Saltar al contenido

Vivir en Inglaterra para Aprender Inglés: Guía Estudiantil

vivir y trabajar en inglaterra como estudiante de ingles
5/5 - (10 votos)

¿Quieres estudiar inglés en el extranjero? ¿Vivir una experiencia increíble mientras conoce lugares nuevos?

Inglaterra es considerada uno de los mejores países para aprender inglés, con una educación de calidad que te pueden convertir en un nativo del idioma británico.

Índice

    Estudiar Inglés y trabajar en Inglaterra: Pros y Contras

    Ventajas
    • Vives una inversión total del idioma.
    • Conoces una cultura diferente.
    • Puedes escoger entre diferentes programas de inglés.
    • Conoces personas de diferentes partes de todo el mundo.
    • Accedes a una educación de calidad.
    • Puedes certificar tu nivel de inglés.
    • Puedes trabajar y aprender mas rápido el idioma,
    • Adquieres experiencia laboral internacional.
    • Accedes a una gran calidad de vida.
    • Aprendes el idioma con profesores nativos.
    Desventajas
    • Se requiere de una inversión inicial para estudiar en otro país.

    Vivir en Inglaterra para estudiar inglés

    Si tienes pensando viajar a Inglaterra para aprender el idioma anglosajón estas en la mejor decisión porque puedes vivir una inmersión total del idioma y contar con buenas oportunidades siendo extranjero.

    En Inglaterra sin duda puedes encontrar los mejores cursos de inglés que son dictados por profesores nativos del idioma y además puedes aprender el idioma en los mejores institutos de Inglaterra que muchos son reconocidos internacionalmente.

    Estudiar inglés y trabajar en Londres: Vida de estudiante

    ¿Quieres trabajar en Inglaterra mientras aprendes inglés? Claro que es posible y gracias a la visa de estudiante o también llamada tier 4 puedes laborar unas 20 horas a la semana mientras te encuentras realizando el curso.

    vivir y trabajar en inglaterra

    Los estudiantes internacionales aprovechan la oportunidad de trabajar en Inglaterra porque pueden ganar dinero extra, adquirir experiencia laboral y aprender más rápido el idioma anglosajón.

    ¿Y de qué puedo trabajar? Puedes encontrar muchos puestos de trabajo en el sector de hostelería y servicios, ya que son los empleos más demandados en Inglaterra donde la experiencia laboral no es requerida y algunas veces puedes conseguir trabajo sin saber inglés.                                                                   

    Requisitos: Visa para estudiar Inglés en Inglaterra

    Para irte a estudiar en el territorio británico debes contar algunos requisitos que son fundamentales como escoger el curso de inglés, escuela y solicitar la visa de estudiante para extranjeros.

    Te recomendamos solicitar una visa de larga duración porque puedes vivir y aprender el idioma de 2 a 5 años y contar con la oportunidad de trabajar en Inglaterra mientras estudias.

    Toma nota de los que necesitas para estudiar inglés en Inglaterra:

    • ✅ Estar inscrito en un curso de inglés de larga duración que este aprobado por el gobierno británico.
    • ✅ Demostrar fondos económicos suficientes para vivir en Inglaterra.
    • ✅ Tener 16 años o más si quieres trabajar.
    • ✅ Contar con un boleto de avión con fecha de regreso  a tu país de origen.
    • ✅ Dependiendo del curso que te inscribas puede que te exijan una certificación de inglés intermedia.

    Mejores escuelas de Londres y UK

    Inglaterra cuenta con los mejores cursos para aprender el idioma anglosajón, los cuales están disponibles para todos los niveles y que te permitirán dominar el inglés con confianza y fluidez.

    Si no sabes qué curso elegir, acá te contamos un poco de cada uno:

    • Inglés intensivo: Te permite aprender y reforzar todas las habilidades lingüísticas del idioma en un tiempo corto no mayor a 3 meses, está dirigido a quienes no tienen mucho tiempo para vivir en Inglaterra.
    • Inglés general: Es el favorito entre los estudiantes internacionales, son de larga duración por lo que puedes aprender inglés y dominarlo a un buen ritmo y está disponible desde el nivel principiante hasta el avanzado.
    • Inglés de negocios: Un curso diseñado para profesionales que tienen ya un cierto nivel de inglés pero quieren dominarlo en el mundo empresarial.
    • Preparación de exámenes oficiales: Cuando tienes ya un dominio adecuado del idioma anglosajón puedes prepararte para sus exámenes oficiales como IELTS o Cambridge que tienen beneficios como para ingresar a la universidad o ser aceptado en algún trabajo en el extranjero.

    Mejores ciudades para vivir en Inglaterra

    Una de las mejores ventajas de estudiar inglés en Inglaterra es que puedes escoger entre diferentes ciudades ya que tienen mucho que ofrecer y todas cuentas con buenas academias y cursos de inglés.

    mejores ciudades para vivir en inglaterra

    Londres

    La ciudad más importante y preferida entre todos los extranjeros que llegan a Inglaterra, cuenta con muchas oportunidades laborales y sin duda con famosas escuelas para aprender inglés.

    Además puede ser un destino ideal para vivir, conocer personas y crear nuevas historias que te dejaran encantado aunque debes tener en cuenta que al ser la capital es un lugar muy costoso en comparación con otras ciudades.

    Cambridge

    Es la ciudad con más ambiente estudiantil y universitario de toda Inglaterra, así que si quieres aprender inglés con el acento más formal de todos Cambridge es la ciudad más ideal de todas.

    Puedes disfrutar del mejor ambiente y estudiar en la Universidad de Cambridge con un gran reconocimiento en todo el mundo y además poder disfrutar de sus museos y galerías presentes en toda la ciudad.

    Oxford

    Un lugar lleno de gente joven y muchos estudiantes con los que puedes practicar tu inglés mientras creas amistades, y además cuenta con las mejores escuelas para aprender el idioma anglosajón con calidad garantizada.

    Manchester

    Una ciudad muy bohemia y estudiantil preferida por muchos extranjeros donde puedes estudiar inglés mientras te diviertes en los conciertos musicales que siempre están presentes en esta ciudad.

    Además cuenta con una de las mejores universidades del mundo la cual es la Universidad de Manchester, así que sin duda es una gran opción para aprender inglés.

    Liverpool

    Una de las mejores ciudades para aprender inglés gracias a la gran calidad de cursos que se imparten y sus buenos precios que dejan encantado a cualquiera.

    Es de los destinos más baratos para vivir en Inglaterra, cuenta con mucho entretenimiento y cultura para disfrutar mientras te encuentras aprendiendo el idioma.

    ciudades baratas para emigrar a inglaterra

    Ciudades baratas para vivir en Inglaterra

    La Isla Inglesa siempre ha sido uno de los mejores destinos para aprender inglés, pero también tiene un alto costo de vida, pero no te preocupes porque puedes vivir en ciudades económicas de Inglaterra y también aprender el idioma.

    • Leicester: Es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, con mucho ambiente estudiantil, universidades importantes y un costo de vida barato en comparación con las principales ciudades de Inglaterra.
    • Chester: Se encuentra cerca de Manchester y es un lugar muy agradable y barato para vivir, ya que necesitas en promedio unas 950 libras por mes lo cual es perfecto para estudiantes internacionales.
    • Birminghan: Tiene un gran estilo de vida lleno de mucha cultura y te permite llegar a las principales ciudades de Inglaterra en trenes o autobuses gracias a su ubicación y además es muy barato vivir aquí necesitando unas 1000 libras al mes.
    • Manchester: De las ciudades principales de Inglaterra con ambiente juvenil, ideal para aprender inglés y vivir necesitando unas 1080 libras al mes.

    Preguntas Frecuentes

    Para estudiar inglés en Inglaterra es obligatorio tramitar una visa de estudiante como la tier 4 que es de larga duración, y te permite estudiar cursos de inglés de 2 a 5 años en Inglaterra.

    Además contar con estos requisitos:

    • Estar matriculado en un curso de inglés de Inglaterra.
    • Demostrar fondos económicos suficientes para vivir en Inglaterra.
    • Boleto de avión con fecha de regreso a tu país de origen.
    • Tener 16 años o mas para poder trabajar.
    • Certificación de inglés según el programa que elijas.

    Los precios dependerán del programa que elijas y la escuela, pero en promedio puedes encontrar cursos de inglés generales por unas 200 libras esterlinas la semana.