Saltar al contenido

¿Dónde vivir en Inglaterra? Ciudades para emigrar a UK

emigrar a inglaterra
5/5 - (1 voto)

Establecerse en la Isla del té significa una gran calidad de vida, conocer hermosos lugares, acceder a uno de los mejores sistemas educativos y encontrar muchas oportunidades de empleo aun si eres extranjero.

Pero ¿Dónde vivir en Inglaterra? Es una gran pregunta al momento de emigrar y siempre va a depender de tus planes si son para encontrar un buen trabajo o estudiar el idioma o alguna carrera.

Índice

    Ventajas y desventajas de residir en Inglaterra

    Ventajas
    • Encuentras una mejor calidad de vida.
    • Se encuentran buenos servicios para sus habitantes.
    • Puedes estudiar y trabajar.
    • Existen muchas ofertas laborales para jóvenes extranjeros.
    • Diversidad de culturas.
    • Aprendes un nuevo idioma.
    • Inglaterra tiene uno de los mejores sistemas educativos.
    Desventajas
    • Para vivir en Inglaterra siendo extranjero se requiere una visa.
    • El costo de vida es alto.

    Escoger donde vivir en Inglaterra es un punto muy importante, ya que puedes encontrar ciudades con grandes opciones de estudio y trabajo pero costosas como también encontrar ciudades baratas para vivir en Inglaterra

    Mejores ciudades de Inglaterra para vivir y trabajar

    Es una pregunta de muchos y debes saber que Inglaterra bastante grande donde puedes tener una experiencia increíble, pero existen 4 ciudades con las mejores oportunidades para todos los extranjeros.

    Londres

    londres para vivir y trabajar

    Es la capital de Inglaterra y una ciudad muy concurrida por extranjeros considerándose de las mejores ciudades para vivir si eres extranjero porque es muy versátil ofreciendo cultura, arte, deporte y fiestas.

    Cuenta con las mejores universidades de prestigio para estudiar o aprender el idioma y además tiene buenas ofertas laborales para todos los extranjeros, ya que al ser tan  turística siempre hay empleos disponibles aunque debes saber que es una ciudad cara.

    Manchester

    vivir y trabajar en inglaterra

    Esta metrópolis es también otro de los destinos favoritos por los extranjeros, con mucha cultura, música y deportes para disfrutar, además de ser de las ciudades más económicas para vivir en Inglaterra.

    Es una gran ciudad para vivir y trabajar porque encuentras una vida muy barata y buenas oportunidades laborales en el área de hostelería y si quieres estudiar puedes acceder a su gran calidad educativa en las mejores universidades.

    Bristol

    Una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra si eres joven con mucha vida social llena de ánimo, urbes pintorescas, escuelas y universidades prestigiosas reconocidas en todo el país si quieres estudiar.

    Vivir y trabajar en Inglaterra siempre ha sido un atractivo para muchos extranjeros y esta ciudad te ofrece buenos salarios, y buenos empleos en muchos sectores aun si no eres un profesional.

    Liverpool

    mejor lugar para vivir en inglaterra

    Es considerada la ciudad más barata para vivir en Inglaterra, con mucho potencial, museos, galerías de artes, y pubs para pasarla bien entre amigos mientras vives en esta ciudad.

    Cuenta con buenas ofertas de trabajo, calidad de vida, e instituciones educativas que son de alto nivel y modernas para estudiar alguna carrera o aprender el idioma así que sin duda Liverpool puede ser una gran ciudad.

    Ciudades baratas para vivir en Inglaterra para alojarse

    A pesar de que Inglaterra cuenta con una alta calidad de vida también es uno de los destinos más costosos para vivir, y si quieres emigrar a Inglaterra y ahorrarte dinero puedes vivir en estos destinos económicos:

    • Leicester: Es considerada la ciudad más antigua de Inglaterra, tiene mucho ambiente estudiantil, oportunidades de trabajo y un costo de vida económico en comparación con las ciudades principales.
    • Chester: Esta ciudad se encuentra cercana a Manchester, el lugar es agradable y considerado muy barato porque para vivir allí necesitas en promedio unas 950 libras al mes.
    • Birminghan: Un sitio con mucha cultura y con facilidad para llegar a las ciudades principales de Inglaterra, siendo una opción barata para vivir necesitando unas 1000 libras al mes.
    • Manchester: Está entre las ciudades principales de Inglaterra con buenas oportunidades de estudio y trabajo, donde el costo de vida es barato porque necesitas en promedio unas 1080 libras por mes.
    • Liverpool: También es una de las ciudades principales de Inglaterra, famosa por muchos extranjeros, ya que es considerada la ciudad más barata y con los mejores precios en alquileres.

    ¿Cómo es la vida en Inglaterra para un inmigrante?

    Vivir en la Isla Inglesa en UK puede ser difícil para muchos extranjeros si no manejas muy bien el idioma, pero la vida puede ser buena cuando llegas a adaptarte ya sea que tengas planes para estudiar o trabajar.

    ventajas y desventajas de vivir en inglaterra

    Una de las grandes ventajas para los inmigrantes en Inglaterra es que sus trámites burocráticos no son complicados, por lo que los procesos para conseguir la residencia son fáciles.

    La mayoría de los inmigrantes en Inglaterra residen allí como estudiantes internacionales porque pueden estudiar cursos de inglés o universitarios y al mismo tiempo laborar medio tiempo para ganar un dinero extra.

    Trabajar en Inglaterra siendo inmigrante hace que el aprendizaje del idioma anglosajón sea mucho más rápido, puedes adquirir experiencia laboral internacional y ganar un dinero extra para cubrir el costo de vida.

    También puedes encontrar gente muy amable que te ayuda a que tu vida en Inglaterra se más agradable, conoces personas de diferentes partes de todo el mundo con tus mismos intereses por lo que la experiencia es mucho mejor.

    Preguntas Frecuentes

    Liverpool es considerada la ciudad mas accesible de Inglaterra, con precios muy económicos para el costo de vida sobre todo en alojamientos.

    • Solicitar una visa para residir en Inglaterra.
    • Contar con un pasaporte vigente.
    • Tener datos biométricos y fotos actualizadas.
    • Contratar un seguro médico internacional.
    • Demostrar fondos económicos suficientes para vivir en Inglaterra.
    • Contar con un boleto de avión redondo.