Saltar al contenido

Visitar Oxford ¡Una ciudad Universitaria! Guía Turística

Consejos para visitar Oxford
5/5 - (13 votos)

Es una de las ciudades más antiguas, académicas y favoritas por las turístas donde puedes conocer los monumentos ingleses más importantes y aprender un poco de su historia.

¿Quieres hacer turismo en Oxford, Inglaterra? Toma nota de los lugares más importantes que debes conocer durante tu visita.

Índice

    ¿Qué ver en Oxford en un día?

    La ciudad de Oxford es un destino pequeño por lo que es fácil hacer turismo en un día y conocer sus lugares más importantes y emblemáticos.

    Christ Church College

    visitar Christ Church College en oxford

    Oxford es considerada una ciudad muy académica por lo que un lugar imprescindible que debes ver durante el recorrido por la ciudad es Christ Church College, ya que es una de las universidades más famosas y visitadas que se pueden ver en la ciudad.

    Es considerada una institución académica muy prestigiosa y además cuenta con una hermosa catedral que te puede dejar impresionado. Si eres fan de la saga de Harry Potter aquí puedes conocer muchos lugares donde se grabaron algunas escenas.

    Radcliffe Camera

    El edificio de Radcliffe Camera de una arquitectura neoclásica es uno de los monumentos más emblemáticos que tiene la ciudad de Oxford Inglaterra el cual era utilizado como una biblioteca hace mucho tiempo.

    Visitar las calles de Oxford

    recorrer las calles de oxford

    Otra de las cosas que puedes hacer durante tu turismo por Oxford es visitar sus calles, se caracterizan por contar con mucha historia y cultura inglesa.

    Tiene una gran variedad de pubs ingleses, casas de mucho color y famosas calles turísticas como Hight y Con Market Street.

    Biblioteca Bodleiana

    Es una de las bibliotecas más antiguas que existen en toda Europa y es otro de los lugares para visitar en Oxford, ya que tiene una gran importancia en la investigación científica y es un lugar donde también se grabaron muchas escenas de Harry Potter.

    Balliol College

    hacer free tour en oxford

    En Oxford se pueden conocer muchas universidades de prestigio y una de ella es Balliol College, una de las instituciones académicas que forman parte de la universidad de Oxford como también de las más antiguas.

    Puedes llegar a esta universidad por diferentes medios de transporte como autobús, metro y hacer visitas guiadas donde puedes conocer sus hermosos jardines, bibliotecas y muchos espacios del college.

    Free Tour en Oxford ¿Es posible?

    ¿Quieres hacer un recorrido gratuito por la ciudad de Oxford? Claro que es posible, este destino turístico cuenta con muchas visitas gratis guiadas donde puedes conocer los lugares con más historia como universidades o capillas.

    Puedes encontrar varios horarios para hacer un free tour en Oxford, en la mañana puedes hacer visitas guiadas a partir de las 11:00 am y por la tarde tienen dos horarios 2:00 pm y 3:45 pm

    Lugares para visitar en Oxford

    Si tienes más tiempo para conocer Oxford hay otro lugares de interés que también son muy populares y un atractivo turístico para la mayoría de los visitantes.

    Puentes de los suspiros en Oxford

    lugares turisticos para visitar en oxford

    Entre los lugares más populares para visitar si te encuentras en Oxford es los Puentes de los Suspiros, se trata de un monumento ingles muy famoso el cual se une por dos edificios de Hertford College.

    El Puente de los Suspiros cuenta con escaleras para poder subir y bajar uniendo a edificios que son conocidos como Viejo y Nuevo Patio, en ellos se encuentran las partes administrativas y residencias estudiantiles del college.

    Hay muchas leyendas acerca de este puente ingles y el porqué de su nombre, según las historias es llamado así porque este era un lugar en el cual los hombres y mujeres estudiantes del college se separaban para dirigirse a sus residencias.

    Pubs de Oxford UK

    visitar los pubs ingleses de oxford

    Es claro que uno de los lugares que todo turista debe visitar si se encuentra en Inglaterra son sus pubs ingleses, si te encuentras cerca del Puente de los Suspiros puedes ir a un pub tradicional de Oxford llamado Turf Tavern.

    Allí puedes tomarte una buena cerveza y probar una gran variedad de comida inglesa como el tradicional fish and chips.

    Oxford cuenta con varios pubs por toda la ciudad, algunos suelen ser visitados por figuras famosas como actores, escritores, y políticos importantes de Inglaterra.

    Algunos de los pubs tradicionales que puedes visitar en Oxford son:

    • ✅ Eage and Chid
    • ✅ The Bear Inn
    • ✅ The Chequers

    Jardín Botánico de Oxford ¡Un gran lugar para conocer!

    Qué ver en Oxford en dos días

    Oxford es cuna de la botánica inglesa por lo que cuenta con su propio jardín botánico donde puedes conocer más de 5000 tipos de especies y también una gran variedad de plantas que son exóticas como las carnívoras.

    Asa que si eres amante de la naturaleza este sin duda es uno de los mejores sitios para visitar en la ciudad de Oxford, además si tienes suerte puedes asistir a los talleres, cursos y conferencias que allí se realizan.

    Museo de Ashmolean

    Es uno de los sitios que ver en Oxford, y es uno de los museos más antiguos que tiene Inglaterra, se exhiben una gran variedad de arte, piezas de arqueología y también un poco de arte moderno.

    El museo se encuentra abierto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por lo que es mucho tiempo para recorrer todas las instalaciones.

    Oxford University: Museo de Historia Natural

    ver la univerisdad de oxford inglaterra

    La universidad más antigua de mundo cuenta con su propio museo de historia natural dentro de sus infraestructuras, si realizas una visita a ese museo puedes ver una gran variedad de exposiciones que se remontan a los primeros tiempos de la humanidad.

    Visitar Oxford: ¿Como llegar y donde alojarse?

    Para llegar a la ciudad de Oxford si te encuentras en la capital es muy sencillo y existen varias opciones para trasladarse.

    • Viajar a Oxford por bus, tren o coche

    Oxford cuenta con varias compañías de servicios de autobuses como X90 y Oxford Tube en los que puedes viajar de Londres a Oxford, el precio de los boletos es de 15 libras esterlinas. El tiempo de viaje es de casi dos horas.

    hacer un free tour en oxford

    También cuenta con una estación de tren, puedes tomar uno desde la estación Victoria o CrossCountry, el tiempo de viaje es de casi una hora y media y los precios de los boletos es de 25 libras solo ida.

    Si cuentas con auto debes tomar la ruta M40 durante unas 50 millas para llegar a Oxford, el tiempo de viaje puede ser de una hora en promedio.

    En Oxford puedes conseguir muchas opciones para alojarte como hoteles, hostales y airbnb.

    • ✅ Las noches en hoteles como The Old Bank, Artist Residence Oxfordshire puede tener un precio de 210-130 libras.
    • ✅ Los hostales suele ser una opción mucho más barata para quedarse en Oxford, puedes quedarte en YHA Oxford y Oxford Backpackers por unas 17-19 libras por noche.

    Preguntas Frecuentes

    Algunos de los lugares que puedes visitar cerca de Oxford:

    • ✅ Wychwood Brewery en las afueras de Oxford, una popular fabrica de cerveza.
    • ✅ Blenheim Palace, ubicado en el pueblo de Woodstock a tan solo 13 km de Oxford.
    • ✅ Watepery Gardens, con hermosos jardines y paisajes de cerca de Oxford.

    Se encuentra ubicada en el condado de Oxfordshire, es una ciudad universitaria y la primera de habla inglesa del mundo.