Saltar al contenido

Vivir en Inglaterra después del Brexit: Guía Migratoria

como entrar a inglaterra luego del brexit
5/5 - (11 votos)

¿Quieres vivir en la casa de los Beatles? ¿Conoces los nuevos requisitos que existen tras el brexit?

Residir en Inglaterra puede ser una gran experiencia junto con oportunidades de estudio y trabajo, pero para ello debes conocer todos los cambios que se están implementando.

Índice

    Vivir y viajar a Reino Unido tras el Brexit

    Tras la salida de UK de la Unión Europea los requisitos para vivir en Inglaterra han cambiado, sobre todo para los ciudadanos europeos porque ya no pueden circular libremente en el territorio británico con su DNI o pasaporte (exceptuando a los irlandeses).

    Emigrar a Inglaterra tras el Brexit

    Los ciudadanos españoles, europeos y algunas nacionalidades pueden vivir en Inglaterra sin necesidad de tramitar un visado si la estancia es menor a 6 meses, esto puede ser para hacer turismo, visitar amigos o estudiar.

    En caso de que quieras vivir en Inglaterra por un periodo mayor a 6 meses es necesario tramitar una visa ya sea para estudiar o trabajar, y contar con estos requisitos generales:

    • ✅ Pasaporte vigente.
    • ✅ Estudios biométricos y fotos actualizadas.
    • ✅ Contratar un seguro médico vigente durante toda tu estadía en Inglaterra.
    • ✅ Demostrar una solvencia económica suficiente para vivir en Inglaterra, el monto va a depender de cuánto tiempo quieras residir allí.
    • ✅ Boleto de avión con fecha de regreso a tu país de origen.
    • ✅ Según la visa que tramites pueden exigir un dominio de inglés específico.

    Requisitos para vivir en Inglaterra legalmente

    Si estas planificando un viaje al Reino Unido para vivir, estudiar o trabajar puedes conocer los diferentes tipos de visados que existen para los extranjeros.

    Visa de turista

    Si quieres vivir en Inglaterra por una estancia corta no mayor a 6 meses puedes entrar como turista, con este visado puedes hacer turismo, visitar amigos, familiares y hasta estudiar un curso corto de inglés pero sin poder trabajar. Puedes checar en la página del gobierno británico si necesitas o no este visado.

    Cómo trabajar o estudiar en Reino Unido tras el Brexit

    visa para emigrar a inglaterra

    Es una de las visas más indicadas para los extranjeros, no hubo cambios en sus requisitos y ofrece la oportunidad de estudiar cursos de inglés, programas universitarios y trabajar medio tiempo durante clases y jornadas completas en vacaciones.

    Para la Visa de estudio y trabajo debes tener estos requisitos:

    • ✅ Estar inscrito en un curso de larga duración (entre 2 y 5 años) y que este acreditado por el gobierno de Inglaterra.
    • ✅ Tener 16 años o más para poder trabajar.
    • ✅ Demostrar fondos económicos suficientes para vivir en Inglaterra durante tu curso.
    • ✅ Contratar un seguro médico internacional vigente durante toda la estancia.
    • ✅ Según el programa donde te inscribas pueden exigir una suficiencia de inglés.

    La visa de estudio y trabajo o también llamada tier 4 permite ser renovada siempre y cuando estés estudiando o si te encuentras trabajando.

    Skilled Worker: Trabajar en Londres

    Es la visa para trabajadores cualificados con profesiones demandadas en Inglaterra, con ella puedes vivir y trabajar en el territorio ingles hasta por 5 años y con posibilidad de extender el visado o  solicitar la residencia británica.

    Con los nuevos cambios tras el Brexit, el gobierno busca atraer talento profesional y se creó un sistema de puntos y para solicitar esta visa debes acumular 70 puntos:

    CaracterísticasObligatorioPuntos
    Tener un dominio de inglés intermedioSi10
    Oferta de trabajoSi20
    Trabajo cualificadoSi20
    Salario entre 20.480 y 23.039 librasNo0
    Salario entre 23.040-25.599 librasNo10
    Salario de más de 26.600 librasNo20
    Trabajo de alta cualificación con mucha demandaNo20
    Doctorado en materia relevante para el trabajoNo10
    Doctorado para científicos, ingenieros, matemáticosNo20

    Así que si quieres vivir y trabajar en Inglaterra con esta visa debes tener en cuenta esto como mínimo para obtener los 70 puntos:

    • ✅ Contar con una profesión demandada en Inglaterra.
    • ✅ Tener una oferta de trabajo aprobada por el Ministerio de Interior.
    • ✅ El salario debe ser en promedio de unas 26.600 libras al año, aunque esto también dependerá de tu profesión y la oferta de trabajo.
    • ✅ Contar con un buen dominio del inglés, intermedio o B1 como mínimo.

    ¿Es posible vivir en Reino Unido con pasaporte europeo?

    Con los nuevos cambios implementados después del brexit no es posible vivir en Inglaterra con pasaporte europeo o DNI con una estadía mayor a 6 meses, en caso de ser una estancia menor a 6 meses se considera turismo y no es necesario tramitar una visa.

    Los únicos ciudadanos con pasaporte europeo que quedan exentos a esta normativa son los irlandeses y las personas que tienen establecido o preestablecido un status bajo EU Settlement Scheme, o un permiso de trabajador fronterizo y en ese caso podrán vivir en Reino Unido hasta el 2025.

    Consecuencias inmigrantes: ¿Qué oportunidades hay luego del brexit?

    Luego del brexit las oportunidades de trabajo para muchos extranjeros se ven reducidas, ya que debe contar con una visa para poder laborar como una skilled worker o una de estudiante de larga duración.

    como trabajar en uk tras el brexit

    Sin embargo Inglaterra sigue contando con grandes empleadores y siempre tienen ofertas de trabajo disponible para sus extranjeros, tanto como en el ámbito profesional y en los sectores de hostelería y servicios.

    Con respecto a los estudios, los inmigrantes todavía tienen oportunidades de acceder a los mejores cursos de inglés o inscribirse en programas universitarios siempre y cuando tengan una visa de estudiante tramitada.

    Por otro lado, debes saber que muchos latinos también escogen otros destinos europeos, por ejemplo, apuntando un poco más a la izquierda en el mapamundi, escogen Migrar a Irlanda en busca del éxito

    Preguntas Frecuentes sobre trabajar en UK después del brexit

    Para ingresar a Inglaterra como extranjero debes contar con una visa, si eres ciudadano europeo puedes vivir en Reino Unido sin una visa por maximo 6 meses.

    Para trabajar en Inglaterra despues del brexit necesitas contar con una oferta de trabajo por parte de una empresa britanica o solicitar una visa que permita laborar como la de estudio para cursos de larga duracion.