Saltar al contenido

Vivir en Inglaterra ¡El cambio de tus sueños!

Cada año La Isla del Futbol recibe muchos extranjeros que quieren vivir en el territorio inglés ya sea para conocer lugares, estudiar, aprender el idioma o trabajar.

¿Quieres viajar a Inglaterra? En esta guía te diremos como hacerlo, que necesitas para planificar tu viaje y todo lo que puedes encontrar.

Ventajas y desventajas de residir en Reino Unido

Ventajas
  • Encuentras una gran calidad de vida.
  • Puedes aprender un nuevo idioma.
  • Mucha diversidad de culturas.
  • Gran oferta laboral para los extranjeros.
  • Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  • Conoces lugares nuevos.
  • Puedes conocer personas de diferentes partes de todo el mundo.
  • Gran aceptación de inmigrantes.
Desventajas
  • Se necesita una visa para vivir en Inglaterra como extranjero.
  • El costo de vida es caro.

Requisitos para emigrar a Inglaterra

¿Quieres vivir en Londres, pero no sabes si necesitas una visa? Tras el Brexit muchas cosas han cambiado, incluso para los ciudadanos europeos que quieran irse a vivir en Inglaterra ya sea para estudiar o trabajar.

documentos para vivir en inglaterra

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea los ciudadanos europeos (exceptuando a los irlandeses) ya no pueden circular libremente en el territorio británico, a menos que sea por una estancia corta de 6 meses lo pueden hacer con DNI.

Del resto los demás extranjeros necesitan una visa para vivir un tiempo largo en Inglaterra sin importar los intereses como estudiar o trabajar.

Así que toma nota de los requisitos generales para emigrar a Inglaterra:

  • ✅ Revisa si necesitas una visa antes de viajar a Inglaterra por un tiempo corto, algunas nacionalidades no necesitan un visado para hacer turismo.
  • ✅ Cuenta con un pasaporte vigente.
  • ✅ Contrata un seguro médico internacional vigente durante todo tu viaje.
  • ✅ Solvencia económica para vivir en Inglaterra, el monto va a depender de tu duración en el país.
  • ✅ Debes tener datos biométricos y fotos actualizadas.
  • ✅ Tramita la visa que necesitas ya sea para estudiar o trabajar, en cualquiera de los dos casos lo puedes realizar en línea.
  • ✅ Si aplicas para una visa de estudiante debes contar con una carta de aceptación por parte de la institución académica de Inglaterra.

Visas para vivir en Londres

visas para vivir en londres
  • Short-term study visa: Con ella puedes estudiar cursos cortos de inglés hasta por 11 meses si lo deseas.
  • Visa de estudiante: Es un visado perfecto para ingresar a los programas universitarios de Inglaterra, su duración depende el curso que elijas y te ofrece la posibilidad de trabajar medio tiempo mientras estudias.
  • Work Visa: ¿Quieres trabajar en Inglaterra como todo un profesional? Si cuentas con una oferta de trabajo por parte de una empresa británica puedes vivir y trabajar hasta por 5 años en el territorio británico.

¿Cuánto cuesta la visa para vivir en Inglaterra?

El visado estudiantil por una duración entre 6 y 11 meses puede costar entre 97-186 libras en promedio, pero la visa de estudio y trabajo tiene un precio de 348 libras.

Para la visa de trabajo cualificado si es por un tiempo de 3 años necesitas unas 610 libras y mayor a este tiempo puedes necesitar en promedio 1220 libras.

Costo de Vida en Inglaterra

Ahora que ya conoces todos los documentos, requisitos y visas para poder vivir en Inglaterra debes saber también su costo de vida, y cuanto puedes necesitar para tu primer mes en el territorio británico.

Seguro te preguntas para qué es la solvencia económica exigida por el gobierno británico, y pues con ello puedes cubrir tus gastos de alojamiento, transporte, comida y cualquier otro gasto extra que puedas necesitar.

Acá hemos hecho para ti una lista de unos precios en promedio de cuánto cuesta vivir en Londres:

Alquiler de una habitación compartida en la zona 2600 £
Facturas de gas, luz, agua y council tax100 £
Transporte entre la zona 1 y 2150 £
Alimentación250 £
Salir de fiesta o cualquier ocio150 £
Gastos extras100 £
Total1350 £

Sin embargo puedes encontrar ciudades con un costo de vida mucho más barato en Inglaterra como Manchester o Liverpool donde sus alojamientos llegan a ser más económicos que en Londres.

Costo de vida en Manchester para una persona:

Alquiler de una habitación compartida350 £
Facturas de gas, luz, agua y council tax100 £
Transporte 70 £
Alimentación250 £
Salir de fiesta o cualquier ocio150 £
Gastos extras100 £
Total1020 £

Todos estos gastos dependen de cada persona, y su estilo de vida. En esta lista no está incluido el costo de estudiar en Inglaterra que puede ser de unas 18.000 y 22.000 libras esterlinas si se trata de programas universitarios.

Vivir y trabajar en Londres UK: Salarios

Vivir en Inglaterra significa una alta calidad de vida pero su costo de vida también lo es, lo bueno es que sus salarios pueden compensar todos los gastos básicos para vivir tranquilamente en las ciudades de Inglaterra.

salarios para vivir en inglaterra

En Londres o cualquier ciudad de Inglaterra los salarios para trabajos no cualificados van a depender de la edad que tengas, los empleadores te pagaran de acuerdo a esto:

Edad23 años o masEntre 18 y 22 añosMenor de 18 años
Salario/hora8,91 £6,56 £4,62 £

En promedio en un puesto de trabajo como camarero o bartender de medio tiempo se puede ganar unas 713 libras esterlinas sin incluir las propinas que pueden ser bastantes.

Quizás piensas que es poco dinero, pero esto puede ayudarte a cubrir algunos gastos en Inglaterra y con más experiencia y mejores habilidades en el trabajo los salarios pueden incrementar.

Si consigues una oferta de trabajo puedes ganar lo suficiente para mantenerte en Inglaterra, los trabajos cualificados son muy bien pagados sobretodo en el área de programación donde se puede cobrar hasta 8000 libras al mes.

¿Cómo es la vida en Inglaterra para un inmigrante?

Llegar como extranjero es una oportunidad increíble, te sumerges en un lugar con diversidad de culturas, aprendes el idioma y hasta puedes disfrutar de su gastronomía.

vivir en inglaterra para un latino

Cultura en Inglaterra

  • April Fools: Es celebrada el 1 de julio, con muchas bromas ligeras y pesadas donde nadie está a salvo.
  • Día de la Reina: Se trata de la celebración de cumpleaños de la Reina, se ven las calles decoradas con mucha alegría.
  • Solsticio del verano: Se trata de un gran espectáculo donde se ve como el sol se alinea con los monolitos, y representa una celebración pagana en todo el territorio.

En el territorio británico podrás disfrutar de muchas celebraciones y fiestas que harán que la pases increíble:

Clima en Reino Unido

El clima en este país es considerado inestable, pero siempre hay más días de lluvia que de sol, por lo que tener un paragua es muy importante porque pueden amanecer el día con un sol radiante y por la tarde muchas lluvias.

Alojamiento en Inglaterra

Este es uno de los factores más frustrantes para los inmigrantes, es de los gastos más caros de vivir en Inglaterra pero no te preocupes porque puedes encontrar una variedad de opciones para ahorrar dinero:

  • Residencias estudiantiles: Es ofrecido por las universidades dentro del campus, puedes vivir una gran experiencia con otros estudiantes, pero suele ser costoso.
  • Habitaciones compartidas: Es de las mejores opciones al momento de vivir en Inglaterra como inmigrante, compartes la habitación y gastos con las personas que viven en este alojamiento.
  • Homestay: Es un alojamiento muy popular entre los estudiantes internacionales, se trata de vivir en casas de familia inglesas, y es una gran forma de aprender más rápido el idioma.

Preguntas Frecuentes

Vivir en Inglaterra puede ser agradable, conoces personas de todas partes del mundo con tus mismos intereses por lo que existe una gran aceptación de inmigrantes.

Además, existe una gran calidad de vida, seguridad en sus ciudades y todos son muy liberales así que no serás juzgado por tu forma de ser.

La cantidad de dinero para vivir en Inglaterra depende de cada persona, pero en promedio en ciudades caras como Londres se necesita unas 1100 libras para gastos de alojamiento compartidos, facturas, comida y transporte.

Pero en ciudades baratas como Manchester los gastos pueden ser menos necesitando unas 770 libras por mes.

Settings