Saltar al contenido

Examen CAE ¡Certificación de Inglés avanzado!

5/5 - (10 votos)

Cambridge cuenta con una variedad de certificaciones para acreditar el nivel de inglés de una persona, sus titulaciones tienen un gran valor y son reconocidas en todo el mundo.

¿Quieres certificar tu inglés como avanzado? Entonces debes conocer el examen CAE, una de las pruebas más avanzada de Cambridge con múltiples beneficios en países de habla inglesa.

Índice

    CAE Exam: ¿Para qué sirve?

    El examen C1 Advanced es una de las pruebas más rigurosas y exhaustivas de todas las competencias lingüísticas según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Se trata de la penúltima certificación de inglés más avanzada de Cambridge donde el usuario demuestra y domina todas las habilidades y destrezas lingüísticas del idioma anglosajón casi como un nativo.

    Una certificación CAE es reconocida en más de 8000 instituciones académicas, empresas y organizaciones alrededor del mundo, sirviendo de entrada para vivir, estudiar o trabajar en países de habla inglesa.

    Beneficios de obtener una certificación CAE

    Ventajas
    • Es una de las titulaciones mas avanzadas de Cambridge.
    • Es reconocido en mas de 8000 instituciones, empresas y organizaciones en todo el mundo.
    • No tiene fecha de vencimiento.
    • Sirve de entrada para vivir, estudiar o trabajar en países de habla inglesa.
    • Puede ser rendido en papel o por computador.
    • Demuestra que tus habilidades lingüísticas del inglés son prácticamente de un nativo.
    Desventajas
    • Requiere muchas horas de estudio y preparación.

    Estructura y partes del C1 Advanced

    preguntas del examen cae cambridge

    El examen CAE de Cambridge evalúa cuatro partes lingüísticas del idioma inglés siendo la lectura y uso de inglés, escritura, comprensión auditiva y la expresión oral.

    Reading and use of english del CAE

    Esta primera parte tiene una duración de 90 minutos, se divide en 8 partes con un total de 56 preguntas, cuenta con diferentes tipos de textos donde se pone a prueba la lectura y el uso del inglés mediante ejercicios de gramática y vocabulario.

    Writing

    La parte de la expresión escrita del CAE tiene una duración de 90 minutos viviéndose en dos partes, donde el usuario debe redactar dos tipos de textos que pueden ser cartas, informes, correos electrónicos, reseñas.

    Listening del CAE exam

    Para la tercera parte se cuentan con 40 minutos, esta estructurado en 4 partes con 30 preguntas en total, el usuario debe ser capaz de comprender una variedad de audios que pueden tratarse de entrevistas, conferencias, conversaciones cotidianas.

    partes y estructura del examen de ingles cae

    Speaking

    La última parte del test de inglés CAE se divide en 4 partes donde el usuario debe poner a prueba su comunicación fluida cara a cara con otro candidato, tiene una duración de 15 minutos con cada candidato.

    Puntaje CAE: ¿Cuánto se necesita?

    El examen CAE es uno de los test más avanzado de Cambridge por lo que su puntación según la escala de Cambridge tiene un rango de puntaciones entre 192 y 210 puntos que se distribuyen de la siguiente forma:

    • Entre 200 y 210 puntos: Has aprobado con éxito el CAE  con grado A, por lo que se recibe una certificación de inglés Proficiency C2.
    • Entre 193 y 199 puntos: Has aprobado el examen CAE con grado B y el usuario recibe una certificación C1 de Cambridge.
    • Entre 180 y 192 puntos: Has aprobado el examen de inglés CAE con grado C, se recibe un certificado que acredita un nivel de inglés C1.

    Una puntación ente 160 y 179 puntos no acredita un nivel de inglés C1 pero si amerita una certificación para un nivel B2, menor a 160 puntos no se recibe ningún tipo de certificación Cambridge.

    Mejores libros de preparación CAE

    El estudio y preparación para uno de los exámenes más avanzados de Cambridge es muy importante, por eso hemos recopilado algunos de los mejores libros para el examen CAE.

    CAE Result

    libros de preparacion para el cae exam

    Este libro ofrece al estudiante todos los conocimientos necesarios para alcanzar un nivel de inglés C1, cuenta con ejercicios, exámenes de práctica que se adecuan al formato del examen CAE 2015.

    Compact Advanced: CAE exam practice

    Es uno de los libros oficiales de Cambridge diseñado para unas 50 -60 horas de estudio que ayuda a reforzar todas las habilidades lingüísticas del idioma, cuenta con un CD para practicar el Listening y 2 test para practicar el examen CAE.

    Objective Advanced

    Es otro de los libros oficiales de Cambridge para un nivel de inglés C1, está dividido en 24 partes para ampliar todos los conocimientos evaluados el examen CAE, además cuenta con ejercicios de Speaking adecuados para un nivel de inglés avanzado.

    Complete Advanced

    Es una gran opción para preparar el examen de inglés CAE, cuenta con información, explicaciones, consejos y te muestra los errores más comunes que ocurren durante del examen y como evitarlos.

    ¿Cuál es el precio del examen de Inglés CAE?

    El precio del examen CAE tanto en versión papel como formato tiene un costo de 211 euros, aunque esto puede variar porque depende del país donde te encuentres.

    Preguntas Frecuentes sobre el Advanced Exam

    El examen de inglés CAE de Cambridge tiene una duración de 3 horas y 55 minutos.

    El examen CAE tiene un rango de 180-210 puntos para aprobar, esto quiere decir que se necesita sacar a menos el 65% de los puntos evaluado y obtener como mínimo 180 puntos.