotos actualizadas.
    • Seguro médico internacional.
    • Solvencia económica para vivir en Inglaterra.
    • Boleto de avión redondo.

    Inglaterra es considerado uno de los mejores países para vivir, cuenta con una gran calidad de vida, seguridad, buenos servicios de salud, educación y muchas oportunidades laborales además de ser un destino muy liberal y con una gran cultura.